Aprende a tocar el piano con tu iPhone gracias a esta aplicación

Aprende a tocar el piano con tu iPhone gracias a esta aplicación

9.1

José Alberto Lizana López

Si quieres aprender a tocar un nuevo instrumento seguramente te has planteado ir a una academia o contratar a un profesor particular. Pero ahora prácticamente no hace falta ya que hay aplicaciones para casi todo. Si el instrumento que quieres empezar a tocar es el piano con la app flowkey podrás aprender fácilmente con tu iPhone o iPad.

Aunque no tengas ni idea de tocar el piano, con flowkey podrás aprender

Nada más abrir la aplicación se nos hará un pequeño cuestionario sobre nuestros conocimientos iniciales. Se nos preguntará si previamente hemos tocado el piano o el tipo de piano que tenemos ya que distingue entre piano acústico y piano digital. Algo interesante es que podremos seleccionar la opción de que no tenemos ningún instrumento y de igual manera podremos explorar la aplicación. Tras responder el cuestionario inicial podrás crear una cuenta tanto con un correo electrónico, Facebook o Google. 

flowkey

Una vez hemos iniciado sesión observaremos que nos ofrecen 7 días gratuitos de prueba para que podamos explorar todo lo que nos ofrece la aplicación. Una vez se consumen estos días deberemos de pagar una suscripción mensual o anual para poder seguir aprendiendo canciones. 

Si nunca has tocado un piano, tienes a tu disposición una serie de cursos de diferentes de niveles partiendo desde lo más básico hasta lo más complejo. Es importante detallar que estos cursos han sido diseñados por expertos músicos por lo que estaremos en las mejores manos para aprender de cero con este instrumento.Al acceder a los cursos veremos una descripción de los mismos y al darle a ‘Comenzar’ se reproducirá un vídeo en castellano donde se nos explicará la lección. Podremos repetir el video cuantas veces queramos. 

flowkey

En la parte inferior observamos diferentes pestañas siendo una de ella la dedicada a cursos pero también podemos aprender nuevas canciones. Si pulsamos sobre ‘Canciones’ tendremos una amplia biblioteca de canciones muy interesantes a piano que seguro te suenan. Puedes aprenderlas de una manera sencilla y a tu ritmo gracias a esta app. Al poner el teléfono encima del piano podrás ir viendo la partitura y también tendremos un vídeo para poder ir observando como se toca la canción. Obviamente no todos aprendemos al mismo ritmo y podremos elegir la rapidez con la que suena la canción y por ende el vídeo para ajustarlo a nuestras necesidades. Además, tendremos la posibilidad de elegir con qué mano queremos aprender. 

Algo tremendamente positivo de esta aplicación es que no se limita a mostrarnos una partitura y ya. A diferencia de otras flowkey nos irá escuchando y al final nos lanzará un informe con los fallos que hemos cometido y como podemos mejorar. Sin duda esta es una aplicación que merece mucho la pena tener en el iPhone o el iPad si quieres comenzar a tocar el piano de cero o ya con una base. 

Como es normal, encontramos también un buscador para rastrear entre nuestras canciones favoritas y también podremos agregarlas a favoritos para practicarlas siempre que queramos. Al final no nos hará falta casi la partitura ya que la tendremos en la cabeza y podremos sorprender a amigos o familiares con un increíble concierto. 

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas de esta aplicación, ¿te animarás a tocar el piano ?

flowkey
Categoria Educación
Compatible con Siri No
Compras in-app Si
Precio 0€

Lo mejor

  • Prácticas totalmente traducidas
  • Interfaz

Lo peor

  • Faltan acompañamientos
Interfaz
9
Utilidad
9.8
Controles
8.5

Puntuación global

9.1
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0