Aunque suena a disparate, lo cierto es que la compañía de Cupertino pide las medidas de la cabeza de algunos usuarios. No se trata de algo obligatorio, y no por el hecho de tener un iPhone o cualquier otro producto de Apple te vas a tener que medir la cabeza. Pero sí que lo vas a tener que hacer si quieres el kit de desarrollo de su próximo lanzamiento.
Las Apple Vision Pro son el próximo lanzamiento de una nueva línea de producto. Y al ser unas gafas de realidad virtual, estas necesitan ir puestas en la cabeza. Algo que de primeras puede chocar, es que una compañía te pida que te midas la cabeza, pero al final tiene su lógica. Y en este post te vamos a explicar todos los detalles al respecto.
Hacer que todo encaje
Aunque parezca una obviedad, es necesario que todo encaje. Literalmente. Y es que para que los desarrolladores puedan probar las gafas, y a su vez tengan la experiencia más cómoda y óptima, es necesario que el dispositivo se ajuste lo máximo posible.
Es por eso que la compañía está pidiendo las medidas de la cabeza a todas aquellas personas que soliciten un kit de desarrollo de las Apple Vision Pro. ¿Y cómo se ha sabido esto? Gracias a un twit que el analista de Bloomberg, Mark Gurman, ha publicado en su cuenta. En esta publicación se puede ver cómo se piden los siguiente criterios para enviar un kit de desarrollo para las Apple Vision Pro:
- Tamaño de la cabeza
- Orientación de las lentes
- Si llevamos lentes de correción
- Si estas lentes son gafas o lentillas
Mark Gurman@markgurmanHere’s the form a developer will need to fill out when they are approved for a Vision Pro development kit + the Measure and Fit app that uses the camera to determine head band and light seal size. Lenses will come from Zeiss directly. https://t.co/TG7Zuzgcay27 de julio, 2023 • 21:08
475
2
Una cosa es el casco, la otra las lentes
Apple hizo hincapié en la calidad de las lentes para enfocar el contenido de las Apple Vision Pro. Y en este caso, se ha podido conocer que estas no van a venir en el mismo paquete en el cual viene el propio casco, fabricado por Apple.
Las lentes de las Vision Pro son enviadas por separado, directamente por el fabricante: Zeiss. En el twit publicado por Gurman se puede ver que, una vez hemos dado los datos que se nos piden, se nos indica que Zeiss se pondrá en contacto para enviarnos las dos lentes de enfoque del visor de realidad mixta.
Hay más personalización, además del tamaño de la cabeza
Para que encajen las gafas, es importante que lo hagan tanto por delante como por detrás. Y en este caso, en el medio de habla inglesa Appleinsider dan a conocer un twit que el usuario @aaronp613 ha publicado sobre la parte de las gafas que se adhiere a nuestra cara.
Aaron@aaronp613Apple Vision Pro will have different sized “Face Cushions”Here is a video showing how to swap them out. https://t.co/mjdBbT4kTZ
25 de julio, 2023 • 20:17
170
2
Y es que, del mismo modo que vamos a tener diferentes tamaños de correas para la parte trasera de la cabeza, también vamos a tener varios tamaños de cojines que irán en la parte de delante.
Estos cojines son piezas acolchadas que van a marcar más o menos distancia, de nuestros ojos a las lentes. Y también van a permitir un agarre más cómodo.