Si compro mi iPhone en una tienda de terceros y tengo AppleCare+, ¿dónde lo llevo a reparar?
Siempre es un buen momento para adquirir un iPhone, independientemente del momento del año, porque no hay mayor experiencia que ver como se enciende el logo de la manzana por primera vez. Muchas veces por precio o por comodidad, adquirimos el iPhone en tiendas de terceros, pero luego, desde ajustes, podemos activar la suscripción anual o mensual de AppleCare. Si se rompe mi unidad, ¿dónde lo llevo a reparar? Analizamos la respuesta en este artículo.
¿Apple Store o servicios técnicos autorizados?
Cuando adquieres un iPhone en K-tuin, El Corte Inglés o Amazon, estas te ofrecen una garantía de dos años para cualquier problema hardware con un buen uso. Incluso, algunas empresas, como El Corte Inglés, te ofrecen hasta tres años de reparaciones en caso de problema de software.
Independientemente de la garantía de dos años que te ofrece la tienda en cuestión, en Ajustes de nuestro iPhone nos aparece la opción de activar AppleCare+ a lo largo de 60 días después del primer encendido para que puedas disfrutar en todo momento de los servicios que ofrece la firma norteamericana. Ahora bien, si activamos esta opción, nos encontramos en la tesitura de que tenemos un dispositivo protegido dos veces. Por tanto, en el caso de se rompa: ¿dónde es mejor llevarlo?
¿Dónde es mejor llevarlo a reparar?
La respuesta es más compleja de lo que parece y, lo primero que tenemos que asegurarnos, es que la reparación de la unidad, en caso de que sea una tienda de terceros, debe tener la autorización de técnicos de Apple, puesto que, si no es así, vamos a perder la garantía de AppleCare+ independientemente de que paguemos la suscripción.
En el caso de que tenga la autorización de servicios autorizados, lo más recomendable es que lleves tu dispositivo a reparar los primeros meses de su compra, porque si hay algún fallo, con la factura de la compra, vas a poder demostrar que el dispositivo no ha tenido un mal uso, sino que viene con un defecto de fábrica.
Si ya han pasado varios meses y tengo adquirido AppleCare+, directamente iría a una Apple Store, donde sé que me van a atender de forma profesional y cercana y van a resolver todos los problemas que tenga mi unidad bajo la mejor cobertura del mundo. Ellos, no te van a poner excusas y si tienes el servicio de garantía extendida, van a atenderte sí o sí y darán con una solución al problema.
Formas de contactar con Apple
Recuerda que hay varias formas de contactar con Apple en la actualidad. Una de las más comunes es a través del teléfono gratuito de Apple, que tiene un horario de 9:00 de la mañana a 18:00 de la tarde. El teléfono de contacto es el siguiente: 900-150-503.
También puedes contactar con ellos a través del soporte técnico, donde puedes ver cuáles son las tiendas de Apple disponible en tu ciudad o aledaños, así como seleccionar el problema que has tenido y la unidad que está afectada.
Por último, puedes establecer una cita a través de la aplicación de iOS e iPadOS, donde solo nos tenemos que identificar con nuestro ID de Apple para tener acceso a todo el contenido relacionado con problemas de rendimiento.