Compartir

Día a día tenemos que iniciar sesión en decenas de sitios webs como por ejemplo en las redes sociales, en nuestro gestor de correo electrónico, en la banca online… Para hacernos la vida más fácil y no cargar nuestra memoria siempre ponemos la misma contraseña para todos estos logins, algo que sin duda es un error ya que comprometemos seriamente nuestra seguridad. Es por ello que en este artículo te vamos a traer los mejores gestores de contraseña multiplaforma que encontramos para que puedas almacenar tus inicios de sesión así como utilizarlos en cualquier dispositivo.

Es verdad que en iOS y macOS encontramos un llavero nativo que funciona bastante bien a la hora de rellenar las contraseñas de los logins pero que no es multiplaforma. Sin duda si no vas a salir del ecosistema de Apple y si solo utilizas Mac y iPhone te puede servir perfectamente pero ya tendrías un problema si en el día a día utilizar un PC con Windows o un teléfono secundario con Android.

1Password

El gestor de contraseñas por excelencia es 1Password, al ser una aplicación que funciona en varias plataformas como Android, iOS, Windows, macOS… y cuenta con extensiones para el navegador tanto para Safari como para Chrome. Esto hace que sea realmente sencillo autocompletar nuestros datos en los inicios de sesión así como para detectar cuando hay un login para almacenar en la bóveda. También podremos utilizar 1Password para generar contraseñas seguras utilizando su algoritmo, para evitar que los hackers puedan acceder a nuestras cuentas adivinando la contraseña.

1password

Cuenta con una versión de prueba que te recomendamos aprovechar para ver si se adapta bien a tus necesidades. Después deberás de pagar una suscripción mensual aunque sus planes son bastantes económicos, ya que también incluye una suscripción familiar y de empresa.

Puedes ver toda la información de 1Password aquí.

LastPass

LastPass funciona básicamente a través de una extensión en nuestro navegador web ya sea Chrome, Firefox, Safari, Opera… Trabaja en un segundo plano almacenando todos los inicios de sesión que vayas efectuando por primera vez para después ir autorrellenando cuando vuelvas a esa web. También almacena nuestros datos personales como nombre o dirección así como los datos de nuestra tarjeta de crédito para que los procesos de compras sean mucho más fáciles de realizar. Cuenta con una aplicación para iOS y otra para Android que funcionan bastante bien. El único defecto que le podemos encontrar es que la interfaz no es demasiado atractiva ni demasiado clara estando muy cargada.

Al igual que 1Password, también debemos de pagar por LastPass unos 2 euros al mes, una suscripción bastante reducida a cambio de facilitarnos un poco la vida en la red.

Puedes ver la información de LastPass aquí.

LessPass

Si no te convence demasiado que las contraseñas queden almacenadas en un servidor, sin duda LessPass es la mejor opción que podemos encontrar ya que las contraseñas no se almacenan, sino que se generan cuando nosotros las necesitamos. El funcionamiento de LessPass es realmente curioso ya que tendremos cualquier contraseña a nuestra mano siempre que tengamos en mente la contraseña maestra.

Al igual que en los casos anteriores, LessPass es un servicio multiplataforma con extensiones en Chorme y Firefox que nos ayudará en nuestro día a día al almacenar todos nuestros logins de manera segura.

Puedes tener más información de LessPass aquí.

Buttercup

Como en el caso anterior, si no quieres que tus contraseñas estén deambulando por internet en servidores puedes almacenarlas de manera local en tu equipo con el gestor de contraseñas gratuito Buttercup. Podrás guardar tus contraseñas en tu nube como Google Drive, aunque lo mejor es tenerlo en nuestro disco duro si buscamos una mayor privacidad. Cuenta con extensión para los principales navegadores y además también tiene disponible aplicaciones para iOS y Android.

Lo mejor de este gestor es que es completamente gratuito y muy fácil de utilizar. Puedes encontrar todos los detalles de este gestor aquí.

Estas sin duda son las mejores alternativas que hemos encontrado al llavero de iCloud que encontramos por defecto en nuestros equipos iOS y macOS. Recuerda que si eliges algún gestor de contraseñas alternativo, puedes cambiar el gestor de contraseña predeterminado en iOS y macOS de  una manera realmente sencilla.

Déjanos en la caja de comentarios qué impresión tienes de cada uno de estos y el que utilizas tú en tu día a día. 

  • Guido

    Y no has probado SafeInCloud, también es multo plataforma y tiene hasta una app para Windows