¿En busca de la app de notas perfecta? Noted es de las mejores

¿En busca de la app de notas perfecta? Noted es de las mejores

9

José Alberto Lizana

Buscar la aplicación de notas perfecta no es una tarea fácil y casi siempre se termina recurriendo a la aplicación nativa de iOS. Si estas aún realizando esta búsqueda de manera activa, Noted puede ser una interesante opción a considerar, ya que permite tomar notas y grabar audio a la vez.

Toma notas de una manera diferente

Son muchas las aplicaciones que podemos encontrar en la App Store para tomar notas. Pero sin duda, Noted se lleva el premio a una de las mejores gracias a las funciones diferenciadoras que incluye. Una de estas funciones se basa en la toma de notas de voz e integrarlas fácilmente en uno de los proyectos que tenemos, algo ideal sobre todo cuando estamos tomando notas de una clase o un seminario.

Nada más iniciar la aplicación tenemos la posibilidad de crear una nueva libreta con el objetivo de ir organizando todas nuestras notas en diferentes proyectos. Dentro de esta libreta iremos creando nuevas notas, y para comenzar la grabación simplemente hay que pulsar en el botón rojo que tendrás en la cabecera de la nota siempre. La accesibilidad de este botón y la rapidez con la que puedes crear una nota e iniciar la grabación hace que sea bastante interesante. Junto a estas grabaciones se pueden tomar notas de una manera clásica con el teclado, pero la gracia al final es combinar ambas herramientas. Esto sin duda puede ser muy útil en el aspecto periodístico para grabar unas declaraciones y al mismo tiempo ir tomando notas propias sobre esta.

Noted

Noted se caracteriza por tener una interfaz bastante limpia y muy bonita. A la vista es bastante agradable trabajar con Noted por encima de otras apps que pueden llegar a saturar a la vista por estar sobre cargadas. Aunque puede pecar de ser demasiado sencilla, cumple con su función principal que es lo importante.

Siri se sincroniza con Noted

Si eres un amante de Siri esta es tu aplicación ideal ya que se sincronizan de una manera excepcional. Al igual que podemos crear notas rápidas con la aplicación nativa de Notas en iOS con el asistente, también podremos hacerlo en Noted.

Al crear una nueva libreta de notas, al principio tenemos un acceso directo para crear un atajo con Siri. Una vez creado podremos configurar un comando de voz para poder crear una nota en Noted de una manera rápida gracias al propio asistente de voz. Es cierto que puede funcionar de manera más eficiente, pero para hacer una toma rápida de unas notas o simplemente para ejecutar la app y comenzar a grabar al momento va bastante bien.

La versión premium ofrece muchas más posibilidades

Estamos en la era de las aplicaciones que funcionan a través de suscripción y Noted no se iba a quedar atrás. En su versión gratuita podemos tener acceso hasta 5 notas y realizar una grabación simple, pero si se quieren tener acceso a muchas más funciones hay que hacerse con un plan de suscripción. En este son muchas las funciones que se ganarán para ser más productivos.

Entre las opciones que nos ofrece el plan de suscripción destaca el registro sin límites para crear todas las notas que se quieran. Además, se mejora mucho la reproducción de las grabaciones para ahorrarnos escuchar los espacios en blanco. Esto es realmente interesante ya que cuando se realiza una grabación hay espacios donde no se registra ninguna voz, por miles de razones. Gracias a la inteligencia artificial, Noted es capaz de suprimirlos y crear una grabación uniforme eliminando todos estos espacios vacios. Y si te molestan los ruidos ambientales, también se puede eliminar el ruido de fondo e incluso grabar a una mayor calidad, en concreto a 44.1 kHz. 

Noted

Gracias a esta misma inteligencia artificial, se permite transformar un audio en texto o mientras tu hablas transformar las palabras en un texto. La nota manuscrita que se genera con este modo dictado se podrá exportar en formato PDF por diferentes métodos.

Algo que echamos de menos en la versión free es la posibilidad de incluir archivos en las notas, algo que se soluciona en este versión premium. Además, se integra perfectamente con el Apple Watch para poder realizar grabaciones y exportarlas al propio iPhone.

Utilidad en el día a día

Noted sin duda es una gran herramienta para poder sustituir a la herramienta nativa de Apple, Notas. Algo muy positivo que tenemos con Noted es que se fusionan las aplicaciones nativas de grabadora y notas de iOS. Es por esto que se convierte en una buena aplicación para quien se dedica a diferentes profesiones donde se deben tomar notas rápidas acompañada de grabaciones como por ejemplo periodistas o estudiantes para grabar las clases, con permiso.

Aunque no sea una aplicación totalmente gratuita, puede ayudar a muchas personas en el día a día a ser más productivas que siempre es de agradecer mereciendo la pagar el precio de esta suscripción.

Noted Logo
Noted
Categoria Notas
Compatible con Siri Si
Compras in-app Si
Precio Gratis
Otros Disponible en iPhone, iPad y Mac

Lo mejor

  • Interfaz
  • Funcionalidades

Lo peor

  • Funciones free muy limitadas
Utilidad
9.6
Controles
8.3

Puntuación global

9
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0