Firma documentos en tu iPhone fácilmente con esta app

Firma documentos en tu iPhone fácilmente con esta app

9.3

José Alberto Lizana

Si estás harto de tener cientos de papeles encima de la mesa sin ningún tipo de organización y muchos pendientes de firmar sin duda lo más recomendable es utilizar una aplicación para poder realizar esta tarea con el iPhone o iPad fácilmente. SignEasy es una aplicación que podemos encontrar en la App Store compatible con iPhone y iPad y que nos ha llamado mucho la atención por la manera de organizar los documentos y sobre todo es ideal para las pequeñas y medianas empresas.

Organiza todos tus documentos en el iPhone con SignEasy

Nada más entrar a la aplicación deberemos de realizar un registro con nuestro correo electrónico o utilizando Google o Facebook. Es importante que si diriges una empresa, te asegures que todos los empleados tengan una cuenta para poder intercambiar documentos de una manera mucho más eficiente para realizar la firma.

Una vez entramos observamos una pestaña en la parte inferior que se denomina ‘Documentos’. Aquí se agruparán todos los archivos PDF que tenemos almacenados en la aplicación. Algo que nos parece tremendamente interesante es que en la parte inferior observamos diferentes categorías: ‘Firmado’, ‘Borrador’ y ‘Pendiente’. De esta manera podremos tener una buena organización dependiendo de si el documento está pendiente de firma o ya firmado. En la parte superior observamos un cambio de búsqueda para que podamos filtrar los documentos por nombre o firmantes de una manera sencilla.

SignEasy

En la sección ‘Mi biblioteca’ tenemos los documentos que hayamos importado a la aplicación y que todavía no hemos clasificado. Podremos importar los documentos desde varios sitios de nuestro iPhone como Evernote, iCloud e incluso incorpora un escaner para que con una simple fotografía puedas subir un documento en físico a la aplicación.

Nada más entrar en uno de estos documentos veremos una previsualización y en la parte inferior la opción ‘Firmar’. Al pulsar sobre esta se abrirá un menú desplegable con tres opciones:

  • ‘Firmarlo tú’: En este caso solo firmarás tu y nadie más.
  • ‘Firmar en persona’: Si te encuentras en una reunión, las personas que se encuentren físicamente contigo podrán firmar el documento simplemente con un gesto.
  • ‘Solicitar firma’: Si la persona que debe de estampar su firma no está en la oficina, puedes seleccionar esta opción y remitirás un correo electrónico al interesado con el documento para que pueda firmarlo cuando pueda. Estos documentos quedarán clasificados como ‘Pendiente’ en la pestaña anterior para que podamos tener un control de el estado del mismo.

SignEasy

Tenemos muchas opciones para firmar un documento, pudiendo realizar un dibujo en el propio iPhone o iPad, e incluso incluir nuestras propias iniciales entre otras muchas características de libre elección. Si es verdad que hay algunas limitaciones importantes en la versión básica, pero si no acostumbras a firmar mucho no necesitarás actualizar a la versión Premium. Pero si como he mencionado anteriormente tienes una pequeña o mediana empresa te interesará sin duda pagar la suscripción mensual para poder tener acceso a todas las funciones que nos otorga esta aplicación.

Con la versión Premium, que tiene un precio de 11,49€ al mes podremos tener documentos ilimitados, compatibilidad con Face ID o Touch ID, pistas de auditorias legalmente vinculante, pie de página personalizado, modo sin conexión e integración con la nube. Hay otro plan superior que permite enviar documentos ilimitados y también tener acceso a las plantillas reutilizables.

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas de esta aplicación. 

SignEasy
Categoria Economía y Empresa
Compatible con Siri No
Compras in-app Si
Precio Gratis
launch_date 2010

Lo mejor

  • Interfaz
  • Versatilidad
  • Rapidez en firma
  • Trabajo en grupo

Lo peor

  • Limitaciones en el plan 'gratuito'
Interfaz
9.2
Utilidad
9.4
Consumo de batería
10
Rendimiento
8.6

Puntuación global

9.3
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0