El Mac mini ha sufrido un cambio radical desde la llegada de los Apple Silicon, pasando de ser un producto completamente residual en la compañía a ser un producto clave por parte de la estructura de Apple y más desde la llegada de los Apple Silicon de segunda generación. La incorporación del chip M1 y posteriormente, el M2 ha revolucionado completamente el panorama mundial, ganado posiciones dentro de Apple y entre los usuarios, porque si antes su precio era uno de sus grandes problemas, ahora es uno de sus grandes atractivos. Si estabas pensando en renovar tu Mac, sigue leyendo que tenemos una oferta increíble para ti.
Mac mini, potencia, rendimiento, almacenamiento y ofertaza
El Mac mini como su apellido indica, se ha caracterizado por ser uno de los equipos de gama de entrada en el universo de los Mac, ya que tenía unas prestaciones para los usuarios un poco más reducidas que los todopoderosos iMac y MacBook, pero a un precio muy interesante. Sin embargo, Apple y sin saber muy bien por qué, fue subiendo el precio de este equipo, pasando de ser un equipo entry en un equipo para el mismo target de usuarios, pero a un precio mucho más elevado, dando la sensación de que era un equipo demasiado caro para tantas limitaciones no solo de accesorios externos, sino también de hardware, por lo que la empezó a decantarse más por el iMac de 24 pulgadas. Ahora bien, la situación ha cambiado completamente con el lanzamiento de los Apple Silicon, reduciendo su precio y mejorando considerablemente sus prestaciones, convirtiéndolo en un equipo no solo para usuarios medios, sino para aquellos que buscan un equipo más de rendimiento profesional.
Con la llegada de los Apple Silicon, Apple ha reducido su precio y eso es una magnífica noticia para todos los usuarios. Eso no significa que plataformas de terceros como El Corte inglés, MediaMarkt y Amazon puedan llevar a cabo promociones concretas y puedan reducir incluso aún más su precio lanzando nuevas promociones o campañas de marketing en determinados meses del año. En concreto, el equipo de redacción de La Manzana Mordida destaca la oferta de Amazon, una oferta donde podemos encontrar el Mac mini M2 256 y 512 GB a un precio increíble.
- Mac mini M2 256 GB, 8 GB de RAM: 639 euros
- Mac mini M2 512 GB, 8 GB de RAM: 849 euros
Si nos vamos a la opción de 512 GB, el Mac mini M2 incluye la opción de configurarlo con una CPU de 10 núcleos. Ahora bien, su precio asciende de forma considerable, pasando de 849 a 1374 euros.
La mejor opción de 2023 tiene apellido mini
Esta unidad cuenta con el citado Apple Silicon de segunda generación, 8 GB de memoria RAM y 256 o 512 GB de memoria unificada SSD, así como una CPU de 8 núcleos. Es cierto que no es la configuración más potente del segmento mini, puesto que, ya hemos visto que su configurar se puede aumentar, pero es más que suficiente para el gran público y como la mejor forma de recomendar un producto es recomendarlo, en opinión de este humilde servidor, tengo un M1 y hago trabajos en 3D, pocas veces he tenido problemas de rendimiento excepto en momento donde la escena estaba demasiado cargadas con texturas en 4K.
Por último, no quiero concluir este sin destacar uno de los apartados más interesante de este Mac mini. En concreto, nos referimos a su inmensidad de puertos de conexión, ya que, prácticamente tiene puerto para todos. Dos puertos USB-C, dos puertos USB-A, conexión Ethernet y conexión HDMI. Quizás hay un elemento que sí se echa en falta, y es que no tiene lector de tarjeta SD a la par que todos sus puertos de entrada se localizan en la parte inferior. Pero no es un problema grave en absoluto, ya que se pueden conectar con facilidad, así que, no lo pienses más y cómprate el Mac mini con chip M2.
Algunos accesorios muy interesantes para tu Mac mini
Como ya sabes, una de las particulares del Mac mini, es que Apple solo te vende el ordenador y, por tanto, necesitas adquirir aparte el monitor, el teclado y el ratón para poder utilizarlo. Por tanto, es imprescindible que junto a tu ordenador de Apple tengas un buen monitor y así puedas disfrutar tanto de las bondades de este monitor bajo un muy buen panel.
Samsung LU28R552UQRXEN
Samsung siempre es sinónimo de buena calidad en el área de los paneles para los portátiles. En concreto, este monitor de 28 pulgadas es ideal para todos los usos que quieras hacer con tu ordenador Apple, ya sea trabajar en proyectos complejos con alta resolución o para ver una película en Apple TV+
Huawei Mate View
Uno de los monitores más interesantes que hay en el mercado para los dispositivos de la compañía de Cupertino es este Huawei Mate View, y lo es por muchas características. En primer lugar, el diseño es espectacular, un diseño que recuerda mucho a la StudioDisplay de Apple, dando un toque muy minimalista y profesionales. Eso sí, tiene un toque mucho más rectangular que el monitor de Apple o el descrito anteriormente.
Cuenta con 28,2 pulgadas de pantalla, ofreciendo una resolución 4K y un color real DCI-P3 del 98%, algo que tienes que tener en cuenta si vas a trabajar video o fotografía con tu Mac mini. Ofrece también diferentes puertos que podrás utilizar como si de un Hub se tratase. En la parte de abajo de la pantalla cuenta con una Smart Bar para poder realizar un control táctil de todas las configuraciones y controles que tiene este monitor. Sin ninguna duda, una de las mejores opciones y más equilibradas que puedes encontrar.
Dell Ultrasharp, diseño y calidad en estado puro
Si buscas una opción con un presupuesto en torno a los 200-300 euros, destacamos este monitor de Shell con pantalla de 24 pulgadas HDR con 2 puertos UBS-C, un puerto HDMI, puerto UBS-A, mini-jack y cable de conexión a ethernet. Es cierto que no incluye web cam, el cual puede ser un apartado importante, pero sí cuenta con la posibilidad de posicionarlo tanto en vertical como en horizontal.
Este monitor cuenta con un diseño muy minimalista, que recuerda mucho a la esencia de Apple. Lo mejor de todo es su precio, 229 euros, pero en muchas ocasiones lo puedes encontrar en oferta.
HP z27K g3
Se trata de uno de los mejores productos relación calidad precio. Con una pantalla de 27 pulgadas 4K, cuenta con conexiones HDMI, USB-C y Ethernet. Prácticamente, todo lo que necesitamos a día de hoy para tener una buena experiencia.
Este monitor es supercompacto y minimalista, aspecto que siempre muy bien siempre si tenemos un escritorio de estudio. Junto a ello, la calidad de este monitor es muy buena, aunque es cierto qué pequeña, con poca capacidad de brillo, llegando a los 350 nits. No obstante, la imagen se ve nítida y los colores brillantes. Puede ser una buena opción para aquellas personas que busquen un monitor 4k de alta resolución, pero a un precio mucho más asequible, sobre todo en Amazon, que en muchas ocasiones lo encontramos en oferta.
