Grabar las llamadas de tu iPhone es posible gracias a esta app

Grabar las llamadas de tu iPhone es posible gracias a esta app

8.7

José Alberto Lizana

Grabar una conversación teléfonica puede ser en muchas ocasiones necesario para guardar algún tipo de dato. Lo primero que podemos pensar es que se puede utilizar una grabadora para realizar la grabación pero a veces no disponemos de ella. Es por esto que se plantea la necesidad de utilizar una aplicación para asegurarnos que la conversación se graba con la máxima calidad.

¿Es legal grabar una llamada telefónica?

Una de las primeras preguntas que nos tenemos que hacer antes de comenzar a grabar una conversación es si es legal. Cada país tiene una legislación diferente, pero en el caso de España y de la mayoría de países es legal pero si se cumplen una serie de requisitos. Entre estos destaca que debemos participar nosotros en la llamada y siempre hay que informar que estamos grabando la conversación.

Esto último es tremendamente importante, ya que si no avisamos que estamos grabando la conversación, no podrá ser utilizada la grabación con fines legales. Otro de los casos que se puede dar es querer grabar la conversación de dos personas donde nosotros no intervenimos. Esto está tajantemente prohibido pues estamos metiéndonos en la intimidad de las personas y en su privacidad.  Es por esto, que siempre que vayamos a iniciar la grabación de una conversación hay que informar al principio de esto. Y como es lógico la persona con la que estamos hablando debe aceptar ser grabado.

¿Permite Apple estas grabaciones?

Es conocido por todos que Apple hace bastante hincapié en la privacidad de sus usuarios. Es por esto que el sistema operativo no permite que las aplicaciones tengan acceso ni al micrófono ni tampoco al altavoz para evitar precisamente que las llamadas sean grabadas. Pero los desarrolladores de aplicaciones han encontrado la manera de poder realizar esta grabación con llamadas tripartitas.

Con una llamada decimos en menos tiempo lo mismo que queremos expresar con mensajes

Con esto nos queremos referir a que las llamadas no serán a dos, sino que habrá una linea más conectada que irá realizando la grabación. Una vez concluida, esta quedará almacenada en servidores a los que podremos tener acceso con nuestro login. Se hace mucho hincapié en que solo nosotros tenemos acceso a este tipo de grabaciones, que son tremendamente privadas, pero siempre es mejor hacer una lectura de la letra pequeña de los contratos de privacidad.

ACR, la app para hacer una grabación

Una de las aplicaciones más famosas para realizar la grabación de llamadas es ACR. Con esta app el proceso para conectar todo el sistema de grabación es tremendamente sencillo, gracias a una interfaz que es bastante limpia. Lo primero que deberemos hacer es registrar nuestro número de teléfono, bien mandando un SMS o recibiendo un código. Una vez hecho esto podremos comenzar a probar el plan gratuito de la app.

Pulsando en el botón rojo que tenemos al principio nos saldrá la opción de marcar el teléfono al que queremos llamar, o seleccionar a quien queremos llamar de nuestros contactos. Una vez elegido nos pedirá permiso para realizar una llamada a un número que será el encargado de realizar la grabación. Cuando ya hayamos marcado, veremos la opción de seleccionar el número de teléfono de nuestro contacto y ahora simplemente habrá que pulsar en ‘Fusionar’ en la interfaz de llamada. De este modo comenzará el modo conferencia en el que hay tres lineas conectadas a la vez, siendo la tercera la que va a realizar la grabación.

Call Recorder

Una vez concluye la llamada, podemos acceder a la grabación fácilmente desde la aplicación con la posiblidad de descargarla o compartirla por diferentes medios.

Precio

Esta aplicación es de descarga gratuita pero integra compras para adquirir el plan premium. Incluye un plan free para que podamos probarla pero nos limita bastante ya que solo se permiten un numero determinado de llamadas de una duración de 15 minutos.

El plan premium tiene un precio de 2.99€ por semana, o 44,99€ para tenerlo siempre activo. En este plan tenemos disponibles llamadas de duración ilimitada de hasta cuatro horas y con la posiblidad de descargar las grabaciones a Correo, Mensajes, Archivos…

Este plan puede ser interesante si tenemos una empresa y queremos tener todas las entrevistas que hagamos grabadas sin ningún tipo de problema. Es cierto que en Apple ponen las cosas complicadas para realizar la grabación, en comparación con sistemas Android, pero con esta aplicación se subsana el problema bastante bien.

Grabadora de llamadas ACR
Categoria Economía y empresa
Compatible con Siri No
Compras in-app Si
Precio Gratis

Lo mejor

  • Limitación de minutos gratis

Lo peor

  • Sencillez de interfaz
  • Imposibilidad de descargar audios en modo gratuito
Interfaz
9.6
Utilidad
7.4
Controles
8.1
Consumo de batería
9.6

Puntuación global

8.7
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0