Si buscas editar una imagen, aquí te decimos las mejores aplicaciones para hacerlo en Mac

Si eres un profesional de la edición de fotografía y tienes un Mac seguro que te preguntas cuáles son los mejores programas que podemos utilizar para editar fotografías con las mejores herramientas posibles. Actualmente hay muchas alternativas tanto en la Mac App Store como en la red pero la verdad es que muy pocas las encontramos con un coste cero y con una calidad profesional. Si bien, si os dedicáis a la edición fotográfica a nivel profesional estamos convencidos que amortizarás el dinero que te costará alguna de estas aplicaciones.

En este artículo vamos a tratar de hacer un recopilatorio de las mejores aplicaciones para editar fotografías en macOS para que veáis que hay muchas alternativas posibles que te invitamos a a investigar.

PhotoScape

Si no eres un editor profesional, pero necesitas realizar alguna edición rápida de ‘andar por casa’ no interesa que inviertas en una aplicación profesional. Es por ello que te recomendamos una aplicación gratuita en macOS que es PhotoScape, un editor fotográfico muy sencillo de utilizar pero que incorpora muchas herramientas para realizar tus creaciones.

Además de darnos la posibilidad de editar fotografías también podremos crear nuestros propios montajes para ambientar nuestra web o un trabajo concreto. La verdad es que destaca por la posibilidad de editar el color de nuestras imágenes como si de una herramienta profesional se tratara pero totalmente gratuita.

Puedes descargar PhotoScape X en la Mac App Store aquí.

Pixelmator

Si vamos un par más adelante tenemos Pixelmator, un editor de fotografía que no es gratuito pero que tiene un precio bastante accesible. Esta aplicación está pensada para un usuario mucho más profesional pues incluye muchas más herramientas de edición de fotografía y cuenta con una aplicación en iOS que nos permitirá continuar con nuestro trabajo en otra plataforma como en un iPad Pro.

Pixelmator Pro 2

Puedes descargar Pixelmator en la Mac App Store aquí.

Affinity Photo

Una de las mejores aplicaciones que podemos encontrarnos en macOS para editar fotografías sin duda es Affinity Photo por la cantidad de herramientas profesionales que encontramos disponibles. Para que os hagáis una idea, este programa se enfrenta de manera directa con al suite de Adobe igualándose a Photoshop por lo que podéis imaginar la calidad de trabajo que podréis tener.

Además, a diferencia de Photoshop que de momento no incluye una versión oficial de su aplicación en iOS, Affinity Photo incorpora una app compatible con el iPad para que puedas editar como todo un profesional gracias al Apple Pencil.

Affinity Publisher

Desde Affinity además ofrecen unos recursos en su página web sumamente interesantes aunque como es obvio la calidad de esta aplicación debemos de pagarla pero sin duda si eres un profesional te interesará echarle un vistazo a esta opción.

Puedes descargar Affinity Photo en la web oficial aquí.

Polarr Photo Editor Pro

Tanto si eres un profesional como una persona principiante en la edición de fotografías sin duda Polarr es una aplicación que debe de estar en tu Mac. Si eres principiante o amateur en este campo cuentas con numerosos filtros y autoejecuciones de correcciones visuales que son increíbles. 

Si eres profesional no echarás de menos ningún tipo de herramientas pues dispondrás de capas de edición, edición de color, de luz, de detalle, de viñeta… Además, también podrás hacer uso de la inteligencia artificial para ajustar la exposición y el balance de blancos. Te invitamos sin duda a echar un ojo a esta aplicación que puede no ser tan conocida pero que tiene un potencial increíble.

Actualmente puedes hacerte con esta aplicación a través de un pago único en la Mac App Store o a través de una suscripción bastante económica en su web oficial aquí.

Descarga Polarr Photo Editor Pro en la Mac App Store aquí.

Descarga la versión gratuita de Polarr Photo Editor en la Mac App Store aquí.

Adobe Photoshop

No podía faltar en un recopilatorio de este tipo la mención a Photoshop, sin duda una de las mejores herramientas que podemos encontrar actualmente en la red para editar fotografías. Si bien, esta alcanzando unos precios bastante elevados. Estamos ya a las puertas de ver la aplicación compatible con el iPad algo que sin duda hará que muchos diseñadores sigan utilizando esta suite.

Las herramientas que ofrece Photoshop son muchas y nos permite hacer cualquier cosa con nuestras imágenes o cualquier montaje para hacer portadas. Es la herramienta por excelencia para cualquier amante del diseño digital y de la fotografía en general.

Puedes descargar Adobe Photoshop en su página web oficial aquí.