Estos iPhone valen 350 euros, ¿merecen realmente la pena?

Buscamos de forma regular las mejores ofertas en iPhone, ya que poder adquirir uno de los móviles de Apple a mejor precio resulta siempre interesante. En esta ocasión nos paramos a analizar los iPhone X y iPhone XR reacondicionados por Amazon, ya que tienen un precio realmente competitivo y que nos hace preguntarnos si realmente merecen la pena frente a otros dispositivos nuevos. Si quieres ahorrar dinero en tu compra y te interesa alguno de estos modelos, sigue leyendo.

Lo primero, ¿qué significa que sean reacondicionados?

Son conocidos como iPhone Renewed y como probablemente habrás sospechado, no son teléfonos nuevos al cien por cien. En algún momento tuvieron otro dueño, sin embargo estos han sido reparados por completo en aquellos puntos en los que se precisase de una reparación. Disponen de batería completamente nueva, así como un aspecto totalmente nuevo en el que no verás marcas de uso como arañazos u otros defectos, siendo esta una diferencia importante con los teléfonos de segunda mano.

La propia Amazon confirma en sus condiciones que estos teléfonos son puestos a prueba para comprobar que funcionan correctamente y que pueden ser vendidos. Y aunque se comercializan con una caja genérica, se entregan con accesorios originales incluidos, así como la guía y manual para el usuario. Su garantía es de 1 año, siendo la mitad que un teléfono nuevo. Sin embargo al precio que tienen es bastante interesante.

iPhone X y XR a precio de risa

Nos ha llamado la atención dos ofertas de Amazon en este tipo de iPhone. El primero de ellos es el ‘X’, el modelo lanzado en 2017 y que aún a día de hoy se puede considerar un gran teléfono. Es evidente que no trae todas las tecnologías modernas que si incorporan sus sucesores, pero tiene un diseño que sigue estando a la última en Apple, una doble cámara capaz de ofrecer grandes resultados, carga inalámbrica y una pantalla OLED de 5,8 pulgadas que se ve francamente bien. Disponen de versiones en color gris espacial o plata, de 64 o 256 GB en precios que oscilan entre 369 y 449 euros.

iphone x

Ahora bien, ¿qué harías si te dijeramos que existe un teléfono más moderno que este y a un precio incluso más competitivo? El iPhone XR cumple con ello y aunque su panel LCD no es de la misma calidad que el del X, se ve estupendamente en cualquier circunstancia. Dispone de una única cámara cuyos resultados sorprenden por el mejoramiento que hacen por software, teniendo un procesador A12 Bionic que garantiza años de actualizaciones y un rendimiento sobrado para la mayoría de usuarios. Su batería sigue siendo de aupa, y es que no en vano fue el teléfono con mejor batería de Apple cuando fue lanzado al mercado. Disponible en varios colores y capacidades, se puede conseguir por precios interesantes como 370 euros.

iphone xr

Por tanto, si estabas pensando en pasarte a iOS o renovar tu iPhone viejo y no te apetece gastarte demasiado dinero, estas son opciones más que interesantes. No estarás comprando lo último de lo último, pero si no lo necesitas hay que decir que estos teléfonos no te dejarán tirado y podrán durante muchos años si los cuidas bien.

Los enlaces a Amazon de este artículo forman parte de nuestro acuerdo con su Programa de Afiliados. No obstante todas las recomendaciones y ofertas que publicamos, salvo que se indique expresamente, se hacen de manera libre sin responder a ningún tipo de acuerdo con la marca del producto en cuestión.