Esta app de iOS te ayuda a registrar todo sobre tu ciclo menstrual y embarazo

Tener un control del ciclo menstrual o de ovulación es algo que puede ser vital para cualquier mujer con el objetivo de tener un control sobre su salud reproductiva. De manera tradicional este proceso se puede hacer a papel y boli sobre un papel o calendario. Pero si se quiere pasar a tener un sistema inteligente y automático se pueden utilizar algunas aplicaciones. Una de ellas es Clue y en este artículo desgranamos su funcionamiento.

Configuración inicial

Con la aplicación de Clue irás un pasó más allá de simplemente tener un control sobre tu menstruación. Al principio deberás ir rellenando un pequeño cuestionario con datos interesantes como por ejemplo tu última menstruación, el método anticonceptivo que usas o si es algo regular. De este modo se utilizará el algoritmo que se integra para poder predecir cuando debes tener de nuevo la menstruación o el recordatorio de tomar la píldora anticonceptiva.

Clue

Mientras no tienes la menstruación también podrás ver tu ciclo de ovulación. En este calendario podrás saber que dia es más probable que te puedas quedar embarazada si este es tu deseo. Obviamente esto se consigue tras una extensa recogida de datos para poder determinar cuál es tu ciclo exacto.

Registro de tu salud sexual

Clue no se limita únicamente el día que tienes la menstruación, sino que puedes realizar un registro diario de todo lo que vas sintintiendo. Puedes elegir entre sus opciones si has tenido un sangrado, has tomado la píldora, tienes dolores e incluso si has mantenido relaciones sexuales. Dentro de todas estas situaciones podrás detallar de una manera mucho más concreta la situación como por ejemplo el tipo de sangrado, la emoción en concreta que has tenido o si has olvidado la píldora ese día.

Clue

De esta manera podrás registrar todos los síntomas que vayas teniendo a lo largo de un mes. Esto puede ser realmente interesante para tu médico de cabecera e incluso para tu ginecólogo. En muchas ocasiones te puede resultar útil ya que no siempre tienes recuerdos sobre que paso en un día concreto. Aparte de tener un patrón claro de tu ciclo el objetivo que tiene Clue es poder evitar un embarazo con todas las notificaciones que pueden llegarte acerca de la toma de anticonceptivos e incluso también tendrás un foro y blog donde podrás realizar diferentes consultar acerca de todos estos temas. Esta comunidad está llena de mujeres con las que podrás identificarte en tus situaciones personales pudiendo encontar cierta ayuda.

Sistema de notificaciones eficaz

La aplicación de Clue destaca además de por su registro, también por el sistema de notificaciones. Está enfocado a que no te olvides en ningún momento de realizar un seguimiento detallado de todos los posibles eventos. Esto es realmente útil sobre todo si tienes que tomar algún tipo de medicamento anticonceptivo o no te acuerdas de registrar tu ciclo menstrual.

Clue

Además en todo momento podrás saber cuantos días te quedan de tu ciclo y cuando está programada que te venga la siguiente menstruación. También la aplicación te puede dar un aviso en el que caso de que sea posible que estés embarazada porque no te haya venido el periodo estando siempre relacionado con la edad que introduces al configurar la aplicación.

Haz un seguimiento de tu embarazo

En el caso de que no estés menstruando porque estás en pleno embarazo, Clue también te puede servir de mucha ayuda. Cambiando una simple opción tendrás acceso a un nuevo panel que estará dedicado a que tengas un control exhaustivo sobre todo el periodo de embarazo. En cualquier momento podrás saber en que fase estás, cuando queda para que salgas de plazo e incluso el registro de diferentes síntomas. Si sientes alguna molestia o dolor en concreto podrás tenerlo registrado con una descripción que mismo aportas. De este modo podrás realizar la consulta con tu ginecólogo sobre lo que está ocurriendo.

Clue

Al igual que en el caso anterior el registro se hace a través de un simple calendario pudiendo agregar sangrados, nauseas, dolores e incluso estados de animo. Al final se queda en un registro que tu mismo te podrás llevar contigo guardado como un buen recuerdo. Y además también contarás con un foro y blog dedicado al embarazo con toda la información que debes saber al respecto sobre lo que está ocurriendo dentro de tu cuerpo.

Esta es una función que está dentro de la suscripción premium que te costará 5,99 euros al mes 23,99 euros al año. Además de contar con funciones extra podrás también colaborar con una parte de la suscripción en investigaciones sobre la salud menstrual.

Clue
Clue
Categoria Salud
Compatible con Siri No
Compras in-app Si
Precio Gratis
Fecha de lanzamiento 2017
Sistema Operativo Base iOS 12

Lo mejor

  • Estética muy trabajada y clara
  • Funcionalidades adecuadas para su objetivo

Lo peor

  • Funciones de embarazo muy limitadas
  • Escasez de consejos detallados fuera del blog
Interfaz
9.5
Utilidad
9.9
Controles
9.3
Consumo de batería
9.6

Puntuación global

9.6
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0