Todo lo que Mac Premium Bundle X9 ofrece: seguridad y optimización

Hace mucho tiempo que quedó ya desmentido el mito de que los Mac no tienen virus. El hecho de que existan más usuarios con Windows ha sido clave a la hora de alimentar esta  falsa creencia, ya que al final se ha desarrollado más malware para el sistema de Microsoft que el de Apple. Sin embargo, macOS no está extento de este tipo de problemas y por ello es muy recomendable tener instalado software como el del paquete de Mac Premium Bandle X9 desarrollado por Intego.

Con más de 25 años de experiencia, Intego es una compañía líder en lo que a software de protección para mac se refiere. En el mencionado paquete de Intego Mac Premium Bundle X9 se pueden encontrar dos útiles herramientas que te garantizan la máxima seguridad de tu equipo. Además con la garantía de que son aplicaciones diseñadas por y para Mac, estando plenamente optimizadas a las últimas versiones de su sistema operativo. No obstante, disponen también de software antivirus para Windows, el cual demuestra la misma eficiencia en cuanto a rastreo de malware al estar plenamente optimizado y actualizado para el sistema operativo de Microsoft.

Virus macOS

Oferta especial de verano

Rebaja Intego Mac Premium Bundle X9

Antes de dar comienzo a hablar de todo lo que ofrece Intego, nos gustaría que tuvieses en cuenta que existe actualmente una oferta disponible solo este verano y que rebaja un 50% el precio. Este descuento está disponible en la elección de pago anual para un Mac, pasando de pagar 69,99 euros a 34,99 euros. Toda una ganga a tener en cuenta y a la que puedes acceder desde el siguiente enlace.

VirusBarrier y adiós a los virus en Mac

Este es el nombre que recibe una de las aplicaciones del paquete de Intego y que garantiza protección total en todos los discos. Cuando la instalamos es posible que asuste un poco la cantidad de permisos que requiere para acceder a todos los elementos de nuestro Mac, pero lejos de ser un problema se convierte en una certeza de que esto conllevará un mayor análisis de posible malware que infecte el sistema. Intego garantiza además máxima privacidad en lo que al uso de nuestro ordenador se refiere, sin que se haga ningún tipo de rastreo que luego sirva a terceros.

La primera vez que se abre esta aplicación, después de haberle dado permisos, se nos requerirá elegir el grado de cobertura que deseas. En el mínimo podrás tener análisis de emails y dispositivos conectados como iPhone o iPad, además de los comprimidos. En el estándar, uno de los más recomendados, encontramos ya potentes funcionalidades entre las que destacan poder detectar todo tipo de malwares en macOS y iOS, incluidos minuciosos software sospechosos como los que registran las teclas que utilizamos en busca de datos como contraseñas. Del máximo hay poco que decir, ya que garantiza la mayor de las protecciones contra todo tipo de malware y en todo tipo de sistemas.

VirusBarrier 2

En el panel principal de VirusBarrier podemos encontrar ya suficiente información como para conocer sus funcionalidades. En la parte izquierda encontramos una columna en la que se visualizan todos los discos y particiones del Mac, incluidos también aquellos externos que hayan sido conectados. En la parte principal encontramos un acceso a los ajustes y preferencias de la app, además de poder programar análisis del sistema que se realicen de forma periódica. Sin olvidar las opciones de realizar un análisis al momento o realizar una comprobación de que los navegadores web instalados evitan entrar a sitios fraudulentos.

VirusBarrier 1

En la pestaña de cuarentena podrás añadir los archivos detectados como sospechosos de ser malware y dejarlos aislados temporalmente hasta que decidas si eliminarlos o conservarlos. Todo aquello que se encuentre aquí seguirá presente en el ordenador sin haberse eliminado, aunque se encuentran en un lugar seguro porque se impide que puedan estar infectando a otros archivos y carpetas. Podrás eliminar o mantener definitivamente cualquier elemento de esta carpeta cuando lo desees.

En la tercera y última pestaña están los archivos de confianza, que son aquellos que quedarán exentos de pasar por el análisis de VirusBarrier. Quizás no es recomendable añadir muchas carpetas a esta pestaña, ya que ello implica que no podamos saber si contienen archivos infectados, pero puede ser útil en ocasiones en las que sepas que es una carpeta segura y quieras ahorrar tiempo en el análisis.

Algo muy positivo a destacar de VirusBarrier es que es capaz de detectar el 100% del malware en macOS. Y esto no es que lo digan los propios desarrolladores, sino que ha sido verificado por numerosas pruebas realizadas por empresas independientes como AV-TEST. Por tanto podrás también tener la certeza de que tu Mac no tiene ningún virus del que no te avise esta aplicación.

NetBarrier garantiza la navegación segura

NetBarrier

Si bien VirusBarrier dispone de opciones que analizan los navegadores, lo cierto es que esta aplicación del pack de Intego garantiza todavía una mayor fiabilidad a la hora de navegar por internet, ya sea con un navegador o con cualquier otra aplicación. Precisamente en esto ultimo es especialista NetBarrier, ya que a día de hoy son muchas las aplicaciones que funcionan con conexión a internet.

