iOS 18.1 RC ya está aquí: todo sobre la nueva versión, ¿es recomendable instalar?

Como la previsión indicaba, iOS 18.1 RC habría salido de manera oficial para todo el que quiera probarla, 1 semana antes de la versión pública, que será la misma que esta. Hay que recordar que hablamos de una beta, y pese a que la mayoría de veces no sufre cambios con la que tendrán el resto de personas, sí que hay que tomarla como tal, con sus posibles riesgos y errores.
Para instalarla ahora mismo habría que tener un perfil de desarrollador, al igual que para el resto de betas, y simplemente buscar la actualización en ajustes, consiguiendo instalarla unos días antes que el resto de usuarios, siendo así el primero en probarla, pero también en sufrir los errores que pueda tener (pese a que esta versión no debería contenerlos).
iOS 18.1 beta final: ¿la instalo?
En primer lugar, para valorar si es recomendable instalar la versión final, o no, tendrás que saber si tu iPhone es compatible con ella, o más bien con la mayoría de funciones que trae. Y es que tanto iOS 18.1 como iOS 18.2 estarán centradas en Apple Intelligence, lo cual quiere decir que solo podrán disfrutar de ellas los poseedores de un iPhone 15 Pro o superior, siendo muy pocas las novedades para el resto de equipos.
Del mismo modo, si residimos en la Unión Europea, por ejemplo, tampoco tendremos ninguna nueva función referente a la IA, por lo que será lo mismo que tener un iPhone 13, y, por tanto, arriesgarse a probar un sistema que apenas nos da nada, es algo absurdo, y, como recomendación, os diríamos que esperaseis a que salga para todos, e incluso que haya mucha gente que la pruebe antes, pues nunca se sabe si puede tener algún problema no conocido.
Todo apunta a que la versión oficial que podrá tener todo el mundo, saldrá el próximo lunes 28 de octubre, por lo que, salvo problemas en la RC que retrasen esto, Apple habría cumplido su propósito de sacar las primeras novedades importantes de Apple Intelligence en octubre, pese a que sea prácticamente el último día del mes.
Recuerda que Apple no acepta dispositivos en garantía con betas, y será tu responsabilidad instalarla, por lo que nunca recomendamos que sea en dispositivos nuevos, y mucho menos que sea el que utilizas a diario, ya que podrías sufrir de graves problemas. Hace pocos días muchos Apple Watch se quedaron congelados debido a una de estas betas, y a día de hoy no tienen solución, por lo que yo que tú no me la jugaría, o al menos esperaría a ver que mucha gente no reporte problemas.
Y tú, ¿eres de los que instala las betas en el momento en el que salen, o prefieres no arriesgarte y esperar a ver las opiniones de los más valientes? Por mi parte suelo esperar, aunque si veo cosas interesantes, acabo instalándola como el resto, pese a incluso hacerlo en mi dispositivo principal. Déjanos un comentario si has instalado la RC y qué opinas de sus novedades (si es que puedes probarlas).