Cada día un fondo en el Mac con Unsplash Wallpaper

Cada día un fondo en el Mac con Unsplash Wallpaper

7.9

Álvaro García M.

Poder cambiar el fondo de pantalla de nuestro Mac es una buena forma de personalizar más el equipo, darle incluso un soplo de aire fresco de vez en cuando e incluso puede hacer que sintamos en cierto modo que no estamos usando el mismo equipo. Existen muchos bancos de imagenes dónde descargar buenos wallpapers y aquí os hablaremos de Unsplash Wallpaper, una aplicación que permite cambiar el fondo de pantalla de un Mac automáticamente.

Lo primero, ¿qué es Unsplash Wallpaper?

Unsplash Wallpaper App Store Mac

Esta es una aplicación multiplataforma que podemos encontrar no solo en el Mac, sino también en el iPhone y iPad. Está disponible en la App Store y es completamente gratis, por lo que no habrá que irse a internet y a portales de dudosa fiabilidad para descargarlo. En iOS y iPadOS comentaremos más adelante su funcionalidad, pero la que tiene en Mac es realmente atractiva por permitir encontrarnos con cientos de imágenes de alta calidad que quedarán perfectas como fondo en el escritorio. Además, su función más destacada es la de permitir que la aplicación cambie ese fondo con cierta frecuencia. Cabe destacar que está en inglés, pero no te resultará nada complicada de entender aunque no domines esta lengua.

No tiene interfaz y se camufla en la barra de herramientas

Un programa o aplicación que no tenga una interfaz identificada es cuanto menos extraña, pero no tiene porque restarle importancia. De hecho Unsplash Wallpaper no es la única que tiene este formato y a pesar de ello es una gran utilidad. Cuando descargues la aplicación en tu Mac verás que no aparece nada al abrirla, pero si te fijas en la parte superior está su icono, el cual puedes pulsar para acceder a sus funciones.

Ajustes Unsplash Wallpapers

Cuando se cierra desaparecerá también de este lugar, aunque es posible hacer que se mantenga siempre ahí para recurrir a ella rápidamente en cualquier momento. Para ello debes abrir sus ajustes (icono de la ranura), ir a «Preferences», activar la casilla «Launch on system startup» y pulsar «Done».

Cambio automático de wallpapers

Ya venimos advirtiendo desde el inicio que esta es la función más destacada de esta aplicación y ha llegado el momento de que te contemos de que forma funciona. Para configurarlo deberás ir, como mencionabamos en el anterior apartado, a Preferences. Una vez en este lugar deberás activar la casilla «Update on all screens and desktop» y en la lista desplegable seleccionar la frecuencia que deseas.

  • Daily cambiará cada día el fondo de pantalla.
  • Weekly hará que el wallpaper cambie cada semana.
  • Manually no automatizará nada sino que te permitirá ser tu mismo quien cambie el fondo cuando lo desees. Una vez que selecciones cualquiera de estas frecuencias deberás pulsar «Done».

Cabe destacar que es posible cambiar manualmente el fondo si no te convence, teniendo para ello que pulsar el icono con la flecha que aparece encima de este al abrir la pestaña de la aplicación. Si además encuentras un fondo que te guste especialmente, podrás descargarlo en tu ordenador pulsando el correspondiente botón de «Donwload».

Wallpapers de diferentes temáticas

Imágenes Unsplash Wallpapers

Por sencilla que parezca la función de cambio automático, resulta tremendamente cómoda para no tener que andar buscando wallpapers cada vez. Todos los fondos destacan por tener una calidad asombrosa y encontrarnos todo tipo de imágenes de paisajes, animales y ciudades, así como otros más abstractos. Otro aspecto por el que Unsplash marca la diferencia es por añadir el autor de la fotografía, lo cual permite buscar más trabajos que tengan en la red si es que nos interesase. Si además pulsas en el icono del cuadrado con varios puntos podrás encontrar todas las temáticas posibles, pudiendo seleccionar aquellas que deseas que se muestren. Pulsando en el otro icono con una flecha en forma de reloj encontrarás las principales imágenes de las temáticas seleccionadas.

Unsplash Wallpaper en iPhone y iPad

Unsplash Wallpapers iPhone

Como advertíamos al inicio, esta aplicación está también presente en iOS y iPadOS. Su catálogo de fondos está adaptado al formato de la pantalla como ocurre en el Mac y también encontramos trabajos de muy buena calidad e incluso algunos provienen también de los de macOS. Sin embargo se pierde la funcionalidad de cambio automático. En cualquier caso sirve perfectamente como banco de imágenes en el que indagar de vez en cuando para cambiar nuestros fondos, encontrando en este caso una interfaz simple y llamativa en la que además aparecerán los fondos categorizados por temáticas.

Unsplash Wallpaper (Mac)
Categoria Utilidades
Compras in-app No
Precio Gratis
Sistema Operativo Base macOS 10.12 y posteriores
Peso 7,8 MB

Lo mejor

  • Dispone de imágenes de muy buena calidad
  • Es multiplataforma
  • Es totalmente gratis

Lo peor

  • Podrían haber incluido frecuencia de actualización personalizada
Interfaz
6
Utilidad
9
Controles
8.9
Diseño
7.5

Puntuación global

7.9
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0