Apple Music se une a Spotify en su resumen de 2020

Apple Music se une a Spotify en su resumen de 2020

Javier Zaldivar

En un año como 2020, la música ha cobrado mas importancia, sí cabe, en nuestro día a día, siendo una vía de escape, desconexión o desahogo de la realidad para muchas personas. Así lo ha reflejado Apple en su comunicado, alegando que este año «hemos recurrido a la música en niveles récord, escuchando y descubriendo más música que nunca» para posteriormente revelarnos cuales han sido las mejores canciones y álbumes del 2020 en forma de listas de reproducción. Si tienes ya una de las tarifas de Apple Music contratada ya podrás disfrutar de ese ranking que será como una nueva lista de Apple Music.

Las listas de 2020

Apple ha elaborado tres listas de reproducción recopilando las canciones más escuchadas, mas shazameadas y las letras más leídas. A continuación os dejamos los enlaces a través de los cuales vais a poder acceder a estas tres listas de reproducción y, de esta manera, quien sabe, si realizar un viaje al pasado a través de las letras y ritmos propuestos por Apple.

Los premiados

Sin embargo, Apple no solo ha creado estas tres listas de reproducción a modo de homenaje musical a este 2020, también ha desvelado cual ha sido la canción más escuchada, el álbum más escuchado, la letra más leída y la canción, por supuesto, más shazameada. Podéis descubrir a los/las premiados/as a continuación:

  • Top canción de 2020: The Box – Roddy Rich.
  • Top álbum de 2020: Please Excuse Me for Being Antisocial – Roddy Rich.
  • Top letra de 2020: WAP (feat. Megan Thee Stallion) – Cardi B.
  • Top canción más shazameada: Dance Monkey – Tones And I.

Hemos visto como Roddy Rich, podríamos decir, que ha arrasado este año llevándose el premio a la canción más escuchada, con 13,7 millones de reproducciones en su semana de debut, y al mejor álbum de 2020, sin duda el rapero, cantante, compositor y productor discográfico estadounidense tiene que estar realmente contento por como sus creaciones han sido recibidas por el público, siendo un éxito total en un año tan complicado.

Por otra parte, no sorprende, al menos a mi, como «Dance Monkey – Tones And I» ha conseguido ser la canción mas shazameada de este 2020, ¿existe alguien a quién no le guste esta canción? Su ritmo ha contagiado alegría en los momentos más complicados del año y, seguramente, ha ayudado a mantenernos un poquito más felices en esos meses de confinamiento.

Lo más escuchado en España

Apple también nos ha proporcionado la lista de reproducción con las 100 canciones más escuchadas en España, podéis acceder a ella pinchando aquí.

Si nos fijamos en los primeros 25 puestos ya podemos observar la clara tendencia hacia un género musical, en este caso, el reggaeton, que lleva triunfando durante muchos años en nuestro país, sin ir más lejos, en el puesto número uno encontramos a «KAROL G & Nicki Minaj» con su tema «Tusa» que ha triunfado sin ninguna duda este año. Quién se ha colado en nuestras canciones es, de nuevo, «Dance Monkey» que en este caso se encuentra en el tercer puesto de la lista.

Es curioso como, la canción más escuchada en el mundo, «The Box» de «Roddy Rich», no ha sido capaz de posicionarse en esta lista de 100 canciones más escuchadas en España. A titulo personal, dentro de estos 100 temas destaco «Dance Monkey», sin duda una de las mejores del 2020, «Blinding Lights» de «The Weeknd» y «Señorita» de «Shawn Mendes & Camila Cabello».

De esta manera Apple Music se une de alguna manera al famoso resumen del año que proporciona Spotify, que sigue siendo el rey en cuanto a plataformas de música en streaming se refiere y que ahora ya puedes cambiar para que sea tu app de música por defecto tanto en iPhone como en iPad. A pesar de ello, cada vez son más los usuarios de dispositivos Apple que se pasan al servicio de la compañía de Cupertino, sobre todo, por la existencia de servicios que transfieren tu música de Spotify a Apple Music fácilmente.