Si hay un producto que Apple ha resucitado en Apple es el Mac mini. Ya dio sus primeros pasos en 2020 con el lanzamiento del M1, pero sin lugar a dudas, la inclusión del chip M2 Pro ha convertido en este Mac en uno de los mejores equipo relación calidad-precio que se recuerdan. Gracias a los Silicon, quedaron atrás los tiempos en el que te pedían por este ordenador un precio desmesurado para tener un Intel decente, ya que si no, era un dispositivo pensado para gestión de correo electrónico y poco más. Si estabas pensando en renovar tu Mac o dar un salto a los Silicon, estás de suerte, porque el Mac mini, con el chip de los MacBook Pro, está de oferta, una oferta pensada para ti.
Mac mini M2 Pro, supervitaminado al máximo
Sin temor a equivocarnos y podéis tirar de hemeroteca, he dicho por activa y por pasivo que el Mac mini es el equipo de mayor calidad precio que puedes comprar en todo el catálogo de Apple. Además, de tener un carácter económico, el equipo está equipado con un procesador profesional, es decir, incorpora el mismo chip que el MacBook Pro de 16 pulgadas y misma configuración de base, por lo que, estamos ante una de las mejores opciones pero, también para 2023, 2024 e incluso 2025, porque por rendimiento, tienes un equipo para muchísimos años.
A pesar de que tenga un precio más económico, no quiere decir que sea un equipo barato, ya que tiene un precio superior a los 1300 euros, un precio que muchos bolsillos no pueden permitirse a pesar de que Amazon es una de las plataformas que mejores oferta lanza en el mercado tecnológico.
En concreto, este ordenador mini tiene un precio de 1569 euros, pero, en Amazon, lo podemos encontrar a 12 % de descuento y a un precio de 1374 euros. Además, este ordenador no es el equipo de entrada que tenemos que añadirla 200-300 euros para que verdaderamente sea un buen equipo, sino que ya viene equipado con todo lo que necesitas para ser un grandísimo equipo. En concreto, este equipo, más allá del chip M2 PRO, cuneta con 16 GB de RAM, CPU de 10 núcleos y 512 GB SSD de memoria unificada, ¿equipazo verdad?
El precio de este Mac mini en Amazon convierte al Mac mini en la mejor opción para este 2023, ya que, desde esta plataforma, puedes financiar el equipo hasta en 12 meses con Credit Line, con un precio mensual de 122,23 euros al mes, una forma mucho más cómoda que realizar la inversión directamente.
Mac mini M2 Pro, un Mac pata negra
Lo primero que tenemos que destacar de este dispositivo es que estamos ante un dispositivo que, a pesar de que lleve varios años el mercado con el mismo diseño, sigue presentado un diseño moderno, elegante y minimalista, con el logo de la manzana mordida en la parte superior y ese toque espejo tan premium que ofrece.
Más allá de sus especificaciones técnicas, uno de los puntos fuertes son sus puertos, ya que, prácticamente tiene de todo, por lo que, permitirá poder conectar todos los accesorios que necesites, aunque, he de reconocer, qué hecho en falta un lector de tarjetas SD, pero que tiene fácil solución con un adaptador.
Su portabilidad, también es muy interesante, ya que es un equipo pequeño y compacto, que puedes colocar en cualquier habitación tanto en posición horizontal como en vertical si adquieras un accesorio para ello.
¿Cuáles son las diferencias entre el Mac mini M1 y M2?
Una vez que conoces esta oferta y sus prestaciones, vamos a conocer cuáles son las diferencias entre el Mac mini M1 y el M2. Desde un punto de vista del hardware, las diferencias entre ambos equipos son inexistentes. Ambos equipos cuentan con los mismos puertos de conexión, mismo diseño y prácticamente el mismo peso. Eso sí, es importante resaltar que aquellas que tienen el chip M2, tienen una mayor masa debido a la incorporación de un ventilador para evitar el sobrecalentamiento de la unidad.
En la parte trasera, también encontramos diferencias, ya que, puedes contad con cuatro puertos Thunderbolt 3 en lugar de dos, una diferencia fundamental en un mundo donde la conexión USB-C es el futuro.
Aquí, también tenemos que destacar otra diferencia más, porque si adquieres el chip más tope de gama, puedes elegir la conexión Ethernet de 10 GB, aunque no viene de serie, sino que tienes que pasar por caja.
Diferencias en hardware interno
Lo primera diferencia con respecto a la generación anterior son los procesadores, que a priori, ha supuesto una actualización de la primera generación de los Silicon a una segunda generación. Con respecto a las CPU, se ha producto un incremento del 10 % con respecto a la primera generación, mientras que, en la GPU hay un incremento de 35 % si coges la versión que tienes dos núcleos más de la parte gráfica.
Otra diferencia es la memoria RAM. En la generación anterior se podía montar hasta un total de 16 GB de memoria RAM, al igual que en los iMac de 24 pulgadas, mientras que, en esta nueva generación de Mac mini, puedes montar hasta un total de 32 GB de RAM. En el caso del almacenamiento interno, este ha dado un salto importante de capacidad, ya que el M1 podía montar hasta un total de 2 TB mientras que, la versión actual tiene capacidad de almacenamiento hasta 8 TB, una auténtica barbaridad.
Quizás la diferencia más sustancial entre ambas generaciones tiene que ver con el conector de Jack 3.5 mm, debido a que, la nueva generación incorpora la capacidad de audio de alta calidad. También incluye Wifi 6 e.
Una vez que hemos visto las diferencias entre ambas generaciones, ¿merece la pena adquirir o renovar el Mac mini?
El salto de prestaciones viene de dado por la incorporación del chip M2 como su principal atractivo. Este chip M2 Pro viene de la evolución del chip M1 Pro. Por tanto, exceptuando esta nueva variante, no merece la pena renovar el dispositivo, tienes el chip M1.
En el caso de que quieras adquirir este equipo que tenemos en oferta, vas a tener un ordenador profesional para tanto tareas de ofimática como tareas profesionales de edición de vídeo, animaciones 3D profesional y diseño de interfaz en Figma. Y lo mejor de todo, es su relación calidad precio. Una de las mejores que se recuerdan.