Descubiertas más novedades que llegarán a tu iPhone con iOS 14.4

Descubiertas más novedades que llegarán a tu iPhone con iOS 14.4

Álvaro García M.

Las navidades se han hecho largas en Apple en lo que respecta a lanzamientos de betas. En otras circunstancias tendríamos ya varias betas de sistemas operativos a nuestras espaldas e incluso podríamos haber tenido las versiones oficiales, pero iOS 14.4 y iPadOS 14.4 siguen todavía en proceso de beta. Ayer se lanzó la segunda, disponible ya para desarrolladores y testers públicos. En este post te resumimos las principales novedades encontradas en dichas versiones.

¿Qué hay de nuevo en estas betas?

Lo bueno de las betas es que podemos conocer de antemano novedades que traerá el próximo software a nuestros dispositivos y en este caso no son rumores ni presuntas filtraciones, ya que son lanzadas por la propia Apple para que los desarrolladores puedan probar sus herramientas en estas versiones. Si bien podríamos intuir escasas novedades de iOS y iPadOS 14.4 por ser versiones ya algo avanzadas, lo cierto es que trae interesantes funciones. Estas son las tres principales novedades que se han podido encontrar:

HomePod mini y iPhone

  • Novedades con dispositivos Bluetooth de terceros y es que ahora cuando se conecte uno de estos accesorios se podrá elegir el tipo de producto que es (altavoz, auriculares, accesorio para el coche, etc.). De esta forma el iPhone podrá establecer una mejor comunicación con el dispositivo sabiendo qué es exactamente.
  • Nueva sección en Entrenos y es que se han encontrado indicios de que el Apple Watch podría tener en watchOS 7.3 una nueva sección en la que los entrenamientos de caminar puedan ser guiados.
  • Novedades visuales en la beta del HomePod y es que aparecen nuevos efectos cuando se transfiere música de un HomePod mini a un iPhone con chip U1, es decir, la familia de iPhone 11 y iPhone 12. Cabe destacar que esta versión beta para los altavoces de Apple está solo disponible de forma limitada y no está abierta a todos.

Cabe destacar que estas novedades han podido ser detectadas por el conocido medio MacRumors, quienes han publicado un artículo comentando estas novedades de iOS 14.4 y iPadOS 14.4.

Otras betas disponibles ahora

A la par que las de iOS y iPadOS, Apple ha lanzado también las respectivas segundas versiones beta de macOS 11.2, tvOS 14.4 y watchOS 7.3, de tal forma que todos los productos de Apple tienen ya en marcha sus futuras versiones de software. A diferencia de lo visto en el anterior apartado, las mencionadas betas de Mac, Apple TV y Apple Watch no traen apenas novedades reseñables más allá de las siempre presentes mejoras de rendimiento y corrección de errores, aunque estaremos al tanto de toda posible novedad que se pueda encontrar en ellas.

watchOS 7.2 y macOS 11.1

¿Cuándo llegarán de forma oficial a los iPhone, iPad y compañía?

Pues como es habitual, Apple no da fechas de cuándo podrían estar listas estas versiones para todo el público. Ya comentábamos al inicio que en circunstancias normales podríamos tenerlas ya listas, pero dado que en diciembre se lanzaron las primera betas y la segundas no han estado listas hasta ahora, todo apunta a que tendremos que esperar unas cuantas semanas más. Por poder, podrían estar incluso listas la próxima semana a tenor de que su rendimiento es bueno, pero a efectos técnicos sería un tanto precipitado y es posible que tengamos que esperar hasta mediados de febrero para ver el lanzamiento oficial para todos los usuarios.