Firma cualquier documento en iPad con esta app

Firma cualquier documento en iPad con esta app

7.7

José Alberto Lizana

El iPad es un equipo ideal para poder gestionar documentos y archivos de alta importancia. Si eres una persona que trabaja en una oficina o hacer trámites de manera normal necesitarás poder firmar documentos a través del iPad, tanto con el Apple Pencil como con el propio dedo. En este artículo te contamos la experiencia con SignEasy, que es ideal para iPad.

Compatibilidad con documentos

Son muchos los formatos de documentos que son compatibles con esta aplicación. Entre ellos destaca PDF, Word, Excel, texto, Pages, JPG, PNG y muchos más. En cualquier momento se pueden firmar los documentos que se tenga en el correo electrónico o en alguna nube como por ejemplo Dropbox, OneDrive, Evernote o Google Drive. Esto es posible gracias a la extensión que es compatible y que permite compartir fácilmente los documentos con esta aplicación. Además de las nubes también son compatibles más de 100 aplicaciones diferentes a través del característico botón ‘Compartir’.

Para poder facilitar el almacenamiento de los documentos que se necesitan firmar, se habilita una dirección de correo electrónico donde enviarlos. Al momento de enviarlo se detectará el documento y lo adjuntará a tu cuenta para que se pueda firmar o enviar para que un compañero lo haga.

Firma documentos in situ

Obviamente si se habla de una aplicación para firmar documentos, se entiende que su principal función es esta. Se permite realizar una firma tanto con el dedo como con el puntero en la parte del documento que tu mismo elijas. Esto hace que sea mucho más natural la firma al no tener que ir haciendo clones de la firma que tienes almacenadas que obviamente no es lo mejor. Toda estas firmas se pueden realizar aunque no estés conectado a internet y también te permite rellenar formularios y guardar plantillas para cargarlas.

SignEasy

Tienes la posibilidad de incluir diferente información a la hora de realizar la firma. Entre esta información destaca por ejemplo la fecha, la casilla de verificación, logotipos o alguna imagen. Y si no quieres gastar tiempo en hacer cada vez la misma firma puedes guardar tus credenciales y también la firma para que esté almacenada siempre.

Firma remota de documentos

Una de las funciones más interesantes que tiene esta aplicación es la firma remota de documentos. Esto está enfocado para cuando necesitas que una tercera persona tenga que firmar un documento aunque esté bastante lejos. La única condición que se debe cumplir es que ambos utilicéis esta aplicación y esté la sesión iniciada. Dentro de la interfaz existe un apartado dedicado a todos los documentos que están pendientes de firma. Estos son los que se han recibido y hay que firmar a la mayor brevedad posible.

SignEasy

De este modo te ahorrarás el proceso de descargar un archivo PDF del correo electrónico, firmarlo y volver a enviar. Todo queda resumido a una sola aplicación ideal para compañeros de trabajo o clientes de los que necesitas de manera asidua la firma plasmada. En cualquier momento podrás monitorizar los documentos y recibir notificaciones de firmas o enviar recordatorios para que nadie se olvide de tu documento.

SignEasy
Categoria Empresas
Compatible con Siri No
Compras in-app Si
Precio Gratis
Sistema Operativo Base iOS 11

Lo mejor

  • Diseño
  • Trabajo en equipo

Lo peor

  • Limitaciones plan gratuito
Interfaz
8.3
Utilidad
8.4
Controles
8.1
Consumo de batería
5.9

Puntuación global

7.7
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0