Programa desde tu iPad con estas aplicaciones

Programa desde tu iPad con estas aplicaciones

Javier Zaldivar

Uno de los puntos más a favor del iPad es la portabilidad que este proporciona a la hora de trabajar con él prácticamente en cualquier lugar y en cualquier momento, por lo que, si bien puede que aun sea pronto para utilizarlo como dispositivo principal de trabajo para según qué cosas, puede ser un elemento increíble para momentos puntuales. Por ello hoy queremos hablaros de 10 aplicaciones para programadores que puedes usar en tu iPad.

¿Es buena herramienta el iPad para programar?

Como comentábamos anteriormente, el iPad es un dispositivo que, dada sus características y accesorios con los que puedes combinarlo, se hace realmente atractivo para aquellas personas que quieran usarlo en momentos puntuales para trabajar en movilidad, o, porque no, para usarlo como dispositivo de trabajo.

Gracias a su tamaño, dependiendo de cual elijas, y de las características a nivel de hardware que tiene, los programadores pueden usar el iPad como dispositivo para programar si quieren hacerlo en movilidad y no disponen de un portátil ya que pueden usarlo con multitud de apps en una cafetería, en el avión o en el tren mientras se desplazan a una reunión de trabajo. Por lo tanto, a continuación encontrarás una recopilación de aplicaciones que te vendrán genial si eres programador y quieres usar tu iPad para trabajar con ellas.

Aplicaciones ideales para programadores

Kodex

Kodex

Se trata de un editor de código avanzado que ofrece funciones muy potentes de escritorio para tu iPad, aunque incluso es compatible también para el iPhone. Entre estas funciones puedes encontrar la posibilidad de editar múltiples signos de intercalación, búsqueda y reemplazo de expresiones regulares, minimapa para navegar rápidamente por el documento, soporte para ventana múltiple y muchas otras funciones que harán las delicias de todos los usuarios que programen a través de esta app.

Koder Code Editor

Koder code

Esta aplicación cuenta con una interfaz muy simple pero realmente eficiente, diseñada para la edición táctil gracias a la capacidad que proporciona el iPad. Entre sus características más destacadas tenemos el resaltado de sintaxis, administrador de fragmentos, edición con pestañas, búsqueda y reemplazo de código, tema del editor, conexiones de archivos remotos y locales… entre otras.

HTTPBot

HTTPBbot

En este caso hablamos de un potente cliente HTTP y REST que te permitirá realizar solicitudes e inspeccionar respuestas. Con esta aplicación podrás realizar solicitudes y ver respuestas, depurar problemas de API incluso cuando estás lejos de tu terminal gracias a la sincronización de iCloud con tu iPhone y iPad, colaborar con tu equipo importando y exportando colecciones de Postman y sincronizándolas con su API. En definitiva, una gran variedad de funciones muy interesantes si eres programador y que podrás sacarle todo el partido con esta app.

HTTPBot
HTTPBot

Scriptable

ScripTable

Scriptable es una herramienta de automatización que te permitirá escribir scripts que se integran con funciones nativas de iPadOS como son archivos, calendarios, recordatorios, documentos  y muchos más. Cuenta con soporte para widgets, es decir, podrás escribir tus propios widgets usando JavaScript y ejecutar dichos scripts en tu pantalla de inicio.

TestFlight

TestFligth

Con esta aplicación será realmente sencillo probar las versiones beta de las apps de iOS, iPadOS, tvOS y watchOS, así como los clips, teniendo la opción de generar feedback a través de comentarios con los desarrolladores de las propias aplicaciones para que puedan tenerlas en cuenta antes de publicar sus aplicaciones en la App Store. Los testers reciben las invitaciones de los desarrolladores a través de un correo electrónico o enlace público, lo que te hará tener acceso a dicha beta para poder probarla.

TestFlight
TestFlight
Developer: Apple

Code Compiler, Programming

CodeCompiler

Code Compiler IDE te permitirá codificar y ejecutar código al instante, todo desde tu iPad. Podrás practicar con hasta 10 lenguajes de programación diferentes utilizando una biblioteca integrada de muestras de código diferente. Además cuenta con sincronización entre diferentes dispositivos.

Swift Playgrounds

Swift Playground

Si lo que estás buscando es una aplicación que te enseñe a programar de forma amena y divertida, aquí tienes Swift Playgrounds. Con esta app comenzarás resolviendo rompecabezas interactivos que te permitirán empezar a dominar los conceptos básicos de programación, también experimentarás otros retos diferentes con los que explorarás un sinfín de experiencias únicas. Para usar esta app no necesitas tener conocimientos previos sobre programación, todo lo que tienes que saber lo aprenderás a través de esta app.

Swift Playgrounds
Swift Playgrounds

Programming Hub: Learn coding

Programing Hub

Con esta app podrás desarrollar tus habilidades sobre programación de una manera divertida ya que te da la oportunidad de aprender a codificar con una experiencia de aprendizaje muy similar a un juego. Podrás aprender a codificar en HTML, Javascript, C, C++, C#, Swift, Python, Java, CSS… y otros lenguajes de programación para que puedas formarte en el que quieras.

GitHub

GitHub

Esta aplicación te dará la oportunidad de realizar muchísimas cosas que no requieren un entorno de desarrollo complejo, como compartir comentarios sobre una discusión de diseño o revisar algunas líneas de código. Con GitHub podrás avanzar en tu código independientemente del lugar en el que estés gracias a tu iPad.

GitHub
GitHub
Developer: GitHub

CodeHub – A Client for GitHub

CodeHub

Esta aplicación es la mejor forma de explorar y mantener tus repostiroios de GitHub en cualquier dispositivo, en este caso, en tu iPad, pero también lo podrás usar en tu iPhone o iPod. Tendrás en todo el momento visibles todos tus proyectos para poder hacer comentarios o revisiones.