Moodnotes, la app que necesita tu salud mental

Moodnotes, la app que necesita tu salud mental

José Alberto Lizana

Son muchas las personas que se ven afectadas en el día a día por su propio estado de ánimo. Los expertos en salud mental recomiendan siempre que llevemos un control de cómo nos podemos sentir a diario para poder afrontar la situación de una manera mucho más adecuada. Es por ello que los creadores de Monument Valley han querido crear la aplicación Moodnotes para gestionar nuestro estado de ánimo en el día a día.

Moodnotes ayuda a tu salud mental

Esta es una aplicación que ha sido ideada por expertos en diseño además de por psicólogos clínicos. Es por ello que esta es una aplicación muy confiabla con una sólida base científica. En concreto Moodnotes se basa en los contenidos científicamente avalados de la terapia cognitivo-conductual (TCC). Para permitirte realizar un razonamiento más adecuado podrás registrar un seguimiento de tu estado de ánimo a lo largo del tiempo.

Moodnotes

Con Moodnotes podremos tener un registro de nuestro estado de ánimo con el objetivo de que podamos descubrir el desencadenante. En nuestro día a día podemos sufrir muchos problemas que nos afecten de manera negativa a nuestro estado de ánimo y a nuestra salud mental. A veces podemos pasar por encima estos problemas ya que no son demasiado relevantes y porque la sociedad cree que un problema mental es un problema menor. Y esto no es para nada así ya que sin duda estaríamos enfrentándonos a un problema muy grave que deberemos solucionar gracias a la ayuda de profesionales.

La ansiedad también es un grave problema de la sociedad que trata de ser solventado gracias a esta aplicación. Al final tendremos una especie de psicólogo en nuestro móvil, aunque creemos que puede ser una herramienta útil para los profesionales de verdad. A veces cuando acudimos a terapia se nos pide que anotemos en ciertas situaciones como nos estamos sintiendo, así que esta aplicación puede ser ideal para mantener a los profesionales informados en todo momento.

Una interfaz atractiva para no agobiarte haciendo registros

La interfaz de esta aplicación es muy atractiva a todos los niveles, pudiendo describir de una manera realmente intuitiva los pensamientos y las emociones. Tendremos nuestro historial totalmente detallado para que nos sea muy sencillo consultar tanto como nos sentiamos en un día concreto como también el mensaje que hayamos asociado. Porque además de poder decir si en un momento dado estábamos alegres o tristes también podremos detallar en un pequeño texto como nos sentíamos o lo que estaba ocurriendo para sentirnos de una manera concreta.

Con toda esta información que iremos agregando de una manera sumamente sencilla la aplicación nos irá dando ciertos tips. Por ejemplo podremos identificar las trampas de pensamiento negativa que estamos teniendo, como cuando solo vemos la parte negativa de las cosas. Y a estas sugerencias también se debe agregar que tenemos a nuestra disposición ciertos patrones de los estados de animo. De esta manera podremos saber cuántas veces hemos estado tristes o contentos a lo largo del tiempo.

Para nosotros es una aplicación tremendamente interesante que deberías tener instalada en tu dispositivo móvil si es que te interesa tener una buena salud mental. Ahora mismo esta es una app gratuita, pero incluye un plan de suscripción para poder tener acceso a interesantes funciones avanzadas para llevar un control exhaustivo.

Y tú, ¿qué opinas de esta aplicación? Déjanos en la caja de comentarios tus impresiones.