Las increíbles rebajas en ordenadores de Apple con chip M1

Una vez más volvemos a encontrarnos con sorpresas en el precio de los Mac con Apple Silicon, al menos con los «clásicos» que ya teníamos a la venta desde noviembre. Vuelven a tener descuento y ahora deja su precio como uno de los más bajos desde que salieron al mercado. Tanto el Mac mini como los MacBook Air y Pro tienen descuento, así que si estabas interesado en hacerte con uno de ellos sigue leyendo porque probablemente esto te afecte.

Lo primero, ¿es fiable la compra?

Teniendo en cuenta que los descuentos que vamos a comentar vienen de Amazon, si, sin ninguna duda. La gran tienda online ofrece todo tipo de garantías con pagos seguros y, obviamente, los productos son nuevos y originales puesto que están vendido a través de la propia Apple. Por tanto tendrás un periodo de devolución de al menos 30 días y después 2 años de garantía que serán gestionados por la mismísima Apple durante el primer año y por Amazon durante el segundo. Si bien esto no descarta la posibilidad de comprarlos en una Apple Store, lo cierto es que con las rebajas que tienen puede acabar compensando hacerlo por esta vía.

Descuentos para los Mac con chip M1

El primero de todos los Mac con este procesador es el Mac mini. Este chip le ha hecho renacer dándole una potencia nunca antes vista en el que a priori era el equipo más básico de la compañía, el cual si se acompaña de una buena pantalla y periféricos puede ser el ordenador principal de muchos usuarios y durante años. Si comparamos sus precios en Amazon con los de Apple nos encontramos con rebajas de 65 y 80 euros en sus respectivas versiones con 256 GB y 512 GB de SSD para su almacenamiento. Sí, es con 8 GB de RAM integrada «solo», pero podemos asegurar que es una capacidad más que suficiente en la inmensa mayoría de casos por la excelente integración hardware-software que hizo Apple.

Mac mini 2020 M1 Apple

El siguiente ordenador en el escalafón es el MacBook Air, el cual impresiona por tener una autonomía exageradamente grande, capaz de aguantar exhaustivas e intensas jornadas de trabajo sin pasar por el enchufe. En este caso tenemos tres colores disponibles (plata, dorado y gris espacial) con 256 GB o 512 GB de almacenamiento y descuentos de hasta 150 euros en las versiones de mayor almacenamiento y de 130 en aquellas de menor capacidad.

El círculo se cierra con el espectacular MacBook Pro con idéntico chip. Este equipo más enfocado al uso profesional está dotado también con un rendimiento fuera de toda duda, con un sistema de ventilación y control de temperatura a la altura tras años en los que sus predecesores no daban la talla. En su caso se puede obtener en idénticas capacidades y en colores gris espacial o plateado. Sus descuentos de 176 euros en las versiones de 512 GB son buenos, pero también lo son los 166 euros en las de 256 GB.

MacBook Air M1 review

Los enlaces a Amazon de este artículo forman parte de nuestro acuerdo con su Programa de Afiliados. No obstante todas las recomendaciones y ofertas que publicamos, salvo que se indique expresamente, se hacen de manera libre sin responder a ningún tipo de acuerdo con la marca del producto en cuestión.