Setapp, el Netflix de apps para Mac, iPhone y iPad que te ahorrará dinero

Existen grandes aplicaciones en los ordenadores Mac y los iPhone y iPad, sin embargo las mejores suelen ser siempre de pago. Ya sea un precio fijo por su descarga, suscripción mensual o anual, pero la mayoría acaban costando dinero. Sin embargo Setapp es un servicio que lleva años ofreciendo una suscripción única a un gran número de programas y apps, suponiendo un considerable ahorro de dinero. Lo analizamos a continuación.

¿Qué es exactamente Setapp?

La definición de “Netflix de aplicaciones” realmente hace mucha justicia a esta plataforma. Es un servicio con diferentes planes de suscripción que te permitirá por un único pago mensual tener acceso a aplicaciones y programas que comprados individualmente podrían costar cientos de euros. El hecho de que además esto sea totalmente legal hace que merezca mucho más la pena, ya que el servicio en sí tiene al final un precio incalculable teniendo en cuenta que cada vez va sumando más aplicaciones.

Apps en Setapp

Cabe destacar que detrás de esta plataforma se encuentra MacPaw, compañía conocida por el desarrollo de aplicaciones muy conocidas como Clean My Mac. Precisamente esta aplicación se encuentra dentro del servicio de suscripción, aunque de eso hablaremos más adelante.

Todo tipo de programas para Mac

El catálogo de aplicaciones disponibles para Mac es incontable por el hecho de que, dependiendo en que momento leas esto, habrá aumentado. Los desarrolladores trabajan cada día para ir implementando nuevas herramientas que se quieran unir a su catálogo. Por el momento son 210 aplicaciones las que tenemos disponibles. Y sí, todas ellas completamente gratis con la suscripción a Setapp, sin que haya ninguna con publicidad o con servicios adicionales que requieran de un mayor pago.

Si bien hay nombres destacados como el optimizador Clean My Mac o el editor de notas y textos Ulysses, son muchos programas destacados. Los hay de todo tipo, ya que Setapp dispone de una interfaz adaptada a cada categoría de aplicación, encontrando muchas enfocadas a productividad, a desarrolladores, editores de texto, profesionales fotográficos o de vídeo, descompresores de archivos… Un sin fin de herramientas que podrás tener a tu alcance.

Setapp en Mac

Ya lo comentábamos anteriormente, pero no está de más destacar que comprar cada una de estas aplicaciones o suscribirse a sus servicios por separado podría costar miles de euros al mes. Evidentemente nadie necesita todas ellas, pero con unas pocas que utilices ya habrás ahorrado dinero.

También hay servicio para iOS y iPadOS

Los que ya conocíamos Setapp desde hace años teníamos un claro deseo y era el de que el servicio estuviese disponible para iPhone y iPad, especialmente en este último que cada vez se utiliza más de forma profesional. Pues bien, en 2020 los chicos de MacPaw cumplieron con este deseo y lanzaron el servicio para iOS y iPadOS.

El catálogo de aplicaciones es a día de hoy escaso y más si lo comparamos con el de Mac. Si bien es una pega importante, ya que no recomendaríamos el servicio si se quiere enfocar a estos dispositivos, es un primer paso para ir aumentando la existencia de aplicaciones con el tiempo. Al momento de publicarse esta nota estas son las apps que podrás tener gratis en tu iPhone y iPad gracias a Setapp:

  • Gemini
  • Paste
  • SQLPro Studio
  • Dropshare
  • 2Do
  • PDF Search
  • Wokabulary
  • Ulysses
  • Taskheat
  • MindNode
  • Diarly
  • Step Two
  • AdGuard
  • Newton
  • Euclid
  • Session

Setapp para iPhone

¿Qué precio tiene?

Setapp dispone de varias tarifas, tanto para particulares como para empresas. El precio se refleja en dólares estadounidenses y permite pagar con tarjeta o mediante PayPal, haciendo en ese momento la conversión a tu moneda. Eso sí, en todas las tarifas existe un periodo de prueba gratuito de 7 días sin compromiso.

Tarifas para particulares

  • 9,99 dólares al mes + IVA con posibilidad de tener Setapp en hasta 5 dispositivos con una sola cuenta.
  • 8,99 dólares al mes + IVA en un solo pago anual que resultaría 107,88 dólares + IVA. Permite tener 5 dispositivos con una sola cuenta.
  • 19,99 dólares al mes + IVA con posibilidad de que 4 personas puedan tener hasta 5 dispositivos cada una.

Tarifas para empresas

  • 9,99 dólares al mes.
  • 8,99 dólares al mes en la suscripción de un único pago al año con un total de 107,88 dólares.
  • Tarifa personalizada para multinacionales y ONG.

Cómo contratar Setapp

Si entras a la página de Setapp desde el siguiente enlace podrás encontrar la posibilidad de registrarte, ya sea con tu cuenta de correo electrónico o con la de Facebook y Google. Una vez hecho esto podrás acceder al panel de tu cuenta en el que dar de alta cualquiera de las tarifas mencionadas anteriormente.

Para poder tener Setapp en Mac tendrás que descargar un archivo .zip que aparecerá en la página web y proceder a instalarlo como cualquier otra aplicación. Una vez lo tengas observarás que dentro de la aplicación existe un inmenso catálogo de aplicaciones que podrás descargar facilmente, viendo previamente toda la información relativa a la misma.

Descargar Setapp en iPhone y iPad no es posible como tal, pero si existe una aplicación que esté en este servicio podrás encontrarlo en la app de Mac o en la web de la plataforma. Solo tendrás que seguir en ese caso las instrucciones que aparecerán en pantalla en la opción “app para iPhone”. Normalmente suelen ser códigos QR que se escanean con el iPhone o iPad. Una vez tengas todo, podrás ver los dispositivos utilizados en el apartado “Gestionar dispositivos”. Si deseas desactivar Setapp en alguno de ellos bastará con pulsar en “Desconectar”.

Dispositivos Setapp

¿Merece la pena?

Es probable que a estas alturas ya te hayas convencido por ti mismo de que este servicio merece la pena. No podemos recomendártelo si no haces un uso intensivo del Mac, pero si este es tu dispositivo de trabajo es probable que encuentres unas cuantas aplicaciones que te ayuden a reforzar tu productividad. Lo bueno de esta plataforma es que a veces con solo usar un par de apps ya te estará compensando el dinero de la suscripción, ya que hay aplicaciones realmente caras. Nuestra recomendación es que al menos lo pruebes durante el periodo gratuito y así puedas tomar una decisión más acertada con tu propia experiencia.

Setapp icono
Setapp
Categoria Multi temática
Precio Desde 8,99$ al mes
Otros Compatible con Mac, iPhone y iPad

Lo mejor

  • Cantidad de aplicaciones disponibles de muchas temáticas diferentes
  • Considerable ahorro de dinero
  • Posibilidad de compartir en varios dispositivos

Lo peor

  • Aún hay pocas apps de iOS y iPadOS
Interfaz
9.4
Utilidad
10
Controles
9

Puntuación global

9.5
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0