¿Buscas cambiar tu alimentación? Con esta aplicación podrás hacerlo

¿Buscas cambiar tu alimentación? Con esta aplicación podrás hacerlo

9.5

José Alberto Lizana López

La alimentación de cualquier persona es un pilar fundamental para tener una salud de hierro. A veces pecamos de decir que no tenemos ideas o tiempo para hacer recetas saludables en el día a día, o que puede ser sumamente caro comprar decenas de libros de esta materia. Esta no es una excusa con la aplicación que la que hablamos hoy que nos ayudará en nuestra alimentación diaria.

Come sano en el día a día gracias a Nooddle

Puede parecer que para tener una dieta rica y saludable hace falta gastar mucho dinero en alimentos concretos pero con Nooddle la realidad es muy distinta. Con esta aplicación podremos comer sano simplemente con lo que tenemos en nuestra nevera gracias a las diferentes recetas que integra.

Nada más abrir la aplicación encontramos un buscador donde podremos incluir diferentes criterios con el objetivo de que nos busque la receta más adecuada. Podemos hacer un rastreo por ingredientes por el tipo de plato que queremos. La primera opción es tremendamente interesante ya que nos permitirá meter el ingrediente que tenemos en la nevera para que nos arroje diferentes recetas saludables que podemos hacer con el. Al seleccionar un ingrediente nos propondrá con que pega bastante bien y que podemos tener en casa. Debemos de tener en cuenta que siempre nos va a mostrar alimentos comunes y que casi siempre tenemos a mano.

Una vez hemos introducido los diferentes ingredientes, la aplicación nos dará una serie de platos que podemos hacer con ellos. La verdad es que hay una gran variedad y todos son realmente fácil de hacer sin meternos en cocina moderna o compleja. Una vez que hemos elegido el plato simplemente deberemos de pulsar en esta tarjeta y nos mostrará la receta con la cantidad de ingredientes y los pasos a hacer.

nooddle análisis

Podremos introducir algunos criterios como por ejemplo las porciones a preparar con el objetivo de que se ajusten las recetas a nuestras necesidades en lo que respecta a las proporciones de ingredientes. A esto debemos de sumar un apartado de trucos y consejos para que nos salga perfecta además de la posibilidad de consultar opiniones de otros usuarios que han hecho esta receta y dejar nuestra valoración. Pero si simplemente estamos echando un vistazo podremos guardar la receta que nos guste en nuestro perfil que crearemos dentro de la aplicación.

Además del buscador que incluye, también se destaca la pestaña que encontramos en la parte inferior denominada ‘explorar’. En esta encontramos diferentes categorías de platos como arroces, asiáticos, batidos… Todos estos tienen en común que son saludables con una alta proporción en verduras y reduciendo significativamente el uso de alimentos con grasas saturadas que pueden afectar a nuestra salud de una manera negativa.

nooddle

A nosotros es una aplicación que nos gusta bastante, sobre todo porque ayudará a que tengamos una buena salud y también a evitarnos quebraderos de cabeza a la hora de no saber qué cocinar para un día concreto. Obviamente a la hora de crear una cuenta además de aglutinar las recetas favoritas, podremos tener unas búsquedas personalizadas a nuestros gustos gracias a nuestro historial y las diferentes preguntas que nos hace cuando hacemos el registro. Entre estas preguntas destaca por ejemplo el objetivo que estamos siguiendo a la hora de alimentarnos mejor o el nivel de cocina que tenemos.

Y tú, ¿estás pensando en comer más sano?

Nooddle
Nooddle
Categoria Salud
Compatible con Siri No
Compras in-app No
Precio Gratis

Lo mejor

  • Interfaz clara

Lo peor

  • Escasez de vídeos exploratorios
Interfaz
9.5

Puntuación global

9.5
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0