Atento a la oferta del MacBook Air si vas a comprar un nuevo ordenador

Atento a la oferta del MacBook Air si vas a comprar un nuevo ordenador

Álvaro García M.

Comprar un nuevo ordenador es siempre una tarea cuanto menos repensada, ya que no es cualquier compra y pese a que vaya a ser para un uso muy limitado es interesante conocer las mejores opciones. El último MacBook Air de Apple es posiblemente una de las mejores recomendaciones en el ecosistema macOS, ya que ofrece un gran rendimiento a un precio inferior al de los modelos ‘Pro’ o los equipos iMac de sobremesa. En este artículo te contamos de que forma puedes comprarlo todavía más barato.

Oferta, envíos y garantía de este MacBook Air

La oferta a la que hacemos referencia es de Amazon, pero a pesar de ello se tienen prácticamente las mismas ventajas que comprando en una Apple Store. Podrás disfrutar de envíos rápidos en función de dónde estés y además 2 años de garantía. El primero de estos años será gestionado por la propia Apple, mientras que el segundo será Amazon quien se encargue. Evidentemente es un equipo totalmente nuevo y sin abrir, al cual puedes añadir AppleCare+, la garantía extendida de la compañía que cubre una serie de reparaciones que la normal no lleva entre sus condiciones y abarata otras tantas.

Los descuentos que se pueden encontrar al momento de publicarse esta noticia son de 100 euros para los modelos en gris espacial y plata, independientemente de si son de 256 GB o 512 GB de memoria.

MacBook Air

Especificaciones del producto

Este no es el modelo de más alta gama de Apple y pese a que no tenga las tecnologías más punteras en lo que a componentes se refiere, lo cierto es que no son nada despreciables. Su buena optimización hardware-software hace que sea un equipo ideal para la mayoría, ya sea para trabajos académicos o profesionales que no requieran de gran potencia o como ordenador del hogar para ver series, películas y navegar por internet.

Estas son sus especificaciones más destacadas:

  • Pantalla Retina de 13,3 pulgadas con Intel Iris Plus Graphics.
  • Chip Intel Core i3 de décima generación a 1,1 GHz en el modelo de 256 GB.
  • Chip Intel Core i5 de décima generación a 1,1 GHz en el modelo de 512 GB.
  • Almacenamiento SSD ultra rápido.
  • 8 GB de memoria LPDDR4X a 3.733 MHz
  • Altavoces estéreo.
  • Teclado versión Magic Keyboard retroiluminado.
  • Touch ID integrado en el teclado.
  • Trackpad con tecnología ForceTouch.
  • Última versión de macOS Catalina y con actualizaciones de software durante al menos 5 años más.

Por tanto, si estabas a la caza de un ordenador de este tipo y quieres ahorrar dinero es un gran momento para hacerlo. Es cierto que quizás el precio no sea el más económico del mundo para mucha gente, pero es sin duda una de las mejores opciones de compra hoy en día y con una rebaja que en rara ocasión se encuentra para un producto de Apple que solo lleva unos meses en el mercado.