Compartir

Es probable que alguna vez te hayas preguntado que aplicaciones tienen acceso a la ubicación de tu iPhone. Es evidente que algunas apps de navegación como Google Maps requieran saber tu localización para su correcto funcionamiento, sin embargo existen apps que no precisan de esta para funcionar y sin embargo están teniendo acceso a ella. Por eso en este post te explicamos como puedes ver que apps ven tu ubicación y como restringir su acceso a ella.

Que apps acceden a la ubicación del iPhone

Ver que aplicaciones están accediendo a la ubicación del iPhone es realmente rápido y sencillo. También desactivar el acceso a la ubicación es sencillo. Cabe destacar que en los iPad también es idéntico el proceso.

ubicacion iphone localizacion iphone

  1. Abre los Ajustes de tu iPhone.
  2. Ve ahora a Privacidad>Localización.
  3. En este apartado podrás ver si la localización de tu iPhone está activa o no. En caso de estar desactivada no podrá acceder a ella ninguna app. Si la tienes activa podrás ver una lista con apps que acceden a tu ubicación.

Entre las aplicaciones que acceden a tu ubicación se distinguen varios tipos: las que pue acceden a esta “siempre” y las que acceden “cuando se use la app”. Lo primero quiere decir que algunas aplicaciones están continuamente rastreando tu ubicación mientras que las otras solo pueden tener acceso a estas en el momento en que abres dicha aplicación.

Para poder desactivar el rastreo de ubicación en las apps tan solo deberás pulsar sobre cada una de ellas y seleccionar la opción “nunca”. De esta forma se garantiza que la aplicación no tenga acceso en ningún momento a tu localización, aunque si en algún momento se requiere de ella en dicha app deberás realizar nuevamente la activación desde Ajustes.

¿Tiene riesgos activar la localización? ¿Consume batería?

Apple hace siempre mucho hincapié en querer mantener la seguridad y privacidad de sus usuarios y por tanto mantienen unas estrictas normas para las aplicaciones que están en la App Store. No obstante hay que estar enterado siempre de las condiciones que imponen las apps para su uso. Por precaución también se recomienda no permitir acceder a la ubicación en apps en las que no precises de esta.

En cuanto al asunto de la batería es cierto que esta, al igual que tener activados otros ajustes como el Bluetooth, sí consume batería. Por tanto si esta es una preocupación para ti o cuentas con un iPhone cuya batería no dure mucho, es recomendable desactivar completamente la localización para evitar que esta genere más consumo de batería de la cuenta.

¿Tienes alguna duda relativa a la localización y a las apps que acceden a ellas en tu iPhone? Cuéntanoslo en la caja de comentarios y trataremos de ayudarte.

mm
24 años. Estudiante de Marketing y Publicidad. Apasionado de la tecnología en general y de la manzana mordida en particular. Como dijo aquel: think different. alvaro.lamanzanamordida@gmail.com