iOS 26 será el nuevo sistema operativo de iPhone, saltándonos la versión iOS 19 y posteriores, como ya anunciamos, aunque esto es solo un cambio visual en el número, ya que el interior seguirá la línea que rumoreábamos desde hace semanas, y contará con bastantes cambios, entre los que se encuentra el que veremos hoy.
Y es que las mejoras del sistema no solo se basan en iPhone, sino también en accesorios que se conectan al mismo, como es el caso de los AirPods, quienes se verán beneficiados de esta actualización, sin necesidad de tener que comprarse unos nuevos para disfrutarlas.
Nuevos cambios en los AirPods con iOS 26
Serán bastantes los cambios que veremos en esta versión de iOS, aunque vamos a resumirlos por puntos para que queden más fáciles de entender:
- Control de la cámara desde los AirPods: Se podrá capturar fotos o iniciar grabaciones tocando el botón táctil de los AirPods, ideal para selfies o grabaciones a distancia sin tener que usar otros métodos o accesorios externos.
- Detección automática del sueño: Los AirPods pausarán automáticamente el audio cuando detecten que el usuario se ha dormido, ahorrando batería y mejorando la calidad de sueño.
- Nuevos gestos con la cabeza: Se podrán aceptar llamadas asintiendo o rechazarlas moviendo la cabeza de lado a lado, como ya vimos en el anuncio de los Pro hace tiempo.
- Modo micrófono con calidad de estudio: Mejorará la calidad de la voz reduciendo el ruido de fondo durante llamadas o grabaciones. No sabemos hasta qué punto se notará, pero algo es algo.
- Mejoras para entornos educativos: Permitirá emparejar fácilmente los AirPods con iPads compartidos por varios alumnos.
Solo quedan unos días para que Apple presente todo esto de forma oficial, donde tendremos más datos sobre ello, ya que no se aclara de forma segura los modelos que recibirán estas mejoras, así como cuándo llegarán, por lo que podríamos verlos en la primera beta de iOS 26, o tener que esperar a la última, aunque si no queremos probar estas versiones, no será oficial hasta el mes de septiembre, donde debería salir para todos.
De todas maneras, nosotros sí que probaremos e instalaremos las betas, por lo que os comentaremos de primera mano todo lo que veamos día a día. No tiene mala pinta, y sin necesidad de cambiar los AirPods, puede ser una de sus mayores actualizaciones vía software. Esperemos que sea tal y como nos lo cuentan los rumores.
Y tú, ¿eres de los que usa los AirPods muy a menudo? Mucha gente ha optado por otros modelos más económicos, debido a que incluso imitaciones muy baratas se escuchan genial. Es por ello que Apple intenta añadir funciones exclusivas a estos, llamando la atención de esos usuarios que se han ido a otras marcas, e intentando que vuelva a usarlos. Esperemos que sigan así, ya que son mejoras que, a mí por lo menos, me gustan bastante. Déjanos un comentario con tu opinión, y qué cambiarías o añadirías en los AirPods y sus funciones si pudieses hacerlo.