Edita y escanea documentos PDF con tu iPhone gracias a esta app

Edita y escanea documentos PDF con tu iPhone gracias a esta app

9.3

José Alberto Lizana

Trabajar con archivos en formato PDF es lo más común actualmente, tanto si eres estudiante como si trabajas en una oficina. Es por ello que hay que disponer de las herramientas necesarias para poder realizar cualquier tipo de tarea sobre este tipo de archivo como editarlos o fusionarlos. En este artículo analizamos la aplicación iLovePDF que seguro te encantará.

Ten tus documentos siempre a mano

Nada más acceder a esta aplicación tendrás disponible una lista con todos los archivos PDF que quieras importar a la aplicación. De este modo siempre puedes tener a mano esos documentos más importantes con los que trabajas de vez en cuando y necesitas editar o proteger. Para importar nuevos documentos simplemente debes pulsar en la parte inferior en el apartado ‘Importar’ para acceder al almacenamiento local del iPhone o iPad o a la galería. Es importante destacar que si tienes una suscripción premium de la aplicación podrás conectar diferentes servicios de nube como Google Drive o iCloud Drive. Así siempre tendrás acceso a los archivos que tengas almacenados en la nube y no tendrás que ir importándolos de manera manual.

ilovepdf

Todos los documentos que tengas importados los podrás ver gracias al visualizador integrado. Se incluyen diferentes herramientas en este visualizador como por ejemplo la colocación de marcadores, la toma de notas con el dedo o con el Apple Pencil si estás en el iPad entre otras.

Herramientas para trabajar con PDF

iLovePDF se dio a conocer principalmente por su versión web que permite hacer infinidades de acciones sobre los documentos PDF. A veces algo tan sencillo como pasar una imagen a PDF o comprimir un documento se nos hace un auténtico mundo ya que no sabemos muy bien como hacerlo. Con esta aplicación podrás olvidarte, ya que incluye un amplio abanico de herramientas para poder aplicar a tus documentos y buscan que al final seas mucho más eficiente. En concreto las herramientas que se incluyen son las siguientes:

  • Convertir una imagen a PDF.
  • Convertir un archivo Office a PDF o viceversa.
  • Comprimir documento.
  • Unir varios documentos.
  • Pasar de PDF a JPG.
  • Dividir documentos por páginas o bloques.
  • Reconocimiento de texto OCR.
  • Anotar PDF.
  • Eliminar contraseña, si es que el archivo está protegido.
  • Firmar documento.
  • Agregar una marca de agua.
  • Rotar.
  • Incluir números de página.
  • Proteger archivo con una contraseña.

ilovepdf

Como se puede observar, no faltan herramientas para poder trabajar con archivos PDF. Seguro que muchas veces te has planteado la necesidad de fusionar diferentes archivos o protegerlos con contraseña para que nadie pueda acceder a ellos, pero no sabías donde acudir. De este modo con iLovePDF simplemente debes elegir la herramienta a utilizar y seleccionar los documentos PDF sobre los que quieres aplicar esta acción. Tras unos segundos ya tendrás el archivo comprimido, cambiado de formato o protegido. Lo único que se puede echar en falta sin duda es la edición del contenido del PDF que no se puede realizar a priori.

Escanea documentos

Una de las funciones más destacables que incluye este servicio es sin duda la posibilidad de escanear cualquier documento y que se pase a formato PDF de manera automática. En la parte inferior de al interfaz de la app puedes ver el acceso a la función ‘Escanear’. Al acceder se abrirá la cámara y simplemente deberás situar un documento delante entre los límites que se ven claramente para que reconozca el papel. Al momento se escaneará eligiendo tanto la gama cromática que quieres utilizar para que se vea el resultado lo mejor posible así como la posibilidad de delimitar el área del documento.

Al momento quedará subido a la aplicación para poder trabajar con el y fusionarlo, cambiarlo de formato o realizar cualquier operación con el. Obviamente también se podrá exportar a otros servicios o compartirlo por diferentes medios como por ejemplo a través de correo electrónico o servicios de mensajería online.

ilovepdf
iLovePDF
Categoria Productividad
Compatible con Siri No
Compras in-app Si
Precio Gratis

Lo mejor

  • Funcionalidades

Lo peor

  • Estética
Utilidad
9.3

Puntuación global

9.3
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0