App para monitorizar tus entrenos de natación con el Apple Watch

App para monitorizar tus entrenos de natación con el Apple Watch

5.5

José Alberto Lizana

El Apple Watch es un equipo que está preparado para poder realizar actividad física, incluso acuática. La natación es un ejercicio físico que realizan muchos usuarios y sin duda se necesita hacerlo bien y monitorizarlo. Además de la aplicación nativa de Actividad en la App Store se pueden encontrar otras apps que están preparadas para realizar la toma de estos datos en el reloj. En este artículo analizamos MySwimPro para que puedas realizar tus entrenamientos perfectamente.

Planes de entrenamiento predefinidos

Tanto si eres un experto como un principiante en el mundo de la natación esta es una aplicación que está pensada para ti. Puedes elegir entre diferentes niveles de dificultad dependiendo de tu condición física y también de tus conocimientos en este mundo. Se irá pidiendo el nivel de dificultad entre principiante, intermedio y avanzando tanto en deportes acuáticos como en el entrenamiento en tierra. En la aplicación se incluyen diferentes entrenamientos predefinidos y preparados por profesionales. El único problema es que para acceder a estos programas de entrenamiento hace falta pagar una suscripción mensual o anual por los servicios como si estuvieras en un gimnasio.

Dentro de estos planes de entrenamiento se destacan tanto los que persiguen mejorar la velocidad, la forma o crol para principiantes. De este modo se persigue que mejores todos tus tiempos. La aplicación lo que hace es explicar una serie de ejercicios que mejoren una habilidad en concreto en la natación. Se irán haciendo las mediciones tanto de la distancia que se recorre, la velocidad o el estilo del croll. Obviamente cada uno de los planes está preparado para un grupo en concreto de personas dependiendo de la habilidad. Para poner un ejemplo, con el plan ‘comenzando para principiantes’ deberás completar 3 entrenamientos por semana durante 2 semanas. Cada uno de estos entrenamiento dura un total de 10-20 minutos para que puedas lograr completar un entrenamiento de 1 km. En todos los planes encontrarás una explicación similar a esto y todas las posición que deberás ir haciendo.

MySwimPro

Obviamente el registro y la comunicación del tipo de ejercicio irá apareciendo en tu reloj que podrás sumergir bajo el agua. Todas las constantes que se van tomando aparecerá también de manera automática en la aplicación Salud.

Creación de entrenamientos

Si no quieres hacer uso de estos entrenamientos que han sido creados por parte de diferentes profesionales, puedes optar por crear los tuyos propios. Puedes hacerlo entrando en el signo ‘+’ que encontrarás en la página principal del dispositivo. Aquí podrás introducir diferentes parámetros como por ejemplo la duración, las calorías que quieres quemar y también la distancia de la piscina. Después podrás ir creando diferentes series introduciendo las repeticiones, el intervalo, la distancia de la serie y el tipo de brazada que quieres como por ejemplo Crol, espalda, braza, mariposa…

Podrás ir ajustando las series y el orden de estos grupos, ajustando el número de las series. En cualquier momento las podrás ejecutar tanto desde el iPhone como desde el Apple Watch para que rápidamente puedas estar desarrollando tu actividad física.

MySwimPro

Diferencias con Actividad

Como hemos comentado anteriormente en el iPhone se incluye la aplicación de Actividad de manera nativa que también registra todos estos  parámetros de la natación. Pero obviamente hay muchas diferencias que radican principalmente en los entrenamientos. La app de actividad únicamente hace una medición de la distancia que se ha nadado pero en ningún caso se asesora de los entrenamientos. Esto hace que la aplicación especializada MySwimPro sea muy recomendada sobre todo para aquellas personas que están empezando en esta actividad física.

Tablero

El registro de los ejercicios que vas haciendo estará presente en el apartado de ‘tablero’. De esta manera podrá quedar registrado para consultar que actividad física dentro de la piscina has realizado para poder ajustar mucho mejor el plan del día. En la parte superior encontrarás siempre una serie de desafíos a los que te puedes unir. Entrarás dentro de una clasificación con personas de todo el mundo aunque la verdad es que estos retos no son demasiados sencillos y únicamente te unirás y aparecerás en el top si tienes una experiencia previa.

MySwimPro
Categoria Salud
Compatible con Siri No
Compras in-app Si
Precio Gratis
Sistema Operativo Base iOS 12 o superior

Lo mejor

  • Compatibilidad Apple Watch
  • Creación de entrenamiento

Lo peor

  • Microtransacciones
Interfaz
5
Utilidad
6.9
Consumo de batería
4.6

Puntuación global

5.5
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0