¿Vas a cambiar de ordenador? Los nuevos Mac M1 tienen descuento

¿Vas a cambiar de ordenador? Los nuevos Mac M1 tienen descuento

Álvaro García M.

Los Apple Silicon, que son procesadores ARM diseñados y optimizados por la propia compañía, marcarán ya la tendencia de los ordenadores Mac. Los primeros se lanzaron hace unos pocos meses, con un chip M1 que está dando gratas sorpresas a sus usuarios a muchos niveles. Tanto el MacBook Air, MacBook Pro como Mac mini con este chip están ahora rebajados, siendo todavía más tentadores para el público. Te contamos a continuación cómo puedes conseguirlos pagando menos.

Diferencias de estos con los Mac Intel

Un Mac con chip Intel sigue siendo una gran elección porque su rendimiento está también fuera de toda duda, sin embargo los que tienen Apple Silicon brillan más en muchos apartados. A nivel de rendimiento, estos Mac son capaces de superar a sus antecesores con chips Intel en tareas como la edición de vídeo, edición fotográfica o incluso aspectos simples como abrir aplicaciones o encenderse. Los MacBook también brillan a nivel de batería por tener una autonomía mucho mayor que sus antecesores, ofreciendo incluso jornadas intensivas de trabajo sin requerir de conectarse a la corriente.

Otro punto fuerte es que exigen de menos RAM como sucede con los iPhone y iPad, por lo que con capacidades inferiores a su competencia ofrecen rendimientos similares e incluso mayores en muchos puntos. La parte negativa que tienen está relacionada con las aplicaciones y es que los desarrolladores deben adaptar sus herramientas a la nueva arquitectura ARM, sin embargo las más conocidas ya están adaptadas y si no es así se pueden utilizar gracias al software Rosetta 2 que actúa como traductor de código.

Como punto fuerte final destacaría su gestión de la temperatura, punto débil de los Mac Intel y que en los M1 es una absoluta maravilla hasta el punto de que el MacBook Air no lleva ni siquiera ventilador por no exigirlo. Estos Mac regulan muy bien su calentamiento y no dan problemas en este sentido, por lo que es otra cosa a tener muy en cuenta.

MacBook Air 2020 M1

¿Qué descuentos tienen ahora los Mac M1?

  • Mac mini con chip M1 (8 GB RAM):
    • 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento: 44 euros de descuento
    • 8 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento: 80 euros de descuento
  • MacBook Air con chip M1 (8 GB RAM):
    • 512 GB de almacenamiento (color dorado): 116 euros de descuento
    • 256 GB de almacenamiento (color gris espacial o plata): 100 euros de descuento
    • 512 GB de almacenamiento (color gris espacial o dorado): 100 euros de descuento
    • 256 GB de almacenamiento (color plata): 42 euros de descuento
  • MacBook Pro con chip M1 (8 GB de RAM):
    • 256 GB de almacenamiento (color gris espacial): 160 euros de descuento
    • 512 GB de almacenamiento (color gris espacial o plata): 140 euros de descuento
    • 256 GB de almacenamiento (color plata): 120 euros de descuento

NOTA: los precios fijados en los banner de Amazon podrían no coincidir por un fallo de programación de este elemento totalmente ajeno a este medio, aunque los descuentos mostrados en el texto del artículo si se corresponden con los reales al momento de publicarse la noticia.

Garantías que se ofrecen tras la compra

Al ser Apple quien vende estos ordenadores, pese a ser en Amazon, está garantizado que son totalmente nuevos y originales. Dispondrás en cualquier caso de un periodo de devolución de un mínimo de 30 días por si no te satisfacen. Si decides quedártelos, lo más probable, disfrutarás de 2 años de garantía, siendo los 12 primeros meses con Apple y los 12 restantes con Amazon. Sabiendo esto, no hay mucha diferencia con comprarlos en una Apple Store, más si tenemos en cuenta que en estos casos podrás ahorrar dinero en la compra.

Los enlaces a Amazon de este artículo forman parte de nuestro acuerdo con su Programa de Afiliados. No obstante todas las recomendaciones y ofertas que publicamos, salvo que se indique expresamente, se hacen de manera libre sin responder a ningún tipo de acuerdo con la marca del producto en cuestión.