La nueva versión de macOS Sonoma va a salir de forma oficial en unos meses, y desde Apple ya han dado a conocer las novedades principales que esta va a traer. No obstante, no todas ellas van a llegar a todos los Mac, ya que algunas van a ser exclusivas de los procesadores Silicon. ¿Quieres saber cuáles son? ¡Te las damos a conocer en este post!
Modo superposición de FaceTime
Las videollamadas de FaceTime mejoras en varios aspectos, incorporando nuevas herramientas enfocadas a sectores más corporativos o académicos. La más importante es el modo Superposición, el cual permite realizar una presentación de contenido en tiempo real.
No obstante, no se trata de una presentación de pantalla compartida, y con la ventana de la cámara en tamaño reducido, como sí ya vemos en otras apps. Sino que, en un mismo espacio, se nos verá a nosotros a la par que el contenido que estemos compartiendo. Así pues, estaremos superpuestos, literalmente, con lo que queramos enseñar. Esta función sólo va a ser compatible para los Mac con Apple Silicon.
Las reacciones de FaceTime
Otra de las novedades de las videollamadas del servicio de Apple queda relegada a los procesadores Silicon. En este caso se trata de una mejora a nivel cosmético, y que, a efectos prácticos, no tiene otra utilidad que la de dejar impresionadas a las personas con las que hablemos, en el buen sentido.
Y es que, si tenemos un procesador M1 o M2 (o sus variantes), y estamos en una llamada de FaceTime, podremos hacer gestos que el ordenador va a reconocer y, de forma automática, se van a mostrar efectos visuales en la pantalla, detrás de nosotros, en tiempo real y sin necesidad de que los tengamos que seleccionar manualmente.
Modo Juego
Apple no se ha olvidado del gaming en esta presentación. Además del catálogo que está por llegar, los Mac con procesadores Silicon van a tener una nueva opción de funcionamiento llamada Modo Juego.
Esta nueva herramienta permite dedicar muchos más recursos del procesador y la gráfica al rendimiento del juego, así como la reducción de latencia del mando inalámbrico compatible que tengamos compatible, y de los auriculares sin cables, como por ejemplo, los AirPods.
La conexión con audífonos Made For iPhone
Made For iPhone es un sistema de compatibilidad de accesorios, el cual permite una conexión estable y segura de periféricos de terceros, con los teléfonos de la manzana. Antes era mucho más común, pero a medida que el ecosistema se ha ido abriendo, ya es menos habitual encontrarnos con este tipo de complementos específicos (aunque siguen existiendo).
Uno de estos accesorios MFi son los audífonos, o sonotones. Las personas con dificultades auditivas pueden hacer uso de estos aparatos conectados directamente al iPhone. Y si tienen un Mac con Apple Silicon, ahora pueden enlazar estos al ordenador, sin tener que instalar nada adicional. Así pues, el protocolo de Made For iPhone se abre también a los ordenadores de la manzana, pero no para aquellos que tengan un procesador de Intel. De hecho, sólo va ser compatible con:
- MacBook Pro de 14 pulgadas (2021)
- MacBook Pro de 16 pulgadas (2021)
- Mac Studio del 2022
- Todos los ordenadores Mac con Chip M2 o superior