Habla con personas de todo el mundo sin problemas gracias a esta app

Habla con personas de todo el mundo sin problemas gracias a esta app

8.6

José Alberto Lizana

Cuando vamos a un país desconocido para nosotros tanto por turismo o por trabajo deberemos de saber defendernos en el idioma de este para no estar desubicados. Saber diferentes idiomas es algo vital, sobre todo el inglés que es uno de los más generalizados pero si no te ha dado tiempo a aprender un idioma puedes utilizar tu iPhone para comunicarte sin problema. En este artículo te recomendamos una aplicación ideal de traducción en tiempo real.

Mantén una conversación en otro idioma fácilmente gracias al iPhone

Es cierto que hay multitud de aplicaciones que realizan esta traducción en tiempo real como Google Traductor, pero en esta ocasión iTranslate Converse incluye una serie de algoritmos que funcionan realmente bien. Estos nos permitirán tener una conversación fluida con cualquier otra persona aunque no hablemos el mismo idioma.

En el primer inicio que hagamos a la aplicación se nos requerirá  varios permisos. En concreto deberemos de permitir el acceso al micrófono y también al reconocimiento de voz. Deberemos de tener en cuenta que los datos de nuestra voz se envían a Apple también para procesar las solicitudes y ayudarán a Apple en la mejora del reconocimiento de voz.

iTranslate Converse

Una vez hemos concedido los permisos, pasaremos a la acción para aprender a utilizar esta aplicación. Si hacemos un deslizamiento en la pantalla que nos sale hacia arriba veremos que nos aparecen dos banderas, una arriba y otra abajo. Con un simple toque encima de estas podremos cambiar el idioma de del emisor y receptor estando disponibles hasta 40 idiomas distintos. Una vez seleccionado volveremos a la anterior pantalla haciendo un deslizamiento hacia abajo con nuestro dedo.

Para comenzar una traducción en tiempo real simplemente deberemos de mantener pulsada la pantalla y hablar en uno de los dos idiomas seleccionado anteriormente. Por ejemplo, si tenemos seleccionado el inglés y el español al mantener pulsado podremos decir ‘Hola’ y obtendremos al momento una traducción por escrito y también sonoramente. Es por esto que podremos tener una conversación con otra persona fácilmente ya que simplemente deberemos de pulsar, hablar, escuchar y repetir ese proceso a la inversa con el otro interviniente en la conversación. Para nosotros esta es una aplicación que es imprescindible si vamos a viajar por el mundo ya que podremos conversar con cualquier persona por la calle para pedirle unas indicaciones o comunicarse por ejemplo con un camarero o un policía.

Otra de las bondades que incluye esta aplicación es que es totalmente compatible con el Apple Watch. Podremos realizar traducciones en tiempo real desde nuestra propia muñeca sin ningún tipo de problema por lo que no tendremos que estar con el iPhone en la mano que puede ser algo incómodo.

iTranslate Converse Apple Watch

Aunque iTranslate Converse es una aplicación que se puede descargar de manera gratuita, si no queremos toparnos con ningún tipo de barrera en su uso deberemos de hacer un pago de 4,99€ al mes. Nosotros creemos que merece la pena pagar esta suscripción mensual si vamos a viajar a otro país para tener traducciones ilimitadas.

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas de esta aplicación, ¿crees que merece la pena?

iTranslate Converse
iTranslate Converse
Categoria Viajes
Compatible con Siri No
Compras in-app Si
Precio Gratis

Lo mejor

  • Interfaz

Lo peor

  • Limitaciones
Interfaz
9.4
Utilidad
9.5
Controles
7.8
Consumo de batería
7.7

Puntuación global

8.6
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0