¿Es Microsoft News una alternativa a Apple News en España?

¿Es Microsoft News una alternativa a Apple News en España?

8.3

Álvaro García M.

Apple News es un servicio ofrecido de noticias ofrecido por la compañía de la manzana en países como Estados Unidos o Canadá, sin embargo no está disponible en España. En este post analizamos una de las mejores alternativas que podemos encontrar y que está en la propia App Store: Microsoft News.

¿Qué es Microsoft News?

A todos nos gusta estar informados, independientemente de que nos interesen más unos temas que otros. Bajo esta premisa nacen plataformas como Microsoft News, la cual está disponible para múltiples dispositivos entre los que se encuentran los iPhone y iPad. Esta app trata de recopilar las noticias más destacadas en función a tus intereses, permitiéndote leer todas ellas desde la misma app. Todo ello mezclando algoritmos digitales y trabajo manual de los editores que se encuentran detrás de la plataforma. Cabe destacar que es gratuita y no incluye compras in-app.

Primeros pasos en Microsoft News

Cuando descargas por primera vez Microsoft News encontrarás con una pantalla inicial en la que se te sugiere iniciar sesión si tienes una cuenta de Microsoft (Hotmail, Outlook…). Sin embargo no es obligatorio y se puede continuar sin iniciar sesión. Posteriormente encontrarás la posibilidad de seleccionar temas de tu interés, entre los que hay diversas categorías como política, noticias de tu país, internacional, tecnología, fotografía y otras muchas.

microsoft news intereses

La selección de estas categorías servirán para que la aplicación te conozca mejor y te vaya mostrando aquellas noticias relacionadas con tus intereses. No obstante, no te preocupes si se te olvida añadir una temática o te equivocaste al seleccionar alguna, ya que podrás realizar cambios en la aplicación.

Interfaz sencilla y que invita a la lectura

Lo más importante de una app que te permita leer, sean libros, revistas o noticias, es precisamente que la lectura pueda llevarse a cabo con comodidad. En Microsoft News encontrarás una interfaz sin estridencias y nada que te distraiga de la noticia que estés leyendo, más allá de las fotografías propias de cada artículo.

Nos encontramos varias pestañas, ordenadas de izquierda a derecha:

microsoft news iphone

  • Feed principal: aquí es dónde podrás entrar en el meollo del asunto y poder informarte de los temas de tu interés. Estos se agrupan en varias subpestañas, pudiendo encontrar en la primera una recopilación de noticias destacadas en base a tus intereses. Por otro lado podrás ir viendo en las demás subpestañas las noticias propias de cada categoría que hayas marcado que es de tu interés.
  • Mis intereses: en esta parte es donde puedes encontrar las tematicas que has marcado como interesantes para ti. Podrás pulsar sobre cualquiera de ellas para eliminarla. Recuerda que si tiene un símbolo de ‘+’ será que no está añadida y que si tiene un tick significa que sí lo está. Además podrás acceder a cada categoría pulsando sobre su correspondiente imagen.
  • Explorar: pestaña en la que podrás encontrar todas y cada una de las temáticas que ofrece Microsoft News para mantenerte informado. Si no encuentras una temática en concreto podrás utilizar el buscador para encontrarla.
  • Configuración: aquí podrás realizar ajustes de tu cuenta, como el idioma, la activación/desactivación de notificaciones e incluso parámetros visuales que te faciliten la lectura, como la elección del modo oscuro o modo claro.

Queremos hacer especial hincapié en el apartado de leer noticias, ya que es lo principal y podemos encontrar ajustes muy interesantes como guardar la noticia, compartirla y cambiar el tamaño de letra. Todo ello también suma a la hora de destacar esta app como un gran feed para lectores.

¿Merece la pena?

Hay que recalcar que Microsoft News no es un medio de comunicación como tal, sino que recopila artículos de terceros. Los medios elegidos suelen ser destacados y con cierta reputación, como los que probablemente lees a diario pero unidos en una sola app. Esta es precisamente una de las mayores ventajas y por las que creemos que merece mucho la pena el servicio, ya que te ahorra tiempo al no tener que estar informándote a través de todos y cada uno de los diferentes medios.

Por otro lado, resulta muy útil para leer de forma rápida contenido de menor calado o con un nicho de público más específico. En ocasiones cuesta incluso encontrar referentes en según que temas, por lo que utilizar una app como Microsoft News resulta muy cómodo.

Por supuesto que el hecho de ser gratuita es otro punto más a favor para que al menos se le de la oportunidad de probarla. Desde aquí la recomendamos a todos aquellos que quieran estar informados, especialmente si residen en España, ya que por desgracia es posible que tardemos mucho en ver Apple News en nuestro país.

icono microsoft news
Microsoft News
Categoria Noticias
Compras in-app No
Precio Gratis
Sistema Operativo Base iOS 9 y posteriores

Lo mejor

  • Variedad de tematicas
  • Es gratis

Lo peor

  • No se puede ver en horizontal
Interfaz
9
Utilidad
9
Controles
7

Puntuación global

8.3
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0