La mejor app gratis de Teleprompter para iPhone

La mejor app gratis de Teleprompter para iPhone

8.3

Álvaro García M.

Seguramente en alguna ocasión te hayas preguntado como hacen los presentadores de las noticias para ir diciendo la información mientras miran a cámara. ¿Dónde lo leen? Pues en la propia cámara gracias a lo que se llama teleprompter, un aparato en el que se va reflejando el texto y va pasando a una velocidad adecuada para que pueda ser leído. Y por si no lo sabías, puedes convertir tu iPhone en teleprompter gracias a una app homónima.

Qué es ‘Teleprompter para Vídeo’

Teleprompter para Vídeo es una aplicación disponible en la App Store de iOS y que es también compatible con iPad. Su finalidad, como ya habrás advertido, es la misma que la del aparato utilizado en televisión y que hemos descrito en la introducción. Es muy útil si tienes que grabar algún vídeo en el que deseas dar cierta información que no te sabes de memoria y que te resulte más cómodo ir leyendo.

La app es gratuita, aunque dispone de una versión premium de 12,99 euros con la que podrás acceder a ciertas funcionalidades. Creemos que la versión básica puede serte más que útil, aunque quizás acabes adquiriendo esta versión de pago por ir mejor con tus necesidades. Todo ello lo podrás comprobar en siguientes apartados.

Configuración inicial

Teleprompter iphone

Nada más descargar y abrir la app por primera vez, encontrarás una pantalla en la que se te pedirá iniciar sesión. Si nunca antes habías tenido esta app, podrás crear tu propio usuario, aunque también se dan las opciones de iniciar sesión con Facebook o Google. Es una pena que esta, como tantas otras, no aproveche la funcionalidad de iniciar sesión con Apple que se introdujo con iOS 13, la cual es una de las formas más seguras y privadas.

Una vez que hayas accedido se te requerirán los permisos para acceder a la cámara y al micrófono, lo cual es fundamental si deseas poder realizar grabaciones leyendo texto desde la app. Una vez hecho este proceso, el cual podría hacerse en cuestión de segundos, solo te quedará comenzar a explorar las funcionalidades de la app.

Interfaz y funcionalidades

En la pantalla principal verás que está abierta la cámara frontal y justo encima aparece un texto de ejemplo, el cual puedes pulsar para editarlo. En la parte inferior de la pantalla encontrarás, ordenados de izquierda a derecha, los siguientes botones:

Teleprompter iphone app

  • Ajustes: pulsando aquí accederás a diferentes opciones como cambiar el tamaño del texto, ponerlo en modo espejo o con subtítulos, ajustar el cuadro de texto a una parte o al total de la pantalla, así como el color de fondo o el nivel de transparencia. También dispone de configuración del tiempo de cuenta atrás antes de grabar, el tiempo que habrá una vez finalizada la narración del texto y otros ajustes de cámara como por ejemplo elegir la cámara trasera.
  • Guiones: la parte más importante de la app, ya que es dónde podrás ir metiendo los diferentes textos que quieras usar. Podrás crearlos al momento, pegarlos de forma manual o importarlos desde Dropbox, Google Drive o OneDrive. De forma predeterminada podrás añadir 1.200 caracteres, y con la versión premium podrás no tener límite. Además puedes subrayar texto, ponerle en negrita y otros ajustes interesantes que facilitan la lectura.
  • Grabación: el mítico botón rojo que tendrás que pulsar una vez que hayas ajustado todos los parámetros y estés listo para comenzar la grabación.
  • Botones -, + y play: estos botones sirven para ajustar la velocidad a la que quieres que se mueva el texto. A mayor número, mayor velocidad de recorrido tendrá este. El botón play servirá para realizar una muestra de cómo se moverá el texto durante la grabación.

3, 2, 1 y… ¡Estamos en el aire!

Que no te entre el miedo escénico al pulsar el botón de grabar. Si crees que ir viéndote en la pantalla a la vez que el texto puede despistarte y hacer que tu lectura sea de peor calidad, puedes probar a ajustar el cuadro de texto a pantalla completa. De esta forma ni te darás cuenta que estás grabando y será como estar leyendo en voz alta un texto, ya que al fin y al cabo no deja de ser eso. Además, si te pierdes o avanzas muy rápido, podrás moverlo de forma manual para volver o adelantar a la línea que te toca leer.

Una vez que hayas finalizado la primera grabación comprobarás como se te pide acceso a la galería de fotos con el fin de poder almacenar ahí la grabación. En el momento en que hayas aceptado una vez este permiso no se te requerirá nuevamente y cuando finalices una grabación ya solo tendrás que pulsar en «guardar» o «descartar» el vídeo grabado.

Creemos que esta app puede merecer mucho la pena y en cuanto a la versión premium, creemos que también. Aunque en este último caso no será necesario si tus guiones no suelen extenderse más allá de los 1.200 caracteres de la versión gratuita.

Teleprompter para Vídeo
Categoria Foto y vídeo
Compras in-app Sí (versión premium 12,99 €)
Precio Gratuita
Sistema Operativo Base iOS 9 o posterior

Lo mejor

  • Utilidad
  • Cantidad de ajustes para texto
  • Disponible también en iPad

Lo peor

  • Escasos caracteres en versión gratuita
Interfaz
9
Utilidad
9
Controles
8
Consumo de batería
7

Puntuación global

8.3
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0