Gracias a la beta de iOS 26, así como a la información proporcionada por Apple en la WWDC de este 2025, podemos conocer muchas de las nuevas funciones que tendrá el sistema operativo del iPhone, así como el de otros productos de la marca.
En el día de hoy vamos a analizar una de esas nuevas características que se implementarán a través de software, y que hacen que, productos como los AirPods, reciban funciones que hasta ahora no tenían, sin necesidad de comprar otro modelo más nuevo para ello.
Nueva función para los AirPods con iOS 26
Lo primero que hay que comentar, es que esta función no estará disponible hasta septiembre, momento en el que iOS 26 salga de manera oficial (siguiendo el calendario, la tercera semana), aunque actualmente existen betas que podemos instalar y probar por nosotros mismos (no es recomendable en dispositivos principales, por lo que es mejor esperar).

Con la actualización, conseguiremos que nuestros AirPods funcionen de manera diferente, y es que ahora, si nos quedamos dormidos con ellos puestos, la música o audio se apagará, y estos ahorrarán batería, así como nos permitirán dormir mejor, sin ruido de fondo.
Es bastante curioso e interesante, sobre todo debido a que, como decíamos, irá mediante software, sin necesidad de adquirir un modelo nuevo, lo que nos llama la atención, puesto que Apple no explica como estos son capaces de detectar que nos hemos dormido, así que habrá que esperar a una explicación oficial, aunque imaginamos que con el acelerómetro y sensores que lleva, realizará algo similar al Apple Watch, y cuando vea que no nos movemos en absoluto durante unos minutos, entenderá que nos hemos quedado dormidos.
Esto es algo opcional, y pese a que se activará para que lo probemos, podemos configurarlo manualmente si preferimos que no se apaguen, estemos o no dormidos, ya que habrá que ver si funciona correctamente, pues si eres de los que se relaja con ellos, pese a no estar dormido, puede que detecte esto, y te quite la música en el mejor momento, siendo algo frustrante. Eso sí, para los que sí que nos ocurre, y estamos toda la noche con ellos, es una idea genial que nos permitirá ahorrar batería y no perturbar tanto el sueño cuando ya lo hayamos conseguido lograr.

Al parecer, los Beats (propiedad de Apple), también entrarán dentro de los modelos que tienen esta nueva función, y que iremos viendo de mejor manera en las próximas betas, por lo que ahora solo nos toca esperar, aunque con ilusión por ver herramientas nuevas en productos que ya teníamos, sin obligarnos a comprar otros.
Y tú, ¿eres de los que se queda frito mientras escucha música, un pódcast, o ve algún vídeo? Si es así, verás como la vida útil de tus auriculares mejora, ya que al final estás restando muchas horas de uso en el que ni siquiera los aprovechabas. Esto también servirá para evitar que suenen si se te caen o no te das cuenta meterlos en la caja, y no se apagan. Déjanos un comentario con tu opinión.