Concierta citas de reparación en Apple y más con esta app

Concierta citas de reparación en Apple y más con esta app

7.6

Álvaro García M.

Si tienes un iPhone, iPad, Mac, Apple TV, AirPods o cualquier otro dispositivo de Apple, quizás te interese saber que existe una aplicación de la propia compañía que te ayudará a resolver posibles problemas con ellos. Por mucho que se cuiden los dispositivos, puede ser inevitable tener que llevarlo a reparación en alguna ocasión, por lo que esta app también te será tremendamente útil para ello.

Cómo descargar la app Soporte de Apple

Soporte de Apple, conocida también como Soporte simplemente, es una aplicación compatible con iOS y iPadOS. Pese a ser una  aplicación diseñada por la propia compañía, no viene instalada de serie. Podrás descargarla en la App Store buscándola por su nombre o haciendo click en el enlace que te dejamos a continuación. Está disponible en todos aquellos países en los que hay soporte técnico oficial de la compañía.

Soporte de Apple
Soporte de Apple
Developer: Apple
Price: Free

Está plenamente optimizada a los dispositivos, como no podía ser de otra forma siendo de la propia Apple. Cabe destacar que además es completamente gratis y que no ofrece ningún tipo de compras in-app, ya que sus utilidades son otras que veremos a continuación.

Qué ofrece la app de Soporte

app soporte apple

Se podría decir que esta app es la alternativa perfecta a la web de Apple en lo que a búsqueda de soluciones se refiere, ya que es una versión adaptada de lo que encontraríamos desde el navegador. Es verdad que en el iPhone y iPad podemos seguir visitando esta web desde Safari, pero al final la experiencia no es la misma que la que ofrece esta app. Está dividida en tres pestañas, las cuales analizaremos a continuación.

Primeramente, si vas a la parte superior derecha en la pestaña «Descubre» u «Obtener soporte técnico» te encontrarás con los datos relativos a tu ID de Apple y las acciones de soporte técnico que has llevado a cabo, independientemente de que estas fueran gestionadas o no desde esta app.

perfil soporte id apple

  • Historial reciente: aquí podrás ver un historial con todas las ocasiones en las que has tenido que acceder al soporte de Apple. Pulsando en cada apartado podrás obtener información más amplia.
  • Comprobar cobertura: opción muy útil para comprobar la cobertura de reparación de tus dispositivos, pudiendo leer al completo las condiciones de la garantía y el periodo en el que ha estado o estará vigente.
  • Cambiar ubicación: configuración relativa al país en el que te encuentras, ya que dependiendo de dónde te encuentres podrás acceder o no a servicios de reparación de Apple.
  • Enviar comentarios: esta parte está enfocada a que los usuarios envíen reseñas de la propia app de Soporte e indiquen sugerencias o reporten algún fallo. No está dedicada a enviar otro tipo de incidencias.
  • Cerrar sesión: si pulsas aquí podrás cerrar sesión con tu actual ID de Apple e iniciarla con cualquier otro.

Descubre

En esta interfaz, que es la principal de la aplicación, podrás encontrar contenido de Apple personalizado a nosotros. Por ejemplo, podrás obtener ayuda para contratar Apple Care+, encontrar las notas de prensa de Apple cuando hay novedades, así como interesantes guías y manuales de uso de todos los dispositivos. También destaca por ofrecer información acerca de las compras y suscripciones que hayas realizado recientemente.

Obtener soporte técnico

Este es el apartado desde el que podrás pedir citas con el servicio técnico, aunque lo cierto es que no en todas las ocasiones tu equipo requerirá de una reparación física. Para cualquier problema con uno de tus dispositivos, deberás seguir estos pasos:

  • Pulsa sobre el dispositivo con el que tengas problemas.
  • Elige el tema del que deseas obtener soporte. Entre estos se incluyen reparaciones físicas, asuntos relacionados con suscripciones y compras, dudas con el software y otros temas que podrás buscar desde el correspondiente cuadro de la parte superior de la pantalla.
  • Una vez que hayas elegido tu problema se te presentarán diferentes opciones de soporte:
    • Hablar por teléfono con un asistente de Apple que te ayude a resolver el problema, para lo cual podrás llamar tu mismo o concertar una llamada a la hora que te venga mejor.
    • Concertar una cita con el soporte técnico, ya sea en una Apple Store o un SAT (Servicio Técnico Autorizado).
    • Artículos recomendados para solucionar tu problema.

En el caso de que hayas concertado una cita con el servicio técnico, aparecerá una notificación en la app en la que se te recordará dicho evento. Además podrás añadir la cita al calendario fácilmente desde esta app, de tal forma que pueda servirte como recordatorio. Si en algún momento deseas cancelar o reprogramar una cita, podrás hacerlo también desde ese apartado.

Buscar

La finalidad de esta pestaña puede ser sumamente importante, ya que será el cuadro de búsqueda que incluye el que te permita encontrar información de tu interés. Por ejemplo la forma de gestionar contactos en tus dispositivos, cómo configurar Face ID o cualquier otra consulta que se te ocurra.

¿Merece la pena tener esta app?

Esta aplicación, salvo que estés iniciándote en el mundo Apple y precises de mucha información, no se suele utilizar en el día a día. De hecho es posible que estés durante meses e incluso años sin necesitarla por no precisar de soporte en tus dispositivos. No obstante, nosotros recomendamos tenerla almacenada en el cajón de apps del iPhone o iPad junto a otras utilidades que no uses en el día a día.

soporte app iphone

Como ya habrás comprobado, es tremendamente útil en muchos casos y pese a que no se tarda casi nada en descargarla, resulta mucho más cómodo tenerla a tu alcance si en algún momento precisas de ella. En cualquier caso, te recomendamos cuanto menos recordar su existencia para cuando te sea necesaria.

Soporte de Apple

Lo mejor

  • Concertar citas en Apple Store o SAT
  • Artículos de interés
  • Poder consultar historial de reparaciones

Lo peor

  • Menos información que en la web de Apple
Interfaz
7.5
Utilidad
9
Controles
7
Consumo de batería
7

Puntuación global

7.6
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0