Respira y relájate. Esta app para iPhone te ayudará en el proceso

Respira y relájate. Esta app para iPhone te ayudará en el proceso

8.8

José A. Lizana

¿Tienes mucho estrés en el día a día y no sabes como gestionarlo? ¿Duermes mal y te sientes cansado por la mañana? Si la respuesta es si, debes buscar una pronta solución por tu salud. Uno de los mejores remedios es descargar la aplicación Endel, una app abalada por la ciencia que te ayudará en el día a día a mejorar tu bienestar personal. Te contamos todo lo que debes saber de ella en este artículo.

Relájate con Endel y su música

Endel es una aplicación que te permite calmarte y concentrarte durante varias horas haciendo una tarea. Por ejemplo, puede serte de mucha ayuda mientras estudias o mientras trabaja o simplemente para descansar de una manera correcta. Todo esto lo consigue a través de su inteligencia artificial haciendo uso de diferentes datos ambientales, para adaptar el tipo de canción que necesitas en un momento en concreto.

Relajarse

A diferencia de otros servicios que te presentan canciones genéricas para estas situaciones Endel adaptará estas a la tarea, las condiciones lumínicas o la hora que sea en tu ubicación. Toda la música ha sido compuesta de manera exclusiva por Grimes. Lo cierto es que está científicamente probado que la música tiene efectos beneficiosos sobre el cerebro. Es tal que hay terapias psicológicas como la musicoterapia que se basan justamente en la música para mejorar ciertos aspectos de la vida de un paciente. Seguramente seas una persona que mientras trabajas necesitas que suene algo de fondo ya que no soportas el silencio absoluto y con esta aplicación tendrás una música que te ayudará en las tareas que hagas.

Información necesaria por Endel

De manera superficial se puede ver que Endel es una simple aplicación con melodías tremendamente bonitas. Pero la realidad es que bajo esta se encuentra una increíble inteligencia artificial que persigue coger todas las variables posible para ofrecer una experiencia musical personalizada y perfecta. En primer lugar Endel te pedirá permisos para rastrear la frecuencia cardiaca a través del Apple Watch con el objetivo de ver tu nivel de estrés. También se suma la ubicación para ser conocedor del clima o la hora adaptándose al nivel lumínico  y la actividad física que estés haciendo.

Endel información

Con todos estos datos la aplicación calculará tu ritmo circadiano. Este básicamente es el reloj biológico que cada persona tiene en 24 horas. Es decir, las horas que pasas durmiendo y las pasas que horas despierto es algo crucial para sacar conclusiones sobre el ritmo circadiano. Cuando se desequilibra este se provocan efectos sumamente negativos sobre el rendimiento de una persona en el día a día. Y esto es precisamente lo que se quiere controlar con la aplicación y mejorar el bienestar de las personas siendo como un entrenador personal. Como decimos, esto es algo que se basa en fundamentos científicos por lo que lo hace sumamente interesante, ya que la música ayuda a relajarse, a concentrarse o a dormir mejor.

Funcionamiento de Endel

Nada más entrar a la aplicación, se destaca sobre todo una interfaz sumamente limpia  y que transmite mucha calma. En la parte central tendrás paisajes sonoros que variarán dependiendo de la hora del día y el escenario en el que te encuentres. Sobre esto último hay que destacar que tras los escenarios encontrarás diferentes escenarios que te permitirá activarlos dependiendo de la tarea que quieres realizar. Encontramos entre otros el ‘Trabajo profundos’, ‘Estudiar’, ‘Chill’ entre otros. Además también se puede activar para dormir y conseguir una mayor relajación. Esto es algo fundamental para liberar el estrés por la noche y dormir plácidamente ya que dormir con estrés encima no es lo más recomendable. Es importante destacar que todas estas funciones se pueden utilizar sin conexión a internet. Aunque si quieres utilizar todo lo que te ofrece esta app sin límites tendrás que optar por su suscripción premium.

Endel funcionamiento

Pero no quedan aquí los escenarios, ya que en cualquier momento podrás personalizar el tuyo propio para adaptarse a tus circunstancias. Igualmente al pulsar en uno de estos escenarios se activará la escena en concreta y comenzará a sonar la música. Tu mismo podrás elegir el tiempo que necesitas que se reproduzca dependiendo del tiempo en el que vas a realizar esa acción. Además gracias a AirDrop podrás enviar la música a cualquier equipo compatible.

Endel
Endel: Dormir y relajarse
Categoria Salud y forma física
Compatible con Siri Si
Compras in-app Si
Precio Gratis
Sistema Operativo Base iOS 13 / watchOS 6

Lo mejor

  • Interfaz limpia y clara para facilitar su uso
  • Música personalizada de mucha calidad
  • Inteligencia artificial e interpretación de variables

Lo peor

  • Consumo de batería algo elevado
  • Plan de pago obligatorio para utilizarla
Interfaz
10
Utilidad
10
Controles
8
Consumo de batería
7.2

Puntuación global

8.8
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0