A la hora de comprar un ordenador de Apple, los usuarios siempre tienen que invertir una gran cantidad de dinero, ya que al final estos productos no tienen, para nada, un precio bajo, al contrario, la mayoría supera siempre los 1000 euros. Por ello, contar con la posibilidad de aprovechar ofertas como la que te traemos en este post, es desde luego, una buena vía para ahorrarte una buena cantidad de dinero en la compra de tu próximo ordenador de Apple, en este caso del iMac M1.
Descuentos disponibles
El iMac M1 lleva ya varios años en el mercado, sin embargo, Apple no ha rebajado nunca el precio de este dispositivo, algo que se trata de una práctica habitual dentro de la compañía, ya que nunca realizan rebajas en los equipos que venden en la Apple Store. La única excepción que suelen realizar es cuando sale una versión nueva, aunque en muchos casos incluso quitan al anterior del mercado. Afortunadamente para los usuarios, otras tiendas, como en este caso Amazon, sí que rebajan el precio de estos productos, pudiendo aprovechar descuentos como los siguientes.
- iMac M1 con 8 núcleos de GPU, 8 núcleos de CPU, 8 GB de memoria RAM y 256 GB de almacenamiento
- Color azul: 180 euros de descuento.
- Color plata: no tiene descuento.
- Color rosa: no disponible.
- Color verde: 269 euros de descuento.
- iMac M1 con 8 núcleos de GPU, 8 núcleos de CPU, 8 GB de memoria RAM y 512 GB de almacenamiento
- Color azul: 170 euros de descuento.
- Color plata: 170 euros de descuento.
- Color rosa: 170 euros de descuento.
- Color verde: 230 euros de descuento.
¿Merece la pena el iMac M1 en 2023?
A la hora de valorar el hecho de comprar o no un dispositivo, como es en este caso el iMac M1, hay que tener siempre en cuenta las necesidades de cada usuario , ya que al final es lo que marcará la diferencia a favor o en contra de sí realmente merece la pena invertir ese dinero. La realidad en este sentido es que el iMac M1 sigue siendo un equipo realmente bueno para la gran mayoría de usuarios que no necesitan gastarse 2000 o 3000 euros en un ordenador ultra potente, porque realmente no necesitan esa potencia.
Si lo que necesitas en un ordenador que te aporte fiabilidad, potencia y buen rendimiento, sin duda el iMac M1 sigue siendo una fantástica opción a pesar de que haya otras opciones que cuenten con procesadores más potentes. No obstante, para un uso cotidiano de navegar por internet, utilizar apps como Office, PowerPoint e incluso Excel, este ordenador cuenta con las capacidades suficientes como para poder satisfacer con creces tus necesidades. Ahora bien, si necesitas editar video de manera continuada y, sobre todo, realizar tareas que requieran de muchísima potencia, quizás el este ordenador de Apple no sea el más indicado para el uso que quieres hacer de él.