Con esta herramienta vamos a recibir notificaciones cada vez que una aplicación requiera de conectarse a un servidor web externo, encontrándonos con sorpresas en muchas ocasiones gracias a la completa información que se aporta. Por ello es muy recomendable tener activadas las notificaciones, las cuales pueden parecer molestas de un inicio, pero en el momento en que apruebes o deniegues permisos desaparecerán de cada aplicación.

La primera vez que se abre NetBarrier se nos requiere de elegir el tipo de red en la que vamos a usar nuestro ordenador. Por un lado están las redes domésticas a las que se cataloga como total confianza, luego las redes de trabajo que disponen de una seguridad intermedia, puesto que son seguras pero habrá otras muchas personas conectadas. Por último las redes públicas, las cuales son las más peligrosas y que ya de por sí se recomienda poco su uso.

La interfaz es igual de sencilla que la que busca los virus, ya que su principal objetivo es el de aportarte la mayor información de una forma intuitiva y cómoda. Podremos tener acceso al bloqueo de conexiones a internet entrantes y salientes, así como las conexiones locales. En todas estas podremos añadir excepciones, ya que también se tiene en cuenta la posibilidad de añadir redes que a priori no sean seguras, pero tengamos certezas de que realmente lo son.

Posiblemente lo más positivo de este NetBarrier es su excelente firewall bidireccional, capaz de analizar todas las conexiones entrantes y salientes incluyendo un modo antispyware.

ContentBarrier, el mejor control parental

ContentBarrier

Negar el uso de internet a un niño en pleno siglo XXI es casi como negarle aprender a leer. Sin embargo son muchos los riesgos que asoman en internet para un adulto y mucho más para un niño. Con este software encontraremos un excelente bloqueador de contenido, ya no solo para evitar que los más pequeños accedan a contenido inapropiado para su edad, sino también impedir que realicen acciones como pagos por internet o visitar sitios web sospechosos de infectar el Mac.

Lo más destacado de ContentBarrier es que además de bloquear páginas web, también es capaz de trasladar estas acciones a otras aplicaciones y servicios, así como la creación de alertas personalizadas. Algo muy llamativo y tremendamente útil es la posibilidad de poder restringir cierto contenido de una página web sin llegar a bloquear todo.

Otra funcionalidad que recuerda mucho a Time Machine es la de poder realizar capturas de pantalla a modo de control para poder observar después que es lo que se ha estado haciendo cuando no estabamos delante, de forma que podamos tener una mayor vigilancia sobre los sitios y aplicaciones que frecuentan los peques.

Washing Machine acelera todos los procesos del Mac

Washing Machine

Por muy buena maquina que tengamos, ya sea por una amplia RAM y buen procesador, es siempre inevitable que se vayan almacenando alguno archivos basura. Estos no son malware, ya que tampoco ponen en peligro la seguridad de tus datos, pero si que pueden estar impidiendo un correcto funcionamiento del ordenador. Con Washing Machine podrás detectar y eliminar estos archivos para volver a tener un rendimiento óptimo del sistema. Todo ello con la ventaja de poder recuperar después esos archivos si los eliminamos por error y resulta que son útiles.

Personal Backup es la guinda del pastel

Personal Backup

Con esta herramienta se cierra un magistral paquete de aplicaciones de Intego capaz de abarcar un montón de ámbitos en lo que a seguridad, control y optimización de un Mac se refiere. Si ya hemos visto la importancia de proteger los datos de nuestro Mac, con este Personal Backup podremos darle todavía una mayor relevancia al poder disponer de una copia completa de todos los discos, carpetas y archivos que tenemos.

La interfaz de esta aplicación sigue la misma línea de sencillez que las anteriores, pero sin renunciar a potentes herramientas. Ofrece la posibilidad de poder realizar copias manuales, pero también automáticas con una frecuencia personalizada. Podremos elegir si hacer una copia de todo el sistema o solo de una parte. También se permite la opción de guardar esta copia en una partición del disco, en un dispositivo de almacenamiento externo e incluso en un servidor en la nube. Por tanto podremos recuperar nuestros datos incluso en los casos en los que demos todo por perdido.

¿Merece la pena este paquete de Intego?

Intego Mac Premium Bundle X9

Sin duda alguna, sí. Los mayores expertos en seguridad informática afirman que el ordenador más seguro del mundo sería aquel que no disponga de ningún tipo de conexión física o inalámbrica y que además se encuentre en una zona incomunicada totalmente del mundo exterior. Vista la poca utilidad de un hipotético equipo como ese, software como el que propone Intego hacen que con mucha menos tediosidad podamos tener garantizada la seguridad en nuestro Mac.

En ocasiones tendemos a crear una falsa sensación de seguridad por navegar por sitios web conocidos o utilizar aplicaciones populares, pero probablemente no sepamos ni la mitad de lo que hacen estos sitios web con nuestros datos o hasta que punto puede ser nuestro ordenador vulnerable frente al malware. Por eso, si estás pensando en proteger tu equipo, este paquete de software es una excelente opción de cara a ganar en tranquilidad.

Cabe destacar que en el paquete de Intego Mac Premium Bundle X9 se añade también NetUpdate, una aplicación que servirá como gestor de actualizaciones para el resto del software. De esa manera tendremos también garantías de que podremos recibir las versiones más recientes de Intego.