¿Problemas de batería en tu Apple Watch Series 7? ¡Actualiza ya!

Entre las muchas características del Apple Watch Series 7, el último reloj inteligente de la marca de la manzana, nos encontramos con posibilidades como tener carga rápida. Sin embargo esta funcionalidad no estaba funcionando como debía y ahora Apple le ha puesto solución mediante el lanzamiento de watchOS 8.1.1. Te contamos más a continuación.

watchOS 8.1.1, exclusiva de momento para los Series 7

Como ya te decíamos, la carga rápida del Apple Watch está presente en esta nueva generación lanzada al mercado hace solo algunas semanas. Sin embargo, numerosos usuarios venían reportando tener problemas al experimentar cargas más lentas de lo habitual con este dispositivo, pese a usar los accesorios recomendados para ello.

También se estaban dando otra serie de inconvenientes a este respecto, como cargas intermitentes. En definitiva, un compendio de problemas que, aunque no estaban extendidos a todas las unidades ni era muy frecuente en las afectadas, no deja de ser un problema relevante. Por ello, en el día de ayer se hizo oficial el lanzamiento de watchOS 8.1.1, disponible para su descarga de forma habitual en estos relojes desde Ajustes > General > Actualización de software o a través de la aplicación Watch del iPhone.

actualizar apple watch watchos

¿Llegará watchOS 8.1.1 a otros relojes?

No es la primera vez que vemos que Apple lanza versiones de software exclusivas para uno varios modelos de dispositivos. No en vano, esta semana vimos iOS 15.1.1 solo para iPhone 12 y 13. En el caso de watchOS fue habitual ver en pasados años actualizaciones concretas para los Series 3. Por tanto, es esperable que el resto de Apple Watch compatibles con watchOS 8 no reciban esta ‘8.1.1’, salvo que se registre algún problema importante que haga de suma importancia la llegada de esta versión.

Lo que sí tiene previsto Apple es lanzar watchOS 8.2, la cual se encuentra en fase beta. Esta semana se lanzó la tercera versión para desarrolladores y parece estar ya muy pulida y funcionar bien, pese a que sigue siendo poco recomendable para usuarios comunes y encima no trae apenas novedades reseñables. Esta versión no tiene fecha oficial prevista, pero es esperable que pudiese llegar en la primera quincena de diciembre junto a iOS 15.2, iPadOS 15.2, macOS 12.1 y tvOS 15.2.

Seguiremos atentos a cualquier información al respecto de esta y otras actualizaciones. Aunque por lo pronto, lo que te recomendamos es que sí o sí actualices ya tu Apple Watch Series 7 independientemente de que estuvieses sufriendo alguno de los problemas descritos, ya que es previsible que haya otras mejoras de rendimiento no reveladas inicialmente.

¡Sé el primero en comentar!