La oferta del MacBook de la que todos hablan, ¿cuánta rebaja es?

La oferta del MacBook de la que todos hablan, ¿cuánta rebaja es?

Álvaro García M.

En las últimas horas no se habla de otra cosa en redes sociales y es que el flamante MacBook Air con chip M1 de Apple tiene una rebaja de locos. Destaca especialmente porque Apple no es una compañía muy dada a bajar los precios de sus productos en tan poco tiempo, salvo que lancen una versión mejor. Por tanto, teniendo en cuenta que apenas lleva 5 meses en el mercado nos ha parecido tremendamente curioso. Pero, ¿tan buena es esta rebaja? ¿Qué condiciones tiene? Analizamos todo en este post.

Lo primero, ¿qué descuento tiene el MacBook Air?

Este es el portátil más económico de Apple, aunque no por ello podríamos catalogarlo como malo, ni muchísimo menos. Este equipo cuenta con un chip M1 diseñado por la propia Apple y con una arquitectura ARM que le dota de un rendimiento bárbaro para todo tipo de usuarios y es que, pese a no estar realmente enfocado en el público más profesional, incluso a ellos les ha impresionado como se desenvuelve. Tiene una autonomía realmente impresionante que da sobradamente para una jornada de trabajo intensiva e incluso sobra batería para continuar al día siguiente. Todo ello en un cuerpo tremendamente ligero que ni siquiera trae ventiladores por la excelente gestión de la temperatura que hace.

Pues pese a tener un precio que, como decímos, es el más bajo en un portátil de Apple, parte de los 1.129 euros en Apple. Pues bien, si acudimos a Amazon podemos encontrarle actualmente por 981 euros, lo que supone un descuento de casi 150 euros en su precio. Y todo ello con condiciones de compra excelentes como sus 2 años de garantía, siendo el primero gestionado por Apple y el segundo por Amazon. Incluso si no te convenciese el equipo podrías devolverlo en un plazo de, como mínimo, 30 días desde la fecha en que te llegue a casa.

MacBook Air M1 review

El inconveniente que tiene la oferta

Evidentemente el descuento es muy suculento, pero tiene su parte mala: no hay stock disponible. Al menos así es al momento de publicarse esta noticia. En algunas versiones no se da información más allá del cartel de «No hay stock», mientras que en otras figura un envío de 1 a 2 meses. Probablemente la rebaja venga por ello, pero si no tienes prisa y quieres ahorrar dinero es una muy buena opción. No se te cobrará hasta que te llegue a casa y te respetarán siempre el precio actual, aunque luego subiese de precio. También podrás cancelarlo antes de que te llegue si así lo deseas. Por tanto no es una mala opción del todo y siempre cabe la posibilidad de que repongan stock y se adelante el envío.

El MacBook Pro M1 también tiene rebaja

Si por el contrario es el modelo ‘Pro’ el que te llama la atención, debes saber que este también cuenta con rebajas. Este si que tiene stock disponible y la rebaja que tiene se hace también sumamente interesante, ya que se puede comprar por 218 euros menos de lo que cuesta habitualmente.

Los enlaces a Amazon de este artículo forman parte de nuestro acuerdo con su Programa de Afiliados. No obstante todas las recomendaciones y ofertas que publicamos, salvo que se indique expresamente, se hacen de manera libre sin responder a ningún tipo de acuerdo con la marca del producto en cuestión.