watchOS 7.0.3 se lanzó solo para los Apple Watch Series 3

watchOS 7.0.3 se lanzó solo para los Apple Watch Series 3

Álvaro García M.

El pasado año vimos como watchOS 6 llegaba más tarde a los Apple Watch originales, Series 1 y Series 2. Esta fue una versión que finalmente no sentó muy bien a estos relojes que ahora han quedado desactualizados por software. Algo similar le está ocurriendo ahora al Apple Watch Series 3, ya que se le está atragantando las primeras versiones de watchOS 7. Tanto es así que en las últimas horas se ha liberado una nueva versión exclusiva para estos relojes. Te contamos más a continuación.

¿Adiós a los reinicios del Apple Watch Series 3?

Las primeras versiones de un nuevo sistema operativo siempre suele traer algún que otro problema de estabilidad pese a haberse encontrado en beta durante meses. Es el caso de iOS 14 o iPadOS 14, pero también de watchOS 7. Sin embargo no es tan normal que los problemas vayan a tales extremos como reiniciar el dispositivo sin ton ni son o que esto no se solucione en versiones posteriores. Apple lanzó hace varias semanas watchOS 7.0.1 para ello y nada. Tampoco watchOS 7.0.2 pareció resolver del todo los problemas en el Series 3. Nos encontramos ahora con una 7.0.3 que, esperamos, sea la definitiva para arreglar este bug.

Y si bien no era algo que ocurriese en absolutamente todos los relojes de la marca, la verdad es que una gran mayoría de usuarios han reportado problemas de batería y reinicios inesperados del Apple Watch. Es evidente que esto no es normal, por lo que parece que en Cupertino han estado trabajando en las últimas semanas por dar con el problema. De hecho muchos indicaban que incluso calibrando la batería de su Apple Watch seguían experimentando problemas. En la actualización lanzada en el día de ayer indican la corrección de este fallo como principal novedad, por lo que entendemos que ahora sí se podrá disfrutar de una mejor experiencia en los relojes de este modelo.

Fallo al actualizar watchOS Apple Watch

¿Llegará watchOS 7.0.3 al resto de relojes?

Probablemente no. El calendario de lanzamiento de software de Apple suele ser siempre de una manera. Una vez al año se lanza una gran versión, siendo este año watchOS 7. Luego hasta la llegada de watchOS 8 llegarán diversas actualizaciones intermedias como .1, .2, .3, etc. Estas versiones contienen mejoras de estabilidad y también puede que alguna que otra funcionalidad. Versiones de tres dígitos como la 7.0.3 están más enfocadas a la corrección puntual de fallos, sin ser versiones tan planeadas y sin que ni siquiera tengan que tener betas previas. Es por ello por lo que no debería salir en principio a ningún otro Apple Watch salvo que se encontrasen fallos como estos.

Se espera que en próximas horas o días sea lanzado iOS 14.1, la primera gran versión intermedia de la nueva generación de software de los iPhone. Quien sabe si con ella podría llegar watchOS 7.1, la cual llegaría para todos los dispositivos compatibles. Seguiremos atentos para poder salir de dudas, pero en cualquier caso, si tienes un Series 4, Series 5, Series 6 o SE no deberías esperar la 7.0.3. Si quieres alargar la vida útil de tú Watch, una buena opción es reinstaurarlo completamente de fábrica antes de realizar la actualización y eliminar todo la caché o procesos que afecten a la velocidad y a la experiencia de usuario del Watch.

2 Comentarios