Mantén tus calendarios y tareas en orden gracias a Fantastical

Mantén tus calendarios y tareas en orden gracias a Fantastical

9.1

José Alberto Lizana

La organización es fundamental en el día a día si eres una persona sumamente ajetreada. Para tener todas las citas que tengas apuntadas para que no se te olviden, lo más común es hacer uso de una agenda física pero si quieres trasladar tu organización de horarios a un formato digital así como tu lista de tareas, la aplicación Fantastical está pensada para ti. Analizamos sus principales prestaciones en este artículo.

Diseño atractivo y completo

De manera nativa en el ecosistema de Apple se incluye la aplicación Calendario para gestionar todos los eventos y citas que tengas. Si bien, esta se puede quedar algo corta en lo que respecta a funciones extra a las que todos conocemos. Fantastical destaca por tener un diseño espléndido que se adapta en lo que respecta al color al propio sistema operativo. Es decir, estará con un fondo negro o blanco dependiendo de como tengas la configuración de iOS. Tiene un diseño al final muy limpio que muestra de manera clara los eventos que tengas que hacer pudiendo seleccionar en todo momento el tipo de calendario que quieres. Si bien, alguna de estas funciones están limitadas al hecho de disponer de una versión de pago como te contaremos más adelante.

Fantastical Calendario

Los eventos puedes personalizarlos como quieras con una combinación de colores concreta para que te pueda quedar lo más claro posible. Si bien, algunas opciones para personalizar los eventos están limitadas a la suscripción de Fantastical. Por ejemplo el hecho de crear plantillas o agregar invitados está totalmente capado pese a que es muy interesante sobre todo si se está gestionando de manera conjunta un calendario en un grupo de trabajo.

Compatibilidad con calendarios y trabajo en grupo

Si ya tienes calendarios creados en iCloud, en Google o en Outlook podrás exportarlos de una manera sencilla a Fantastical. Todas las ediciones que realices en estos calendarios dentro del gestor también se trasladarán a las versiones originales. Igualmente se pueden crear nuevos calendarios en el caso de que quieras realizar la gestión únicamente a través de Fantastical. Esto es algo interesante cuando se quiere gestionar un grupo de trabajo. Como hemos comentado anteriormente, se pueden invitar a diferentes personas a un mismo evento con una hora definida pudiendo agregar llamadas de Hangouts o Zoom. Como extra hay que saber que cualquier invitado al evento puede pedir un cambio de fecha para que se pueda ajustar a la agenda de todos los invitados. Como decimos, esta es una función premium que está vinculada a la suscripción mensual o anual.

Fantastical Calendarios

Gestión de tareas y recordatorios

Si quieres condensar tus calendarios con la lista de tareas que tienes que hacer, Fantastical te da esta posibilidad. Esta es una de sus características  premium y te permite sincronizarte con otros servicios como por ejemplo Todoist o Google Task. De este modo tendrás todo condensado en un mismo sitio para facilitar tu productividad. El modo de crear la tarea es idéntico a la forma de crear eventos pero especificando que es una tarea pudiendo elegir el día, la hora y también crear una lista de subtareas.

Fantastical Calendarios

En todo momento puedes crear tareas que estén condicionadas por la ubicación. Por ejemplo, cuando salgas de casa o entres te podrá llegar una notificación de la tarea que debes realizar. Esto es algo que también puede llegar a ser automático, ya que la aplicación podrá aprender de ti. Si normalmente realizas una llamada cuando sales de casa o entras a tu coche, la aplicación lo sabrá si le confieres los permisos necesarios a tu agenda de contactos y a tu ubicación y siempre te lo recordará sin que tengas que introducirlo tu a mano en ningún momento. Obviamente para facilitar el trabajo en grupo se da la opción de crear tareas de manera conjunta con otras personas.

Aplicación multiplataforma

Fantastical está disponible para una multitud de plataformas dentro del ecosistema. Se puede descargar, en iPhone iPad y también en el Mac. Además, gracias a la suscripción premium también se confiere la compatibilidad con el Apple Watch con el objetivo de consultar los eventos y las tareas que tengas en tu propia muñeca así como el tiempo que hará en cada uno de los días para saber si puedes realizar alguna de las tareas o citas que tienes programadas.

Para que todas tus cuentas estén sincronizadas en todas las plataformas, siempre puedes crear una cuenta dentro de Fantastical. Se da la opción de iniciar sesión a través del ID de Apple para garantizar la seguridad y la compatibilidad con todas las plataformas de una manera sencilla.

Precio de suscripción

Con la suscripción básica y gratuita la aplicación tiene unas funciones muy limitadas. Actúa como un simple calendario para agregar eventos de una manera muy escueta. Pero si se paga la suscripción se puede tener acceso a otras muchas funciones como por ejemplo el acceso a las tareas, los calendarios mucho más amplios de meses e incluso años así como la multiplataforma real con el Apple Watch. Ahora mismo la suscripción tiene un precio de 5,49 euros al mes, mientras que la anual asciende a 43,99 euros en un único pago. 

Fantastical Calendar
Categoria Productividad
Compatible con Siri No
Compras in-app Si
Precio Gratis
Sistema Operativo Base iOS 13.2

Lo mejor

  • Combinación de calendario y gestor de tareas
  • Inteligencia artificial integrada

Lo peor

  • Suscripción básica muy limitada
  • Falta de instrucciones para conocer su funcionamiento
Interfaz
8.9
Utilidad
9.3
Controles
9.5
Consumo de batería
8.8

Puntuación global

9.1
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0