¿Tiembla Apple Music? Amazon Music se acerca sigilosamente

¿Tiembla Apple Music? Amazon Music se acerca sigilosamente

José Alberto Lizana López

El servicio musical de Apple, Apple Music, tiene varios enemigos enfrente: Spotify y Amazon Music. Estos servicios sin duda son los grandes competidores de la plataforma de la compañía de Cupertino y en el día de hoy se ha terminado confirmando que deben de ir mirando bien los pasos que van a dar en un futuro pues Amazon está a nada de adelantar a Apple por la derecha. 

Apple siempre se intentaba comparar con Spotify, un gigante en esta industria que difícilmente se puede superar salvo en EEUU donde si hay un duelo interesante. Pero nunca se mencionaba a Amazon Music y esto era un claro error ya que hemos conocer recientemente el enorme crecimiento que ha tenido el servicio de la propia Amazon.

Amazon Music comienza a plantar cara a Apple Music seriamente

En el pasado desde Amazon no habían desvelado nunca el número de suscriptores que tenían en su servicio aunque si se hacían eco que estaban a un ritmo mayor que el de Apple. Esto se ha terminado confirmando ya que tal y como ha informado Amazon de manera oficial Amazon Music tiene en total 55 millones de suscriptores que se aproximan mucho a los 60 millones de suscriptores que tiene el servicio de Apple. 

Al parecer el crecimiento ha sido muy importante a lo largo de 2019 y han querido iniciar 2020 revelando estos datos tan prometedores. En concreto informan que han crecido más de un 50% en EEUU en un año, y también destaca que sus suscriptores se han duplicado en algunos países entre los que destaca España y México.

Amazon Music Mac

Si nos centramos en el otro gran competidor de este sector como es Spotify aun está bastante lejos pues en el último informe reportó 248 millones de usuarios con un total de 113 millones de usuarios que pagan la suscripción premium.

Esto no es de extrañar, pues la plataforma ha recibido algunas actualizaciones que son tremendamente interesantes y si tienes un equipo de Alexa la compatibilidad es más que buena. El servicio de Amazon no tiene nada que envidiar al resto ya que incluye un catálogo más que suculento y completo y poco a poco se va a terminar haciendo un muy buen sitio en el mercado. Si esto sigue así, seguramente cuando pase un trimestre entero se termine superando al servicio de Apple tranquilamente.

A diferencia de Apple, tenemos una muy buena interfaz a través de la página web y la aplicación es multiplataforma. Esto quiere decir que si tienes un Mac o un Windows podrás tener instalada la correspondiente aplicación además de en un Android o en un iPhone por supuesto.

Nosotros te animamos a probar los 30 días gratis que podemos encontrar de este servicio. Después de este los precios son bastantes similares a los que tenemos en Apple Music o Spotify. Por ejemplo, tendremos que pagar 9,99€ por la tarifa individual y 14,99€ por la tarifa familiar siendo esta de renovación mensual

Esperamos que Apple pronto sea un poco más abierta y habilite un modo web y también optimice sus aplicaciones en otros sistemas operativos como Windows. De esta manera podrá intentar competir tanto con Spotify como con Amazon Music, ya que de lo contrario será bastante complicado hacerlo.

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas al respecto de estas cifras que hemos conocido recientemente.