La app que te avisa en tu iPhone si excedes la velocidad con el coche

La velocidad al volante es sin duda uno de los grandes problemas en la actualidad. Es por ello que hay que poner remedios con diferentes aplicaciones que te puedan avisar en un momento de distracción. Este es el caso de la aplicación Velocímetro 55 Start que ofrece uno de los mejores velocímetros para tu dispositivo móvil así como otras muchas funciones. Te contamos todos los detalles a continuación.

Estate atento a los límites de velocidad

Esta aplicación tiene como principal objetivo el hecho de que nunca superes los límites de velocidad mientras estás conduciendo. En ciertas ocasiones podemos pisar demasiado el acelerador sin darnos ni siquiera cuenta y el hecho de estar mirando de manera constante el velocímetro integrado en el vehículo tampoco es algo común. Es por ello que esta aplicación tiene como objetivo que no superes nunca los límites de velocidad que tu mismo establezcas en su versión gratuita.

En la interfaz de manera básica se encuentra en la parte superior unos números con un tamaño considerable donde se irá registrando la velocidad. Esta se obtiene a través de la señal GPS que por lo general siempre debe ser bastante buena. Esto no es un problema ya que cuando se va en coche siempre se goza de una buena señal salvo en algunos tramos en concreto como por ejemplo túneles. De esta manera siempre podrás saber a la velocidad a la que vas aunque esta no es la característica principal de la aplicación.

velocimetro

Lo verdaderamente importante es que si tienes la versión free contarás con una serie de opciones para elegir la velocidad máxima. Por defecto se incluyen las velocidad más normales que son 50, 90, 120 y 140. Salvo este último valor todas son las velocidades máximas más habituales en las carreteras españolas. Si bien en cualquier momento se pueden personalizar todos estos valores a una velocidad más adecuada dependiendo de las carreteras que más frecuentas.

Al momento de seleccionar la velocidad máxima, cuando la alcances con el coche verás como los números del velocímetro cambian de un color verde a un color rojo. A esto se suma también una señal acústica bastante intensa que te avisará que te has pasado. De esta manera no tienes que estar constantemente mirando los numeros en pantalla o el velocímetro del coche sino que con una simple señal sabrás si te has pasado de la velocidad o no. A partir de este momento podrás levantar el pedal del acelerador y reducir a la velocidad de la vía. De esta manera te puedes evitar bastantes sustos en lo que se refiere a infracciones de tráfico.

Registro de todos tus viajes

Además de mostrar todos los datos sobre tu velocidad la aplicación también incluye otras características en la ayuda a la conducción. Una de ellas es la denominada ‘caja negra’. Intentando asimilar a la caja negra de un avión, esta funcionalidad te permite registrar el viaje completo que estás realizando con la aplicación abierta. Entre los datos que se registran se encuentran el recorrido que se está realizando con todo detalle sobre un mapa así como la velocidad que se ha registrado. Pero no únicamente se limita a dar una media de todos los valores que se han ido tomando durante el viaje sino que en una gráfica se irá viendo en detalle la velocidad a la que has ido en cada fragmento de tiempo.

velocimetro

Esto se suma también a otra información que es capaz de ofrecer la aplicación mientras vas en el coche haciendo diferentes rutas. Una de ellas es la altitud a la que te encuentras así como la inclinación de una carretera en concreto. Esto es ideal para cuando estás sobre todo en una montaña o en una curva pronunciada y ves que el coche no tiene suficiente fuerza y no sabes muy bien el por qué. Con un simple vistazo a la aplicación que debes tener abierta en un soporte para móvil con el objetivo de no sacar la vista de la carretera en prácticaemente ningún momento tendrás toda la información requerida.

Acceso a diferentes modos de vista

Son muchos los modos que se pueden encontrar en la aplicaicón con el objetivo de gozar de una experiencia personalizada. No siempre tienes que visualizar el velocímetro en un primer plano que es el modo por defecto sino que también puede optar por otras vistas. En el modo gratuito se puede encontar la visualización del mapa en un primer plano con la velocidad más pequeño así como una pantalla completa para mostrar únicamente la velocidad sin otros datos extra.

velocimetro

Pero si se quiere ir mucho más allá encontamos un modo de waypoints donde se incluyen datos extra de la carretera. Además de los avisos sonoros por la velocidad también se descargarán otros datos interesantes como por ejemplo los datos que hay en la carretera así como la información del tráfico. De esta manera tendrás información más que completa con el objetivo de conducir de una manera eficiente y sobre todo segura. A este también se suman modos de navegación en tierra, de rally, de fuerza, de prueba de BMW, de deportes acuáticos.

HUD accesible a tu vista

Pero sin duda uno de los modos que más te puede interesar a la hora de conducir es el de reflejo. De esta manera podrás ver esta información sin tener que retirar la vista de la carretera. Esto se debe a tendrás en tu parabrisas un HUD con el velocímetro a través de la pantalla de tu móvil. Esto es muy útil en la gran mayoría de las situaciones aunque puede ser algo dificil poner en una situación correcta el móvil para que se pueda visualizar el hud en el cristal.

velocimetro

Esto es algo que se incluye en una gran cantidad de aplicaciones diferentes pero esta es la única que terimna de integrar tanta información. Al final lo que se persigue es la seguridad de los conductores con las últimas tecnologías y poder tener siempre a la vista estos datos. El único problema es que es una característica que está únicamente en la versión premium de la aplicación.

Posibilidad de compartir tu ubicación

A todo esto que se ha comentado para poder aumentar la seguridad se agrega la posibiliad de compartir la ubicación con los diferentes contactos que tu quieras. Es por ello que se consigue de una manera rápida cuando tienes alguna urgencia como por ejemplo que te has quedado sin gasolina. Con unos pocos toques podrás mandar la ubicación a través de varios sistemas como por ejemplo en una red de mensajería.

Además de esto también incluye un sistema de aviso a los servicios de emergencia y los accesos rápidos a diferentes atajos para que con un simple comando de voz envíes algún tipo de instrucción al sistema.

512x512bb
Velocímetro 55 Start
Categoria Navegación
Compatible con Siri Si
Compras in-app No
Precio Gratis
Sistema Operativo Base iOS 9.3
Otros Versión de pago en aplicación aparte

Lo mejor

  • Funciones de aviso de velocidad alta muy interesantes
  • HUD integrado para visualizar la velocidad en todo momento
  • Variedad de modos de visión de la información

Lo peor

  • No incluye plan de suscripción para plan premium
  • Interfaz poco atractiva visualmente
Utilidad
8.9
Controles
8.5
Consumo de batería
9.1

Puntuación global

8.8
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0