Reflectly, una app que te permite llevar en tu iPhone un diario inteligente

Reflectly, una app que te permite llevar en tu iPhone un diario inteligente

8.5

José A. Lizana

Tener un diario es algo sumamente recomendable para mejorar la salud mental personal. Todos tenemos en mente el hecho de anotar de manera diaria en un cuaderno todo lo que nos ha ocurrido a lo largo de un día con las emociones. Pero esto ya se ha terminado modernizando gracias a las aplicaciones, sustituyendo el papel y el lápiz por una aplicación. Te contamos como llevar un diario en tu iPhone.

Registra tu dia de manera inteligente

Como hemos comentado anteriormente, un diario tiene como objetivo apuntar todo lo que se ha sentido a lo largo de una jornada. Pero la verdad es que puede ser realmente complicado lo que se debe apuntar para que no se nos pase absolutamente nada. Reflecty persigue lidiar con tus pensamiento negativos y aumentar la positividad para terminar mejorando tu bienestar personal. Es un hecho que la salud mental está infravalorada en muchos aspectos dejando la psicología en un segundo plano. Pero lo cierto es que la salud mental es igual de importante que la salud física. Es por ello que con Reflecty tendrás las herramientas necesarias para poder construir un hábito de positividad para resaltar lo que ha pasado bueno en el día a día para evitar que te quedes únicamente con la parte más negativa.

Reflecty

Es por ello que con Reflecty tendrás un diario totalmente inteligente. Nunca te olvidará de escribir nada ya que con sus notificaciones te irán recordando que debes ir anotando tu rutina. Esto es algo que soluciona bastante el problema de memoria que puedes tener a la hora de realizar un seguimiento de tu día a día. Pero con Reflecty no tendrás que escribir y nada más sino que antes de hacer esto se te harán algunas preguntas en una especie de test. Por ejemplo, deberás marcar tu grado de felicidad así como las actividades que has ido haciendo. Estar con amigos, trabajar, comer en la calle, viajar… Una serie de actividades que tendrán como objetivo recalcar en todo momento lo que has hecho a lo largo del día. Una vez has marcado las actividades podrás escribir una nota con un título para que puedas anotar tus impresiones o detalles que creas importantes.

Todos estos valores quedarán registrados y en todo momento podrán ser consultados. A la larga se busca tener una gráfica con la variación de los estados de ánimo que has tenido. Podrás valorar el peor día que has tenido así como el mejor de toda la semana. Esto es realmente útil para realizar el seguimiento sobre todo con un profesional de la salud mental. Se podrán ir determinando todos los patrones necesarios para conocer todo tu interior y los eventos que más te pueden afectar.

La versión premium que hará de tu diario más completo

Esta es una aplicación que se puede utilizar de manera gratuita con sus funciones más básicas. En su base no hace falta pagar ningún tipo de suscripción aunque si te gusta puedes optar por hacer pagar la versión premium que te ayudarán en el día a día. Entre las funciones que se integran en esta versión está de entradas ilimitadas así como diferentes gráficas para tener un control exhaustivo de todos los registros que vayas haciendo.  De esta manera podrás hacer uso al completo de la inteligencai artificial que tiene integrada esta aplicación.

Reflecty

Pero hay que destacar que la aplicación no es perfecta ni si quiera con la versión premium. El principal incoveniente que tiene sin duda está en el idioma ya que únicamente está en inglés. Pero lo cierto es que el vocabulario utilizado y el hecho de ser una app muy intuitiva no supondrá un gran problema.

El widget que te animará en el día a día

Reflecty se integra con las funciones de widgets que se pueden situar en la pantalla de inicio. Para poder mejorar tu autoestima, a diario se irán poniendo diferentes frases motivacionales. Estas van cambiando en el día a día de manera automática.

Reflecty

Además con este widget tendrás un acceso directo a tu calendario que se complementa al sistema de de notificaciones que hemos comentado anteriormente. Sin duda es todo lo necesario para poder mejorar tu bienestar personal en el día a día.

Reflecty
Reflecty
Categoria Salud y forma física
Compatible con Siri No
Compras in-app Si
Precio Gratis
Fecha de lanzamiento 2020
Sistema Operativo Base iOS 9.0

Lo mejor

  • Estética simple y bastante intuitiva
  • Visualización de estadísticas y control de emociones

Lo peor

  • No está traducida a varios idiomas
  • Faltan consejos para mejorar la salud mental
Interfaz
9.1
Utilidad
9.3
Controles
8.4
Consumo de batería
7.2

Puntuación global

8.5
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0