El segmento de los iPad es el área en la que Apple tiene más productos en el mercado, ofreciendo una solución perfecta para usuarios. Uno de los productos que más éxito de ventas ha tenido es el denominado iPad de estudiantes. Este modelo, cuenta con prestaciones reducidas con respecto a los modelos más tope de gama, pero sigue siendo la opción ideal para la mayoría de los usuarios. De ahí que, Apple lo renueve año tras año. Si estabas pensado en adquirir esta versión, sigue leyendo que te lo contamos todo.
iPad 9, a un precio irresistible
Como siempre criticaremos y nunca servirá para nada, cuando Apple lanza un producto, fija un precio que se mantiene invariable hasta el lanzamiento de una nueva generación que reduzca o descatalogue este producto. Esto podría ser un error de marketing, pero Apple lo argumenta indicando que su producto ofrece un gran valor añadido al mercado, por lo que, no entiende que su precio baje algunos meses después de su lanzamiento.
Afortunadamente, esta idea no la siguen todas las compañías y, hay empresas como Amazon o El Corte Inglés que realiza promociones de los productos de la manzana mordida, estableciendo un precio muy pero que muy interesante para la mayoría de los usuarios. En concreto, este iPad tiene un precio de 355 euros.
A pesar de que se trate del iPad más económico de Apple, no nos vamos, a engañar, superar los 350 euros hace que cualquier producto sea caro, muy caro. No obstante, también sabemos que, a final, recuperas la inversión que has hecho debido a sus materiales, soporte que brinda Apple y todas las bondades que tiene este iPad como iPadOS, la App Store y sus accesorios como el Apple Pencil o su teclado.
Financiación y prestaciones
Amazon, además de bajar el precio del iPad de novena generación un 17 %, también te ofrece la posibilidad de poder financiarlo hasta en 4 meses sin intereses, estableciendo un precio mensual de 88.75 euros. De esta manera, puedes obtener disfrutar de un equipo increíble sin tener que realizar completamente una gran inversión.
Con respecto a sus prestaciones, no nos vamos a engañar, tiene un diseño antiguo, con un frontal muy poco aprovechado en relación con el iPad 10 y a los modelos más tope de gama. Pero, esto no significa que sea un modelo malo, en absoluto.
En concreto, este iPad puede venirle bien durante muchos años a la gran mayoría de usuarios, ya que, su diseño es viejo, pero todos lo demás es de última generación. Su procesador es perfecto para tareas genéricas de cualquier estudiante, consumir contenido multimedia e incluso para tareas de diseño gráfico.
Además, se ve potenciado con sus accesorios, convirtiéndolo en el verdadero sustituto de un ordenador. En concreto, nos referimos al Apple Pencil de 1ª generación y con el Smart Keyboard de Apple, además de ser el único iPad que vende Apple que mantiene el diseño tradicional con bordes y Touch ID en el botón central. No lo pienses más y cómprate el iPad de novena generación, el iPad más económico de Apple.