Assassin’s Creed Shadows, la nueva entrega de la popular saga de Ubisoft, apenas lleva 24 horas anunciada y ya ha generado una gran controversia. Como imaginarás, la principal razón es la elección de su protagonista, Yasuke, un samurái de raza negra que vivió en el Japón feudal. Muchos han criticado esta decisión, tachándola de una estrategia de ‘woke’ por parte de la compañía. Pero, a nosotros, lo que nos importa es que llegue a nuestros ordenadores.
Los detractores de la elección de Yasuke argumentan que su inclusión en un contexto histórico donde la presencia de personas negras era extremadamente rara, es una tergiversación de la realidad y una forma de ‘reescribir la historia’. Critican que Ubisoft busca simplemente quedar bien con la agenda de la corrección política sin respetar la veracidad histórica. Vamos, una polémica en la que nos vemos envueltos en los últimos años en casi cualquier contenido cultural que aterrice en nuestra sociedad.
Al final, son muchos los que defienden esta apuesta por la diversidad en un videojuego de gran alcance como Assassin’s Creed. Como indican muchos defensores de Ubisoft, está bien que los juegos triple AAA se dispongan a acabar con los estereotipos, y que la inclusión de personajes de diferentes orígenes enriquezcan la narrativa y la experiencia de juego. Al in y al cabo, la saga se ha distinguido por presentar protagonistas de todo tipo a lo largo de la historia.
Más allá de la polémica
Por encima de esta polémica, junto con el anuncio se han desvelado los requisitos para jugar Assassin’s Creed Shadows en Mac. Pese a que sean relativamente existentes, no deja de ser una buena noticia que un título tan esperado como este se deje ver en los equipos que funcionen con el sistema operativo de los de cupertino.
- Sistema operativo: macOS 14.4 o superior
- Procesador: Chip Apple M1 o posterior.
- Memoria RAM: 16 GB
- Tarjeta gráfica: AMD Radeon RX 580 (8 GB) o NVIDIA GeForce GTX 1060 (6 GB)
- Almacenamiento: 50 GB de espacio disponible
Como ves, uno de los requisitos es que el equipo funcione con el procesador propio de la marca, por lo que solo vas a poder ejecutar el título de Ubisoft en estos equipos:
- MacBook Pro de 2021 y modelos posteriores
- MacBook Pro (13 pulgadas, M1, 2020)
- MacBook Air de 2022 y modelos posteriores
- MacBook Air (M1, 2020)
- iMac de 2021 y modelos posteriores
- Mac mini de 2020
- Mac Studio de 2022 o modelos posteriores
- Mac Pro de 2023
Triple AAA para Mac
A pesar de la polémica inicial, el juego se presenta como una propuesta interesante para los fanáticos de la saga y para los usuarios de Mac que buscan juegos de alta calidad. La decisión de incluir a un protagonista de color como Yasuke, más allá del debate importante sobre la representación y la inclusión en los videojuegos, no deja de ser algo secundario, casi terciario, respecto a lo que supone la llegada de Assassin’s Creed Shadows para Mac.
Sin duda, es una buena noticia para los usuarios de los equipos de los de Cupertno, ya que son escasos los juegos de gran presupuesto que se lanzan para nuestros MacBook o iMac. De hecho Ubisoft ha sido una de las pocas distribuidoras que ha mantenido un compromiso con la comunidad Mac, y este nuevo lanzamiento es un ejemplo de ello.