Me han regalado una imitación de los AirPods, te cuento si realmente merecen la pena
Durante estas Navidades, uno de los regalos que he recibido, han sido unos AirPods Pro 2 de imitación, debido a que el precio de los originales es muy alto, y supuestamente, este tipo de réplicas funcionan muy bien, hasta el punto de que mucha gente no nota la diferencia.
Dejando a un lado posibles funciones como la de Buscar, o la sincronización más rápida y fluida de los originales, me voy a centrar en su sonido y autonomía, ya que es lo que muchos esperan de unos cascos mucho más baratos, entendiendo que otros pequeños detalles, como el responder a una llamada moviendo la cabeza, no están disponibles, algo lógico.
AirPods de imitación: diferencias
Lo primero que hay que aclarar, es que las imitaciones de AirPods son infinitas, y, por tanto, habrá mil modelos, precios y calidades, por lo que este artículo no aplicaría a todos los productos que veamos por internet, pero sí que nos pueden dar una orientación de cómo son.
- Sonido: En cuanto al sonido, si bien es cierto que tienen una gran calidad, al menos para lo que cuestan, se nota, y mucho, si tenemos los originales al lado, por lo que podríamos decir que te acabas acostumbrando a este y crees que son buenos, hasta que pruebas los de verdad, y te das cuenta de que, no tienen nada que ver, pese a que, como decíamos, puede que por el precio sean una gran opción, y no se escuchan mal.
- Autonomía: Este punto sí se nota, y creo que más a medida que pase el tiempo. Si los usamos para reproducir música, puede que aguanten bastante, ahora bien, si el micro se activa, la cosa cambia, y su duración se ve comprometida, siendo menor a los originales, y, después de varios meses, su calidad de componentes, no siendo la misma que los AirPods, hará que la diferencia sea aún mayor.
- Diseño y paquete: En este apartado apenas hay diferencias, y es que son réplicas 1:1, y si bien puede tener algún pequeño detalle que no he apreciado, están muy bien logrados, siendo auriculares, estuche y caja de embalaje tal cual a los AirPods, así que es muy fácil que caigas en una estafa, ya que, físicamente, no los diferenciarás (lo que realmente menos nos importa).
- Precio: El rango de precio de estos ronda los 40-60 euros, al menos unos de calidad, siendo más de 200 euros el precio de los originales, por lo que hablamos de 5 veces menos.
En resumen, si los quieres por postureo, y no te importa su calidad, no son una mala opción, pues hablamos también de que por 50 euros, tienen una calidad más que decente, y posiblemente similar a cualquiera de su rango, sin embargo, no llegarán, ni de lejos, a los originales, por lo que ya dependerá de tus necesidades. Eso sí, nunca adquieras unos de menos precio, ya que ahí la cosa cambia mucho, y sí podría ser una mala compra.
Si tienes unos, déjanos un comentario con tu opinión y si estás de acuerdo con lo que hemos comentado hoy.