Resuelve operaciones matemáticas con tu iPhone gracias a esta app

Resuelve operaciones matemáticas con tu iPhone gracias a esta app

8.4

José Alberto Lizana López

Si no eres una persona muy buena en las matemáticas, seguramente te tiras mucho tiempo resolviendo complejas ecuaciones y no tienes ni idea de por donde ‘atacarlas’. Esto se puede solucionar fácilmente gracias a la aplicación Microsoft Math Solver pero no es para copiar sin entender absolutamente nada.

El objetivo de esta app es explicarnos paso a paso como se debe de resolver una operación en concreto para que la siguiente que hagas puedas comprenderla mucho mejor y hacerla tu solo. Debes de tener en cuenta que en un examen no vas a poder tener el móvil encima para que te haga la operación así que debes de utilizar esta app que te comentamos en este artículo como una ayuda al estudio. 

Resuelve complicadas operaciones con el iPhone gracias a Microsoft Math Solver

Nada más entrar en la aplicación tendremos un pequeño tutoría de todas las formas que existen para introducir una operación en la aplicación. Entre estas destaca a través de la cámara con una fotografía, escribiéndola nosotros con el dedo o con el propio teclado. También dispone de una amplia biblioteca de operaciones para que podamos practicar nosotros en casa y estudiar matemáticas.

Nada más entrar en la aplicación se nos abrirá nuestra cámara y simplemente deberemos de apuntar el iPhone a la operación que queremos resolver (intentando que esté escrita con buena letra) y realizará un escaneo. Una vez escaneada nos mostrará la ecuación que hemos introducido así como la forma de resolverla con explicaciones detalladas de cada paso y un gráfico para ver cómo se representa gráficamente.

Microsoft Math Solver

Pero esta no es la única forma que tenemos de introducir una operación para que la resuelva. Si observamos cuando se abre la cámara en la parte superior tenemos diferentes opciones: escanear, dibujar y escribir. Si seleccionamos la segunda tendremos una hoja de cuadrículas para poder introducir la operación que queramos resolver. Ten en cuenta que esta aplicación está también disponible para el iPad así que si tienes el Apple Pencil esta puede ser la opción de entrada más interesante. Obviamente la aplicación no hace magia y deberemos de tener cuidado con la ortografía para que reconozca las incógnitas y los números de manera perfecta.

Por último, podremos introducir la ecuación con el propio teclado del iPhone si es que nuestra letra es poco legible. A todo esto debemos de sumar la posibilidad de agregar marcadores a las ecuaciones que veamos más interesantes para nosotros o que más vamos a realizar en el día a día. También se incluye un historial para que podamos tener las últimas operaciones que hemos realizado siempre a mano.

Como veis, es una aplicación tremendamente fácil de utilizar pero que nos da funciones muy interesante si somos estudiantes o trabajamos con números a diario. A veces nos puede dar pereza realizar una cuenta que requiere de diferentes pasos aunque sabemos como se hace y aquí también nos puede venir Math Solver.

Microsoft Math Solver
Microsoft Math Solver

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas de esta aplicación, ¿te animarás a probarla?

Math Solver
Categoria Educación
Compatible con Siri No
Compras in-app No
Precio Gratis

Lo mejor

  • Interfaz clara
  • Explicaciones

Lo peor

  • Lentitud en escaneo
Interfaz
9
Utilidad
9.5
Controles
6.2
Consumo de batería
9

Puntuación global

8.4
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0