El nuevo watchOS 7.2 junto a macOS 11.1 esconde novedades interesantes

El nuevo watchOS 7.2 junto a macOS 11.1 esconde novedades interesantes

Álvaro García M.

El día de ayer fue muy productivo en lo que a software de Apple se refiere y es que los californianos decidieron actualizar todos sus dispositivos. Probablemente las versiones lanzadas sean las últimas de este 2020 y probablemente hasta enero o febrero no veamos las siguientes. En el caso de los Apple Watch encontramos novedades interesantes que a priori no llamaron tanto la atención, algo similar a lo que ocurrió en macOS 11.1. Te contamos todo a continuación.

Salud, Fitness+, batería y más en watchOS 7.2

Las novedades de watchOS 7, pese a ser relevantes en algunos casos, se quedaron algo descafeinadas con respecto a lo visto en otros sistemas operativos. Sin embargo con el avance de las versiones vamos encontrando características que tienen ya un cierto peso y que aunque siguen sin ser algo revolucionario, acaban siendo tremendamente importantes. Algunas de las más novedades más destacadas de watchOS 7.2 son estas:

Apple Watch ECG

  • Mejoras en batería para todos los dispositivos, ya que incluso en los Apple Watch Series 6 se estaba notando un mayor consumo que ya queda resuelto en esta versión. Por supuesto, en modelos más antiguos encontramos estas mejoras. Ya no hará falta que nadie recurra a calibrar la batería del Apple Watch para mejorar su estabilidad.
  • Bienvenida a Apple Fitness+ y es que el servicio de entrenamiento deportivo de la compañía también tiene su aparición en esta versión del reloj. Eso sí, por el momento solo llegará a algunos países.
  • Notificaciones de Salud en caso de que la capacidad aeróbica sea baja, así como la posibilidad de revisar este nivel en función de la edad y el sexo del usuario.
  • ECG en nuevos países como Taiwan, de forma que esta función estrenada por el Series 4 sigue extendiéndose años después. Cabe destacar que también los Series 5 y Series 6 incorporaron los sensores que lo permiten.
  • La clasificación de fibrilación auricular para frecuencias de más de 100 lpm se ha añadido a la app de ECG en multitud de países en los que esta aplicación estaba ya en marcha.
  • VoiceOver mejora con la compatibilidad con pantallas en braille, ayudando de esta forma a que el Apple Watch sea un dispositivo todavía más universal.

macOS 11.1 y tvOS 14.3 corrigen bugs importantes

Apple tardó más en lanzar la versión final de macOS Big Sur en comparación con el resto de sistemas operativos. No obstante, esto le sirvió a la compañía para garantizar un buen rendimiento del sistema operativo para Mac. No en vano supone uno de los mayores cambios en la historia reciente de este software. Por ello no encontrábamos demasiados bugs en su primera versión, pero los que había se corrigen ahora con macOS 11.1 para que el usuario pueda disfrutar de la mejor de las experiencias. Los tediosos fallos a la hora de actualizar también parecen estar corregidos.

Mac con macOS 11 Big Sur

Con tvOS 14 nos encontramos escasas novedades en su momento más allá de hacer que la temperatura del Apple TV se estabilice jugando a videojuegos. Este es un sistema operativo que no goza de tanta popularidad por el enfoque que tiene, siendo algo totalmente comprensible. Sin embargo se fueron reportando algunos problemas en sus anteriores versiones, como que el mando del Apple TV pierda la conexión con el dispositivo. Pues todos estos problemas parecen ya por fin corregidos y los usuarios podrán disfrutar ya de una experiencia plena.