Puede que nunca te hayas fijado, o que te estés dando cuenta ahora mismo, sin embargo, sí, es cierto. Si miras una presentación de cualquier iPhone, verás como marca las 9:41, una hora bastante peculiar, ya que no tiene mucho sentido, ¿no?, ¿por qué no poner algo más normal tipo 12:00?
Pues la verdad es que sí, tiene más lógica de la que crees, y todos los iPhone, desde el primero, tienen esta hora, incluso el próximo iPhone 16 la tendrá, así como otros dispositivos. Y hoy vamos a ver el motivo real, así como otras curiosidades sin resolver, ya que no es la única hora secreta que ha lanzado Apple en sus productos.
El motivo de las 9:41
Puede que alguno de vosotros lo haya intuido, sin embargo, si no lo sabes, es complicado adivinarlo, ya que es algo que normalmente no hubiéramos pensado nunca, y que, pese a ser una curiosidad, tampoco tiene una utilidad real, pero a Apple le pareció buena idea, y la mantuvo desde el primero de los iPhone.
Todo se remonta a la presentación del primer modelo, donde Steve Jobs saldría al escenario a mostrarlo por primera vez al mundo. El evento estaba tan preparado, que tenían los tiempos marcados al segundo, y, por tanto, conocían cuando saldría en escena el iPhone.
Esta hora, como podrás haber intuido ya, eran las 9:41. Querían que todo el mundo tuviera el reloj sincronizado con el evento, y que, en pantalla, apareciese la misma hora que la actual, es decir, todas las imágenes ya preparadas tendrían la hora a la que se mostrarían.
Es lo que ocurrió, y desde entonces, tenemos imágenes de todos los modelos con esa hora, algo que a día de hoy sigue siendo una curiosidad, pero que muestra el momento exacto en el que Apple hizo historia.
Otros modelos, como los iPad, también la tienen, pese a que no se presentaron a la vez, sin embargo, la empresa debería poner una hora, y eligió la misma. Al que, por ejemplo, no ocurre en los Apple Watch.
Los relojes de la manzana muestran las 10:09, pero, ¿cuál es el motivo de esta otra hora?, ¿por qué no también las 9:41? Pues bien, Apple nunca desveló la razón, pero se cree que es muy sencilla de averiguar.
Los relojes normales, los que tenemos en casa, a la hora de mostrarlos, siempre marcan las 10:10, pues es la mejor hora estéticamente para verlo. Esto es algo estandarizado, sin embargo, Apple quiso adelantarse, mostrando las 10:09, como una forma de decir que ellos van por delante del resto, o eso es lo que todos creen, por lo que, mientras la empresa no lo desmienta, nos quedamos con esta como la razón de la hora de los Apple Watch.
Y tú, ¿conocías esta curiosidad?, ¿te habías fijado en que los iPhone marcaban siempre la misma hora?, ¿creías que era por algo en particular, o simple casualidad? Déjanos un comentario con tus impresiones sobre esto, y si tienes alguna otra curiosidad sobre la marca de la manzana que sea interesante de enseñarnos.